Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Forever 21 se declara en quiebra en Estados Unidos

| 2019/09/30

Forever 21 se declara en quiebra en Estados Unidos

La firma estadounidense de moda Forever 21 indicó el domingo que presentará un pedido de quiebra voluntaria, convirtiéndose así en la última víctima de las cadenas con tiendas a la calle obligada a reestructurarse ante el auge del comercio en línea.

Cámara cuestionó demanda del Gobierno por defender industria textil

| 2019/08/06

Cámara cuestionó demanda del Gobierno por defender industria textil

Este martes, en plenaria de Cámara de Representantes se realizó el debate sobre industria textil, en el que esta corporación cuestionó la demanda del Gobierno por dos artículos aprobados en el PND para defender este sector económico ante el contrabando.

Industria textil peruana le apuesta al mercado de la moda en Colombia

| 2019/08/04

Industria textil peruana le apuesta al mercado de la moda en Colombia

La oficina de promoción PromPerú desarrollará entre el 4 y 9 de agosto una misión empresarial del clúster de moda en el marco de la Alianza del Pacifico, con el fin de captar oportunidades de encadenamientos productivos con el país, además de promover la industria textil sostenible que Perú actualmente desarrolla.

La industria textil va con toda

| 2019/05/21

La industria textil va con toda

Los exponentes más representativos del sector se darán cita en el marco de Createx, que promete no solo convertirse en un gran espacio para dar a conocer las últimas novedades, sino además ser la plataforma perfecta para propiciar los negocios.

Gremios en pie de guerra por aranceles a textiles

| 2019/05/07

Gremios en pie de guerra por aranceles a textiles

Textileros rechazan el anuncio de demanda de otros gremios de la producción, así como de integrantes del Gobierno, al arancel de importación de confecciones que se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

El gremio de la confección quiere arancel al 37,9%

| 2019/04/30

El gremio de la confección quiere arancel al 37,9%

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines , que agrupa a 70.000 empresas colombianas dedicadas a la producción textil y a la confección, se encuentra sumamente preocupada por la inequidad que según ellos se está presentando en la industria, por cuenta de las confecciones provenientes de Asia y África.

Sin ropa

| 2019/04/29

Sin ropa

La discusión sobre producir o importar está resuelta hace dos siglos. Los 20 países más ricos del planeta generan cada año un PIB que vale 68 millones de millones de dólares. En contraste los 20 más pobres producen 4536 veces menos, unos miserables 15.016 millones de dólares.

El Congreso ‘se la juega’ con el empleo a textileros

| 2019/03/27

El Congreso ‘se la juega’ con el empleo a textileros

Total respaldo de todos los partidos políticos a los artículos nuevos 302 y 298 incluidos en el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo, anunciaron hoy los congresistas de la Cámara de Representantes, para restablecer la cadena de producción de textiles en el país.

¿Qué esperar de 2019 en textiles, moda y confecciones?

| 2019/01/18

¿Qué esperar de 2019 en textiles, moda y confecciones?

El sector textil y de confecciones tiene alto optimismo para el crecimiento de la industria en 2019. Inexmoda habló con Dinero para dar los pormenores del desarrollo de la feria. Así será Colombiatex este año.

México será tan importante para Onda de Mar como Colombia

| 2018/12/21

México será tan importante para Onda de Mar como Colombia

La compañía especializada en vestidos de baño proyecta abrir entre 9 y 10 tiendas en México en los próximos tres años, siendo este mercado su gran apuesta de expansión. Después de Colombia este país es el más importante en materia de ingresos para la compañía.

Todo listo para Colombiatex 2019

| 2018/12/13

Todo listo para Colombiatex 2019

Colombiatex de las Américas prepara su edición número 31. Se trata de la feria comercial de textiles, soluciones especializadas, insumos, químicos y maquinaria más importante de América Latina, que sigue consolidándose como un escenario clave para dinamizar los negocios de esta industria, conectando a 600 expositores nacionales e internacionales con cerca de 13.000 compradores nacionales y 1.800 internacionales de aproximadamente 60 países del mundo. A través de su concepto anual -Conecta Saberes- Inexmoda, instituto que conoce, conecta y transforma a los actores del sistema moda, busca dinamizar la industria en un espacio integral, a través de sus tres ejes: negocios, moda y conocimiento. Fecha: 22 al 24 de enero de 2019. Lugar: Plaza Mayor, Medellín. Informes: www.colombiatex.com.

Visto bueno al acuerdo de reorganización de Color Siete

| 2018/10/17

Visto bueno al acuerdo de reorganización de Color Siete

La Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización de la compañía Color Siete S.A.S, la cual se había acogido a este procedimiento en septiembre del año pasado. De acuerdo con los informes presentados durante la audiencia, el acuerdo tiene una duración prevista de 12 años, factor que permitirá impulsar la generación de valor y mantener la unidad productiva empresarial. El más reciente informe de gestión, radicado por la empresa ante el ente de control, estima ventas por cerca de $30.000 millones para este año, cifra que evidenciaría un crecimiento del 57% respecto del monto reportado en 2017. El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de validación judicial de acuerdos extrajudiciales de reorganización, en particular, busca recuperar y conservar la empresa como unidad de explotación económica, normalizando sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reorganización operacional y administrativa de sus activos o pasivos”. Informes recientes de la Supersociedades muestran que el sector textil-confección ha tenido un desarrollo importante a nivel mundial y nacional, considerándose una de las actividades más antiguas e influyentes en el desarrollo industrial del país por sus grandes contribuciones en el empleo, la modernización, la tecnología y la economía en general. Para 2017, el sector textil-confección representó el 8,6% en el PIB de la industria manufacturera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.