Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Industria ya se resintió en marzo

| 2020/04/02

Industria ya se resintió en marzo

El índice PMI, que calcula Davivienda, muestra una fuerte caída en el tercer mes del año y pronostica un comportamiento aún más bajo para abril.

Manufacturas colombianas crecieron 3,7% en enero

| 2020/03/14

Manufacturas colombianas crecieron 3,7% en enero

De acuerdo con el reporte del DANE, en el primer mes del año, 23 de las 39 actividades industriales lograron cifras positivas, destacándose con un 42,7% la fabricación de carrocerías para vehículos automotores.

¿Negociando a escondidas con Japón?

| 2020/03/02

¿Negociando a escondidas con Japón?

En febrero de este año habría tenido lugar en Bogotá una nueva ronda de negociación del TLC con Japón, la cual no se hizo pública, se realizó a puerta cerrada y no se tiene balance de sus resultados. De hecho, en la web del Ministerio de Comercio no aparecen informes oficiales y el ‘link’ de las presentaciones del equipo negociador se muestra como “Enlace No Disponible”.

Ventas minoristas en máximo de 5 años y empleo crece poco

| 2020/02/14

Ventas minoristas en máximo de 5 años y empleo crece poco

El año pasado, los almacenes de comercio al por menor mejoraron su actividad en 6,5% y la industria manufacturera en 1,5%, pero en el primer caso la generación de nuevos puestos de trabajo solo subió 1,3% y en el segundo cayó en 0,4%.

Índice de crecimiento industrial muestra desaceleración

| 2019/09/05

Índice de crecimiento industrial muestra desaceleración

El Índice de Gestión de Compras PMI™ del sector de la manufactura, que mide mensualmente Davivienda, se ubicó en 50,3 puntos en agosto. Si bien el dato es positivo, pues si está por encima de 50 muestra una expansión y por debajo una contracción, también indica que la industria manufacturera avanza más lento que en 2018. Esto lo confirman las cifras del Dane que muestran que durante el segundo trimestre el sector apenas creció 0,6% frente a 4,6% del mismo período un año antes. "Lamentablemente, el país se suma así a los pobres resultados que registra la actividad manufacturera mundial que, por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, se ha constituido en el principal factor de desaceleración global", explica Andrés Langebaek, director de estudios Económicos del Grupo Bolívar.

Sector manufacturero se recuperó en julio, según Davivienda

| 2019/08/02

Sector manufacturero se recuperó en julio, según Davivienda

El Índice General de Gestión de Compras (PMI) del sector colombiano de Davivienda se ubicó en 51,5 puntos en julio y mostró una expansión por tercera vez en 2019, como sucedió en abril y mayo. De acuerdo con los resultados, el PMI subió de 49,2 puntos de junio a su nivel más alto desde noviembre de 2018. La recuperación de los nuevos pedidos durante el séptimo mes del año impulsó el crecimiento industrial, luego de contraerse a mitad de 2019. “La producción industrial agregada se expandió al ritmo más rápido en diez meses, en un intento de las empresas por reforzar los inventarios para hacer frente a las obligaciones contractuales”, señaló el informe. También se presentaron resultados positivos en el volumen de compras, el empleo y en la confianza empresarial.

Las potencias manufactureras

| 2019/05/27

Las potencias manufactureras

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la industria manufacturera concentra el 13 % del empleo total en América Latina. Sin embargo, su futuro depende de reconocer que el escenario actual ha cambiado, y de conocer cuáles son las perspectivas mundiales sobre el sector.

Industria va al mismo paso del PIB

| 2019/05/21

Industria va al mismo paso del PIB

Si bien la economía colombiana registra cifras positivas respecto al primer trimestre del año pasado, aún crece por debajo de lo que se requiere.

La industria muestra señales de recuperación

| 2019/05/03

La industria muestra señales de recuperación

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) dio a conocer los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, en la cual se puede percibir un comportamiento positivo en factores como la producción y en las ventas.

Sin ropa

| 2019/04/29

Sin ropa

La discusión sobre producir o importar está resuelta hace dos siglos. Los 20 países más ricos del planeta generan cada año un PIB que vale 68 millones de millones de dólares. En contraste los 20 más pobres producen 4536 veces menos, unos miserables 15.016 millones de dólares.

Industria avanza a buen ritmo

| 2019/04/16

Industria avanza a buen ritmo

El Índice de Producción Industrial (IPI), que mide mensualmente le Dane, creció 3,2% anual en febrero de 2019 y 3% en lo corrido del año. Los cuatro sectores industriales responsables de esta variación en febrero son industria manufacturera 2,8%; explotación de minas y canteras, 3,8%; suministro de electricidad y gas, 3,9% y captación, tratamiento y distribución de agua, 2,9%. Para el Gobierno este repunte en la producción industrial es el resultado de la reducción de la carga impositiva que dispuso la Ley de Financiamiento, la cual se refleja en la inversión y en la generación de empleo formal. Estas cifras se suman a los resultados positivos de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Andi, que también muestran un repunte de la producción, altos niveles de utilización de la capacidad instalada, buen nivel de pedidos e inventarios y una mejoría en el clima para hacer negocios.

Baja la industria y sube la confianza,  según indicador PMI

| 2019/04/04

Baja la industria y sube la confianza, según indicador PMI

El índice PMI, que en Colombia mide Davivienda y que mediante encuestas a directivos de empresas manufactureras busca tomarle el pulso a la industria, muestra que en marzo se deterioran las condiciones para este sector por una caída en nuevos pedidos y un recorte de puestos de trabajo. La producción también estuvo a la baja, aunque se observó una disminución de los inventarios de materias primas y productos finales. Como resultado, el mes pasado el índice se ubicó en 48,9 puntos. Cuando el PMI es superior a 50 puntos muestra un sector manufacturero en expansión, mientras que si está por debajo de 50 señala un descenso. Davivienda también calcula un índice de confianza sobre la situación económica del país, el cual mejoró en marzo. De un balance de respuestas positivas y negativas de -19,6% en febrero pasó a -15,5% un mes después. Esta cifra también es superior a la registrada en marzo de 2018 (-20,1%).

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.