Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
"La innovación nos ayudará a encontrar el camino": iNNpulsa

| 2020/04/15

"La innovación nos ayudará a encontrar el camino": iNNpulsa

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, habla sobre la importancia de los emprendedores en enfrentar esta crisis. De igual manera, hace un llamado a los ciudadanos con ideas innovadoras a ponerlas al servicio de los colombianos.

Habilidades empresariales: Las pasiones deben ser sostenibles

| 2019/11/07

Habilidades empresariales: Las pasiones deben ser sostenibles

Hacer lo que te encanta y volver realidad una idea con trasfondo social es posible. Seleccionados por INNpulsa Colombia, Emilia Atuesta convirtió su pasión en un emprendimiento social, cofundadora de aMano: laboratorio creativo, una empresa que busca dar un espacio para las creaciones artesanales como una actividad vivida de aprendizaje y cultura

¿Se está transformando Colombia hacia una economía digital?

| 2019/03/21

¿Se está transformando Colombia hacia una economía digital?

Llegan a Al Tablero el gerente de Innpulsa, Ignacio Gaitán y Ximena Castrillón, directora de Transformación Digital del Ministerio de las TIC para hablar de la transformación que está teniendo el país hacia la economía digital.

Estos son los programas de Innpulsa para este año

| 2019/01/16

Estos son los programas de Innpulsa para este año

Están abiertos los tres grandes programas para acelerar empresas consolidadas y emprendimientos de la entidad, que afirma haber destinado $11.000 millones en cinco convocatorias en el segundo semestre del año pasado.

Mincomercio e Innpulsa destinan recursos para la productividad agrícola de los desplazados

| 2018/11/28

Mincomercio e Innpulsa destinan recursos para la productividad agrícola de los desplazados

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia abrieron una nueva convocatoria que busca entregar hasta $5.402 millones para que organizaciones o empresas dedicadas a la agricultura familiar e integradas por víctimas del desplazamiento forzado desarrollen su potencial productivo. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, manifestó que “tenemos como desafío trabajar por un desarrollo productivo incluyente que tenga no solo un enfoque sectorial, sino que esté ligado a los territorios. Esto va en línea con el principio de ayudar a la construcción de equidad, principio base de este gobierno”. Por su parte, Ignacio Gaitán, gerente general de iNNpulsa Colombia, asegura que esta convocatoria busca “fortalecer el potencial productivo de las víctimas del conflicto armado -que son quienes ejercen la agricultura familiar- y convertir al agricultor campesino en un agente activo y competitivo en el mercado a través de la financiación de proyectos que permitan potenciar la productividad y competitividad de las organizaciones conformadas por esta población”.

Buscan a emprendedores con soluciones para La Guajira

| 2018/10/16

Buscan a emprendedores con soluciones para La Guajira

La iniciativa está convocando a emprendedores, líderes, científicos ingenieros o ‘startups’ que presenten soluciones que impacten positivamente la calidad de vida de los habitantes de La Guajira.

Conpes para el emprendimiento en Colombia

| 2018/10/11

Conpes para el emprendimiento en Colombia

El Gobierno Nacional está trabajando en la creación de un Conpes que direccione el ecosistema del emprendimiento en el país. El anuncio lo hizo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en el marco de Héroes Fest 2018, festival de emprendimiento e innovación que culminó hoy en el Valle del Cauca. El propósito es organizar la oferta del Estado en materia de emprendimiento, con el fin de que los ciudadanos encuentren en un solo lugar el apoyo para iniciar o consolidar nuevos negocios. Ignacio Gaitán, gerente General de iNNpulsa Colombia, afirmó que la entidad aportará $2.100 millones para apoyar a Bancoldex en la creación de un vehículo de inversión llamado “Capital para emprender”. Con esto, dijo, se busca articular al sector público y privado para lograr alcanzar $60.000 millones que permitan conformar al menos 6 fondos de capital que apoyen empresas que están en procesos de consolidación. La iniciativa se suma al de la creación del Fondo Empodera. Añadió que Héroes Fest 2018 dejó a miles de personas conectadas e inspiradas alrededor del emprendimiento y la innovación, elementos que son fundamentales en la construcción de un mejor futuro para todos. Por su parte, el director del Sena, Carlos Mario Estrada, manifestó que la institución lanzará la próxima semana una convocatoria por $20.000 millones a través del Fondo Emprender, destinada a jóvenes con iniciativas relacionadas con las industrias creativas. Cabe anotar que a la quinta edición de Héroes Fest 2018 se postularon 12.000 héroes de 32 departamentos del país. El 74% de los registros es del Valle del Cauca, y el 43% de los que se postularon son profesionales y el 20% con especialización y maestría. También arribaron asistentes países como Honduras, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela, Alemania.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.