Noticias por Tema

Cargando...
Aumenta la inversión extranjera en Bogotá

| 2018/09/27

Aumenta la inversión extranjera en Bogotá

Bogotá ya suma más de 1.000 proyectos de inversión entre 2007 y el primer semestre de 2018, periodo en el que la capital recibió más de US$21.200 millones en Inversión Extranjera Directa (IED) nueva y de expansión, equivalente a cerca de 40% del total que entró el país. Según datos de Invest in Bogotá, tres países concentran la mitad de los proyectos que recibió Bogotá-Región: Estados Unidos (26%), España (16%) y Francia (7%). Las inversiones se focalizaron principalmente en servicios empresariales y de negocios (15%), software y servicios TI (14%), comunicaciones (7%), servicios financieros (7%) y productos de consumo (6%). En lo que queda del año y para 2019, cinco sectores aparecen como los de mayor potencial de atracción de inversión: ciencias de la vida, servicios de base tecnológica, manufacturas ligeras, infraestructura e industrias creativas.

Colombia, el mayor exportador de música en América Latina

| 2018/09/16

Colombia, el mayor exportador de música en América Latina

El país es un gran comercializador internacional de música urbana, así como de otros géneros. Tan solo en Bogotá, 1.765 empresas se dedican al negocio de la música, empleando a más de 10.000 personas y con ingresos anuales de $836.000 millones.

Amazon desempaca sus negocios en Colombia

| 2018/08/30

Amazon desempaca sus negocios en Colombia

Una de las compañías más grandes del mundo desembarca con todo en Colombia. Estas son las implicaciones de la que puede ser una de las noticias empresariales del año.

La llave de la innovación para Colombia

| 2018/06/01

La llave de la innovación para Colombia

Innovar hoy significa todo y nada; en la contienda electoral todos hablaron de una u otra forma de la innovación. Pero el secreto para transformar a Colombia con innovación no está en discursos vacíos, sino en un poderoso mecanismo que aún existe para avanzar: necesitamos urgentemente una agencia público-privada de innovación. El secreto está en el contrapeso privado. No es más burocracia; la ya existente se puede desarticular lentamente.

Invest In Bogotá fue segunda en inversión según Financial Times

| 2017/12/14

Invest In Bogotá fue segunda en inversión según Financial Times

fDi Intelligence, área especializada en inversión extranjera del Financial Times, reconoció a Bogotá como segunda en el ranking mundial de atracción de inversión. Invest in Bogota fue reconocida como la segunda agencia que mayores retornos obtiene por cuenta de su personal. El análisis tuvo en cuenta las estrategias de 117 lugares. Los jurados analizaron el presupuesto y el talento humano que destinaron las entidades con respecto a los proyectos nuevos que fueron captados en el último año. Evaluaron la eficacia en el uso de los recursos y otorgaron una calificación de 0 a 10, siendo 10 la estrategia más eficaz. Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, dice que esta distinción reconoce el trabajo realizado por la agencia desde 2006 y los impulsa a continuar dirigiendo esfuerzos para posicionar a la ciudad como hub de negocios en la región. Destaca que en 11 años han apoyado más de 280 proyectos greenfield y en expansión se ha logrado un valor superior a los $2.000 millones, que representan más de 33.000 nuevos empleos para la ciudad.

Feliz cumpleaños Invest in Bogotá

| 2016/09/08

Feliz cumpleaños Invest in Bogotá

Invest in Bogotá ha desarrollado una labor seria, rigurosa y efectiva en el apoyo y acompañamiento a esos inversionistas internacionales que consideran a Bogotá como destino para su deseo de inversión.

Extranjeros le apuestan a Bogotá

| 2016/02/25

Extranjeros le apuestan a Bogotá

Comunicaciones, servicios financieros, productos de consumo y transporte son los sectores con mayor atracción de inversión extranjera para la capital del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.