Noticias por Tema

Cargando...
La madre de muchos males

| 2018/04/26

La madre de muchos males

El problema de la informalidad laboral en Colombia debe resolverse si queremos atacar otros males más grandes. Sin embargo, tampoco podemos echarle la culpa de todo.

En casi 8 años se han creado 3,5 millones de nuevos empleos según Mintrabajo

| 2018/04/05

En casi 8 años se han creado 3,5 millones de nuevos empleos según Mintrabajo

La Ministra de Trabajo aseguró que más de 1,8 millones de colombianos han conseguido trabajo con el Servicio Público de Empleo. Por otro lado, destacó que en el Sena se ha aumentado la cobertura de formación para el trabajo pasando de 967.000 cupos a 1,3 millones en 2017, en diferentes programas de capacitación técnica.

Al monotributo le faltan voluntarios

| 2018/03/12

Al monotributo le faltan voluntarios

La reforma tributaria del 2016 aprobó la creación de una nueva figura que buscaba simplificar el pago de impuestos de los pequeños comerciantes y promover su formalización.

Colombia necesita un gerente en la presidencia: Frank Pearl

| 2017/12/01

Colombia necesita un gerente en la presidencia: Frank Pearl

El candidato presidencial por firmas señaló que realmente los problemas de Colombia son micro, son cuellos de botella que deben resolverse para mejorar la productividad y por esa vía potenciar el crecimiento del país.

Tempranito el 8

| 2017/11/23

Tempranito el 8

El deterioro del crecimiento potencial habita un círculo vicioso que comparte con la informalidad y otras desdichas. El próximo gobierno tiene que enfrentarlo.

Del dicho al hecho (I)

| 2017/06/08

Del dicho al hecho (I)

Con frecuencia, las soluciones más sensatas a los problemas más apremiantes son políticamente impresentables. ¿Por qué?

Informalidad laboral en Colombia llega al 65%, según estudio

| 2017/05/01

Informalidad laboral en Colombia llega al 65%, según estudio

En Colombia solo 7,8 de los 22 millones de trabajadores ocupados está vinculado al Sistema de Seguridad Social, lo que supone que la informalidad laboral llega al 65%, según un estudio de la Universidad del Rosario de Bogotá publicado este domingo. Las cifras del Observatorio Laboral de ese centro universitario también indican que la tasa de afiliación sindical en el país es tan solo del 4,4%. El investigador de la Universidad del Rosario Iván Daniel Jaramillo señaló que "el principal reto para el sistema de relaciones laborales está constituido por la formalización, la contratación directa y el reconocimiento de los derechos laborales y la protección social de los trabajadores". De ese modo, se garantizará el trabajo "en condiciones dignas y justas", dijo. Jaramillo destacó que, "en materia de respeto de los derechos que emanan de la libertad sindical, resulta conveniente dar impulso a las iniciativas gubernamentales sobre reconocimiento del derecho de negociación colectiva sectorial y prohibición de pactos colectivos en empresas con trabajadores afiliados a una organización sindical". EFE

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.