Noticias por Tema

Cargando...
Cajas de compensación piden estrategias para acabar con la informalidad

| 2018/10/25

Cajas de compensación piden estrategias para acabar con la informalidad

Estos son los retos que afrontan sectores productivos, cajas de compensación, entre otras entidades, para poner contra las cuerdas a la informalidad en Colombia. ¿Se logrará acabar con este monstruo que afecta el crecimiento del empleo, salud y vivienda?

Campaña “Estado Simple, Colombia Ágil” lleva 40 trámites intervenidos en un mes

| 2018/10/22

Campaña “Estado Simple, Colombia Ágil” lleva 40 trámites intervenidos en un mes

Con la intervención de 10 trámites, que involucran al deporte organizado del país y a las empresas de servicios públicos, entre otros sectores, la campaña “Estado Simple, Colombia Ágil” llega a 40 resultados en menos de un mes. La estrategia comenzó a reportar resultados encaminados a simplificar la relación de los ciudadanos con las entidades oficiales el pasado 29 de septiembre, el mismo día de su lanzamiento. “Con cada acción acercamos al ciudadano al Estado. En todas las fases de la campaña, los colombianos serán protagonistas. No solo escuchamos sus reclamos, sino que también trabajaremos con sus propuestas de soluciones y cambios”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano. El Ministerio de Hacienda, Coldeportes, Planeación Nacional y la Superintendencia de Servicios Públicos son las entidades que simplificaron, eliminaron o automatizaron gestiones en beneficio de los sectores a su cargo. La eliminación de trámites es la primera fase de la campaña. A partir de 2019 habrá otra en la que se revisarán y eliminarán normas, algunas de ellas porque no tienen ninguna utilidad práctica. “Estado Simple, Colombia Ágil” es una iniciativa encabezada por la Presidencia de la República y coordinada por Función Pública, Planeación Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Durante este año buscará eliminar, simplificar, digitalizar o automatizar trámites y barreras, tal y como lo hacía el programa del Gobierno Santos “Menos trámites, más simples”. Además, hasta el 31 de octubre se recogerá información sobre otros trámites y normas obsoletas que requieren reformas.

Grandes cadenas hoteleras buscan combatir la informalidad con calidad

| 2018/09/25

Grandes cadenas hoteleras buscan combatir la informalidad con calidad

Aunque no es tarea fácil, una de las alternativas que tienen en el tintero las grandes cadenas hoteleras para dejar fuera de combate a los informales es el buen servicio al cliente. ¿Es suficiente en un país donde la informalidad crece y se alimenta incluso de las nuevas tecnologías?

Gobierno está preocupado por contratación de venezolanos por bajos salarios

| 2018/09/13

Gobierno está preocupado por contratación de venezolanos por bajos salarios

El Gobierno Nacional prepara un paquete de medidas especiales con el fin de establecer políticas que regulen y permitan ordenar la contratación de los venezolanos en el país. Así lo dio a conocer en el Congreso de Confecámaras la ministra de Trabajo, Alicia Arango. Según la jefe de la cartera laboral, muchos empresarios, especialmente en zonas de frontera, están desplazando la mano de obra formal colombiana por venezolana ya que les ofrecen hasta una tercera parte del salario original, hechos que calificó como injustos tanto para los colombianos como para los venezolanos. La funcionaria les hizo un llamado a los empresarios y empleados para que no permitan que las condiciones se cambien en detrimento de los trabajadores, el empresariado y la calidad del trabajo en el país. “Tenemos que buscar la ruta de empleabilidad para dignificar el trabajo de los migrantes, porque no puede darse este fenómeno desplazando al trabajador colombiano. Estamos revisando si lo hacemos a través de emprendimientos, o qué actividades podemos generar para ayudar. Si logramos regularizarlos más rápido todos vamos a tener las mismas condiciones” señaló la Ministra. Además, presentó a los empresarios una serie de iniciativas que su cartera estará buscando implementar como: retomar el manejo de la política pública de empleo que promueva la generación de trabajo, incentivos tributarios para empresas que generen empleo, la actualización del Código Sustantivo de Trabajo para actualizarlo a las nuevas realidades laborales, la eliminación de barreras, entre otros. De otra parte, la cartera de Trabajo revisará la unificación de criterios de procedimientos de vigilancia y control, creará la inspección móvil de trabajo e implementará la Ventanilla Única de Radicación de Trámites de Vigilancia y Control.

¿Qué tan cierto fue el discurso de Ernesto Macías?

| 2018/08/08

¿Qué tan cierto fue el discurso de Ernesto Macías?

El discurso que leyó el presidente del Congreso, Ernesto Macías, durante la posesión de Iván Duque fue aplaudido por los miembros del Centro Democrático pero desató todo tipo de respuestas en el país. Dinero analizó sus supuestos económicos y este es el resultado.

La madre de muchos males

| 2018/04/26

La madre de muchos males

El problema de la informalidad laboral en Colombia debe resolverse si queremos atacar otros males más grandes. Sin embargo, tampoco podemos echarle la culpa de todo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.