Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Econexia comenzó este miércoles con la participación de 350 personas

| 2020/08/26

Econexia comenzó este miércoles con la participación de 350 personas

El ecosistema virtual Econexia se inauguró con un panel sobre cómo reactivar el circuito moda en el país, al que asistieron más de 350 empresarios y emprendedores de la industria textil colombiana. Este ecosistema apunta a la búsqueda de oportunidades integrales de negocio para la promoción, comercialización y distribución de productos y servicios del sector, a través de plataformas digitales e iniciativas virtuales. “Econexia reúne los esfuerzos de la industria textil para facilitarles a los empresarios el acceso al conocimiento para estar al día con las actualizaciones que ofrece el sector", indicó la gerente de plataformas Culturales de la CCB, María Paz Gaviria.

¿Qué tan verde somos?

| 2020/08/20

¿Qué tan verde somos?

Al comparar el crecimiento del sector moda en Estados Unidos y Europa frente a hace 20 años, se observa un incremento en el consumo del 60% mientras cada prenda es usada solo la mitad de las veces. Vestimos moda desechable.

La certificación, clave para la sostenibilidad de la industria textil

| 2020/07/29

La certificación, clave para la sostenibilidad de la industria textil

El gerente general de Control Union Certifications para Colombia y Centroamérica, Coen Esser, aseguró este miércoles, durante la versión digital de Colombiamoda, que la certificación será un paso fundamental para que la industria textil avance en materia de sostenibilidad. La firma holandesa Control Union, presente en la versión 31 de Colombiamoda, se especializa en la sostenibilidad de las cadenas de suministro en más de 70 países, enfocando sus certificaciones en la implementación de buenas prácticas sociales, ambientales y económicas, que generen mayor reputación, credibilidad, trazabilidad, concientización y confianza por parte de los consumidores, entre otros aspectos.

Pasarelas de moda sin futuro claro

| 2020/05/20

Pasarelas de moda sin futuro claro

De 120 personas por desfile, se ha pasado a eventos virtuales que no requieren más de 20 personas. Temor por desprotección social de las modelos y por el bajo interés de los consumidores en comprar moda.

Más consumidores cambiarán de marca de ropa si no es sostenible

| 2019/07/16

Más consumidores cambiarán de marca de ropa si no es sostenible

Boston Consulting Group realizó el estudio "Pulzo de la industria de la moda" en el cual se analizaron distintos factores de este segmento. Allí participaron tres mil distribuidoras de cinco países (Brasil, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos). Los resultados muestran que los consumidores están cada vez más conscientes y preocupados por la responsabilidad social y sostenible.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.