Noticias por Tema

Cargando...
Anif: el salario mínimo debería subir máximo 4%

| 2018/10/25

Anif: el salario mínimo debería subir máximo 4%

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) le salió al paso a las propuestas que en materia de incremento de salario mínimo se han escuchado y que apuntan a que este se aumente en 10% para 2019. Frente a dichas ideas, presentadas específicamente por el Uribismo, la agremiación dijo que el alza no debería superar 4% para el próximo año, porque de lo contrario se estaría violando en 6 puntos porcentuales la llamada “Regla Universal” del reajuste del SML, la cual recomienda no desbordar 4%, cifra que resulta de añadirle a la inflación de 2018 -que se proyecta en 3,5%-, las ganancias en productividad -calculadas en 0,5%-. Califica como un exabrupto económico la posibilidad de incrementar 10%, pues tendría graves consecuencias sobre: los mayores gastos presupuestales, ya que muchos rubros están atados al reajuste; mayores presiones de costos inflacionarios y, como si fuera poco, una invitación al movimiento sindical de maestros y transportadores a buscar nuevos reajustes. Para Anif es claro que si se registra un mayor ajuste, se estaría dando una falsa idea de reactivación económica, dejando a las empresas con una erogación adicional en momentos de lenta recuperación, y generándose problemas fiscales e institucionales.

¿Qué sectores pagarán mejor en 2019?

| 2018/10/21

¿Qué sectores pagarán mejor en 2019?

Un estudio de AON revela que después de la aguda crisis que sacudió a la industria petrolera, las empresas del sector esperan un ajuste promedio de 6% en los salarios.

ETB logró acuerdo con Sintrateléfonos hasta 2020

| 2018/03/09

ETB logró acuerdo con Sintrateléfonos hasta 2020

Sintrateléfonos, el sindicato de trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), mantuvo negociaciones con representantes de la empresa distrital durante 20 meses para lograr un acuerdo que estará vigente hasta diciembre de 2020 e incluye un incremento salarial ponderado de 1,5 puntos porcentuales adicionales a la inflación, mientras que los trabajadores de menores ingresos recibirán en el 2019 y 2020 aumentos de un punto porcentual más el incremento de la inflación en el año anterior. El acuerdo tendrá tres años de vigencia desde el primero de enero del 2018.

La próxima semana se vería humo blanco para salario mínimo

| 2017/12/20

La próxima semana se vería humo blanco para salario mínimo

El miércoles y jueves de la próxima semana, el Gobierno Nacional, empresarios y centrales obreras continuarán los diálogos para lograr un acuerdo en el incremento del salario mínimo para el 2018. Los empresarios aumentaron su oferta a un 5,1% mientras que la CUT se mantiene en un 9%.

Aumento salarial sería de 5,1% en 2018

| 2017/08/17

Aumento salarial sería de 5,1% en 2018

Esta cifra, que aplica en principio para los funcionarios públicos, es la base para el sector privado. El Gobierno tiene proyectada una inflación de 4,1% al finalizar el año y el aumento salarial debe ser un punto por encima del costo de vida.

Dilema mundial: Lucha contra el desempleo vs crecimiento salarial

| 2017/01/27

Dilema mundial: Lucha contra el desempleo vs crecimiento salarial

El desempleo es uno de los factores económicos que más repercute en la calidad de vida de las personas. ¿Cuáles son las proyecciones de desempleo en el mundo?, ¿Cuáles son las mayores preocupaciones?, ¿Qué ha pasado con el crecimiento salarial? Entérese.

La Central de Trabajadores se retiró definitivamente de la negociación del salario mínimo

| 2016/12/29

La Central de Trabajadores se retiró definitivamente de la negociación del salario mínimo

Luego de que el presidente de la Central Unificada de Trabajadores (CUT), Luis Alejandro Pedraza, se retirara de la mesa de negociación para el aumento del salario mínimo de 2017, se divulgó que el sindicato enviaría delegados para continuar la negociación dada la importancia de dicho incremento. Sin embargo, la CUT reiteró que no participará más de las jornadas de negociación como método de protesta por la reforma tributaria recién sancionada y que regirá desde el primero de enero. Sin la CUT, los trabajadores disminuyeron este jueves su petición de aumento salarial hasta 9%, mientras que los empresarios incrementaron su oferta hasta 7%.

Un directivo gana 28 veces el salario de un operario en Colombia

| 2016/09/23

Un directivo gana 28 veces el salario de un operario en Colombia

En lo corrido del año, el porcentaje promedio de incremento salarial en Colombia ha sido de 6,2%, según un reciente estudio de Legis y Human Factor Consulting. El estudio destacó, que el salario de un primer directivo es alrededor de 28 veces mayor que el de un operario.

Hora del aumento

| 2015/02/08

Hora del aumento

Pedir un incremento salarial es un asunto estratégico para cualquier persona. Aquí les presentamos algunos consejos clave a la hora de dar este paso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.