Noticias por Tema

Cargando...
Gobierno está preocupado por contratación de venezolanos por bajos salarios

| 2018/09/13

Gobierno está preocupado por contratación de venezolanos por bajos salarios

El Gobierno Nacional prepara un paquete de medidas especiales con el fin de establecer políticas que regulen y permitan ordenar la contratación de los venezolanos en el país. Así lo dio a conocer en el Congreso de Confecámaras la ministra de Trabajo, Alicia Arango. Según la jefe de la cartera laboral, muchos empresarios, especialmente en zonas de frontera, están desplazando la mano de obra formal colombiana por venezolana ya que les ofrecen hasta una tercera parte del salario original, hechos que calificó como injustos tanto para los colombianos como para los venezolanos. La funcionaria les hizo un llamado a los empresarios y empleados para que no permitan que las condiciones se cambien en detrimento de los trabajadores, el empresariado y la calidad del trabajo en el país. “Tenemos que buscar la ruta de empleabilidad para dignificar el trabajo de los migrantes, porque no puede darse este fenómeno desplazando al trabajador colombiano. Estamos revisando si lo hacemos a través de emprendimientos, o qué actividades podemos generar para ayudar. Si logramos regularizarlos más rápido todos vamos a tener las mismas condiciones” señaló la Ministra. Además, presentó a los empresarios una serie de iniciativas que su cartera estará buscando implementar como: retomar el manejo de la política pública de empleo que promueva la generación de trabajo, incentivos tributarios para empresas que generen empleo, la actualización del Código Sustantivo de Trabajo para actualizarlo a las nuevas realidades laborales, la eliminación de barreras, entre otros. De otra parte, la cartera de Trabajo revisará la unificación de criterios de procedimientos de vigilancia y control, creará la inspección móvil de trabajo e implementará la Ventanilla Única de Radicación de Trámites de Vigilancia y Control.

¿Qué tan cierto fue el discurso de Ernesto Macías?

| 2018/08/08

¿Qué tan cierto fue el discurso de Ernesto Macías?

El discurso que leyó el presidente del Congreso, Ernesto Macías, durante la posesión de Iván Duque fue aplaudido por los miembros del Centro Democrático pero desató todo tipo de respuestas en el país. Dinero analizó sus supuestos económicos y este es el resultado.

La madre de muchos males

| 2018/04/26

La madre de muchos males

El problema de la informalidad laboral en Colombia debe resolverse si queremos atacar otros males más grandes. Sin embargo, tampoco podemos echarle la culpa de todo.

En casi 8 años se han creado 3,5 millones de nuevos empleos según Mintrabajo

| 2018/04/05

En casi 8 años se han creado 3,5 millones de nuevos empleos según Mintrabajo

La Ministra de Trabajo aseguró que más de 1,8 millones de colombianos han conseguido trabajo con el Servicio Público de Empleo. Por otro lado, destacó que en el Sena se ha aumentado la cobertura de formación para el trabajo pasando de 967.000 cupos a 1,3 millones en 2017, en diferentes programas de capacitación técnica.

Al monotributo le faltan voluntarios

| 2018/03/12

Al monotributo le faltan voluntarios

La reforma tributaria del 2016 aprobó la creación de una nueva figura que buscaba simplificar el pago de impuestos de los pequeños comerciantes y promover su formalización.

Colombia necesita un gerente en la presidencia: Frank Pearl

| 2017/12/01

Colombia necesita un gerente en la presidencia: Frank Pearl

El candidato presidencial por firmas señaló que realmente los problemas de Colombia son micro, son cuellos de botella que deben resolverse para mejorar la productividad y por esa vía potenciar el crecimiento del país.

Tempranito el 8

| 2017/11/23

Tempranito el 8

El deterioro del crecimiento potencial habita un círculo vicioso que comparte con la informalidad y otras desdichas. El próximo gobierno tiene que enfrentarlo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.