Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Qué dice la Ocde de la Reforma Tributaria?

| 2019/10/25

¿Qué dice la Ocde de la Reforma Tributaria?

En la Presidencia de la República fue revelado el último informe "Estudios económicos de la OCDE: Colombia". En el evento, el Presidente Iván Duque y el Secretario General de la Ocde José Ángel Gurría, resaltaron los buenos resultados que ha tenido la economía colombiana en el 2019.

En que va el decreto que hará realidad el piso de protección

| 2019/10/16

En que va el decreto que hará realidad el piso de protección

Y hablando del Plan de Desarrollo, en su artículo 193 quedó incorporado el piso de protección social para amparar a 44% de los trabajadores que están en la informalidad. La iniciativa busca ser reglamentada a través de un decreto. Durante un acto público, el presidente Iván Duque le preguntó a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, por el decreto y respondió que desde el 30 de septiembre, luego de recibir 21 observaciones, se instaló una mesa de trabajo con funcionarios del Ministerio de Hacienda para solucionarlas. Una vez estén resueltas, el paquete va a Jurídica y luego a firma de Arango. De allí irá para la firma de los Ministros de Salud y de Hacienda y en ese momento pasará a manos del Presidente, quien con su firma le dará vigencia.

Gobierno rinde cuentas por altos niveles de desempleo

| 2019/10/02

Gobierno rinde cuentas por altos niveles de desempleo

Luego de que el Dane revelara que el desempleo en el mes de agosto llegó a 10,8%, la Comisión III del senado de la citó a debate de control político al Ministro de Hacienda, para que explique cuáles son las medidas que aplicará el Gobierno nacional para lograr atajar esta tendencia. Alberto Carrasquilla indicó que la mejor formula para evitar los altos índices de desempleo es el crecimiento económico y la inversión.

Lupa sobre los Millennials en Colombia

| 2019/09/07

Lupa sobre los Millennials en Colombia

La realidad laboral de los millennials en Colombia es muy distinta a la que viven otros jóvenes en países de primer mundo. Las empresas deben tener presente que el entendimiento de ésta generación va mucho más allá de su edad. Está demostrado que factores como la cantidad de hijos, nivel salarial y nivel educativo son cruciales al momento de identificar sus motivaciones y comportamientos

Pleno empleo en el campo: ¿realidad o ficción?

| 2019/08/30

Pleno empleo en el campo: ¿realidad o ficción?

La tasa de desempleo en el sector rural se mantiene muy por debajo del promedio nacional. Para el trimestre de abril-junio de 2019 llegó a 5,9%, frente a 9,4% en todo el país. ¿Qué explica esa diferencia?

¿Por qué Colombia no genera más empleo?

| 2019/05/01

¿Por qué Colombia no genera más empleo?

La concentración de la inversión extranjera en el sector minero-energético es un problema. Las Mipymes son las mayores generadoras de puestos, pero son las firmas que menos sobreviven. A todo esto hay que sumar la elevada informalidad. Estas son las principales trabas del mercado laboral.

Salario mínimo no atrae a los informales

| 2019/03/13

Salario mínimo no atrae a los informales

Esta remuneración es insuficiente para que quienes la devengan puedan salir de la pobreza y, por lo tanto, no es un incentivo para que la población trabajadora informal dé el paso hacia un empleo formal.

¿Ser formal sí paga?

| 2019/01/09

¿Ser formal sí paga?

El Gobierno Nacional acaba de lanzar una política para lograr reducir los altos niveles de informalidad empresarial en el país que se estima podría rondar el 75% del total de empresas del país. ¿Lo logrará?

Cajas de compensación piden estrategias para acabar con la informalidad

| 2018/10/25

Cajas de compensación piden estrategias para acabar con la informalidad

Estos son los retos que afrontan sectores productivos, cajas de compensación, entre otras entidades, para poner contra las cuerdas a la informalidad en Colombia. ¿Se logrará acabar con este monstruo que afecta el crecimiento del empleo, salud y vivienda?

Campaña “Estado Simple, Colombia Ágil” lleva 40 trámites intervenidos en un mes

| 2018/10/22

Campaña “Estado Simple, Colombia Ágil” lleva 40 trámites intervenidos en un mes

Con la intervención de 10 trámites, que involucran al deporte organizado del país y a las empresas de servicios públicos, entre otros sectores, la campaña “Estado Simple, Colombia Ágil” llega a 40 resultados en menos de un mes. La estrategia comenzó a reportar resultados encaminados a simplificar la relación de los ciudadanos con las entidades oficiales el pasado 29 de septiembre, el mismo día de su lanzamiento. “Con cada acción acercamos al ciudadano al Estado. En todas las fases de la campaña, los colombianos serán protagonistas. No solo escuchamos sus reclamos, sino que también trabajaremos con sus propuestas de soluciones y cambios”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano. El Ministerio de Hacienda, Coldeportes, Planeación Nacional y la Superintendencia de Servicios Públicos son las entidades que simplificaron, eliminaron o automatizaron gestiones en beneficio de los sectores a su cargo. La eliminación de trámites es la primera fase de la campaña. A partir de 2019 habrá otra en la que se revisarán y eliminarán normas, algunas de ellas porque no tienen ninguna utilidad práctica. “Estado Simple, Colombia Ágil” es una iniciativa encabezada por la Presidencia de la República y coordinada por Función Pública, Planeación Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Durante este año buscará eliminar, simplificar, digitalizar o automatizar trámites y barreras, tal y como lo hacía el programa del Gobierno Santos “Menos trámites, más simples”. Además, hasta el 31 de octubre se recogerá información sobre otros trámites y normas obsoletas que requieren reformas.

Grandes cadenas hoteleras buscan combatir la informalidad con calidad

| 2018/09/25

Grandes cadenas hoteleras buscan combatir la informalidad con calidad

Aunque no es tarea fácil, una de las alternativas que tienen en el tintero las grandes cadenas hoteleras para dejar fuera de combate a los informales es el buen servicio al cliente. ¿Es suficiente en un país donde la informalidad crece y se alimenta incluso de las nuevas tecnologías?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.