Noticias por Tema

Cargando...
Erradicando 200.000 hectáreas

| 2018/05/02

Erradicando 200.000 hectáreas

Mediando una enorme diferencia entre Gustavo Petro e Iván Duque, como señala el analista David Ghitis, hay una sorprendente coincidencia: los dos, de llegar a la presidencia, quieren erradicar 200.000 hectáreas.

Balance poco dulce para los ingenios por las lluvias

| 2017/09/26

Balance poco dulce para los ingenios por las lluvias

Las lluvias aguaron los resultados de los ingenios azucareros durante el segundo trimestre. Las cifras de Asocaña para el periodo analizado evidencian una caída de 2,5% en la molienda de los ingenios ubicados en los departamentos del Valle, Cauca y Risaralda, al totalizar un volumen de 4,89 millones de toneladas, que contrastó con las 5,02 millones molidas en igual periodo de un año atrás. El clima que se registró afectó la recolección de materia prima, razón por la que algunas de estas empresas se vieron abocadas a paralizar sus plantas y adelantar los sistemas de mantenimiento de las mismas, según precisa el boletín económico regional del Banco de la República. Ante este panorama, los ingenios también decidieron disminuir la producción de alcohol para atender el mercado interno de azúcar, lo que generó la necesidad de importar alcohol carburante para suplir el mercado interno de la mezcla para los combustibles.

La miel y la hiel del Ingenio Manuelita

| 2016/05/12

La miel y la hiel del Ingenio Manuelita

Entre los planes de la compañía está incrementar la inversión en generación de energía con biomasa, tanto en Colombia como en Brasil, y aumentar la apuesta por la uva y la piña.

Asocaña equivocada

| 2015/10/15

Asocaña equivocada

A Asocaña le llegó el momento de entender que Colombia cuenta con una opinión pública cada vez más culta e inteligente, y que ya pasó el tiempo en el que era posible comulgar a la gente con ruedas de molino.

Ser o no ser

| 2015/07/08

Ser o no ser

Es importante distinguir entre la investigación sobre una posible cartelización y los mecanismos legítimos con los que cuenta el sector azucarero y que protegen la industria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.