Noticias por Tema

Cargando...
Casanare busca atraer más inversión

| 2018/11/08

Casanare busca atraer más inversión

Uno de los grandes propósitos del departamento del Casanare es la atracción de inversión a sectores diferentes al de los hidrocarburos y por ello en las próximas semanas lanzarán la agencia de promoción de inversiones Invest in Casanare. Por ahora, se conoce que el grupo alemán Thyssenkrup tendría interés de construir una planta de urea, la cual podría tener un costo de unos US$600 millones. Este departamento está tratando de desligar su economía de la industria de los hidrocarburos, de la cual dependió durante más de una década.

TES, primeros ganadores de ley de financiamiento

| 2018/11/08

TES, primeros ganadores de ley de financiamiento

Sin haber iniciado su discusión en el Congreso, la Ley de Financiamiento ya registra ganadores. Se trata de los inversionistas en títulos de deuda pública (TES), cuyas tasas de interés han venido bajando ante la expectativa de que la reforma reduzca los impuestos a las inversiones extranjeras de portafolio de 14% actual a 10%. Aunque esta idea no está en el texto oficial, algunos congresistas la están mencionando y esa especulación movió el mercado. Las tasas de los TES que vencen en 2024 bajaron 8 puntos básicos a 6,45%, lo que implica una subida de sus precios. La última vez que se bajó ese impuesto a los extranjeros fue en 2013 y eso impulsó su presencia en el mercado local.

Cambio de socios en Alianza Fiduciaria y Alianza Valores

| 2018/11/06

Cambio de socios en Alianza Fiduciaria y Alianza Valores

El 50% de la fiduciaria y la comisionista de Bolsa, que pertenecía al fondo estadounidense Advent, fue vendido a su paisano Australis Partners, el cual recientemente adquirió una parte de Justo & Bueno.

Aumenta la inversión extranjera en Bogotá

| 2018/09/27

Aumenta la inversión extranjera en Bogotá

Bogotá ya suma más de 1.000 proyectos de inversión entre 2007 y el primer semestre de 2018, periodo en el que la capital recibió más de US$21.200 millones en Inversión Extranjera Directa (IED) nueva y de expansión, equivalente a cerca de 40% del total que entró el país. Según datos de Invest in Bogotá, tres países concentran la mitad de los proyectos que recibió Bogotá-Región: Estados Unidos (26%), España (16%) y Francia (7%). Las inversiones se focalizaron principalmente en servicios empresariales y de negocios (15%), software y servicios TI (14%), comunicaciones (7%), servicios financieros (7%) y productos de consumo (6%). En lo que queda del año y para 2019, cinco sectores aparecen como los de mayor potencial de atracción de inversión: ciencias de la vida, servicios de base tecnológica, manufacturas ligeras, infraestructura e industrias creativas.

Scotiabank invierte en fintech colombiana

| 2018/09/21

Scotiabank invierte en fintech colombiana

Lo hizo a través de una alianza con una empresa de capital de riesgo estadounidense. La primera beneficiada es Zinobe, que desarrolla productos crediticios para mercados desatendidos y es dueña de Lineru.

Colombia, el mayor exportador de música en América Latina

| 2018/09/16

Colombia, el mayor exportador de música en América Latina

El país es un gran comercializador internacional de música urbana, así como de otros géneros. Tan solo en Bogotá, 1.765 empresas se dedican al negocio de la música, empleando a más de 10.000 personas y con ingresos anuales de $836.000 millones.

Así deja Santos la macroeconomía colombiana

| 2018/07/18

Así deja Santos la macroeconomía colombiana

El presidente saliente, Juan Manuel Santos, tuvo dos ministros de Hacienda durante sus 8 años de gobierno, de los cuales uno de ellos estuvo durante apenas 2 años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.