Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Diferencias entre los paros latinoamericanos

| 2019/12/12

Diferencias entre los paros latinoamericanos

Un análisis de Bloomberg sobre los movimientos de protesta que se han realizado este año alrededor del mundo señala que, al menos en América Latina, el de Colombia es el que tiene más causas. Acá las manifestaciones son por temas legales, de derechos humanos, de territorios, de impuestos, de corrupción y de dificultades económicas. El siguiente país con más causas en sus protestas es Venezuela y después están empatados Chile y Ecuador. Mientras en la mayoría de países de la región las protestas han llevado a cambios de políticas, en Bolivia han implicado la salida de un mandatario y en Venezuela una crisis permanente.

El paro nacional: ¿alguien tiene la razón?

| 2019/12/10

El paro nacional: ¿alguien tiene la razón?

El paro nacional, que comenzó con la marcha convocada por estudiantes, grupos indígenas y centrales obreras el 21 de noviembre, ha probado ser más longevo y diverso de lo que el Gobierno o cualquier analista pronosticaron. Un análisis de Sergio Guzmán, de Colombia Risk

Paro afectará PIB del cuarto trimestre: BNP Paribas

| 2019/12/05

Paro afectará PIB del cuarto trimestre: BNP Paribas

Para BNP Paribas la inactividad generada por las protestas hará que en 2020 el país crezca menos, que suba la inflación y que el Banco de la República vuelva a subir sus tasas de interés.

Para Bancolombia, la economía está perdiendo tracción

| 2019/12/04

Para Bancolombia, la economía está perdiendo tracción

El índice Nowcast de Bancolombia muestra que la actividad productiva en Colombia en el trimestre móvil terminado en noviembre creció a una tasa real estimada de 3%, es decir, menos que en igual mes de 2018 y una clara señal de un cambio de tendencia luego de la aceleración que se vio hasta septiembre. Las variables que mide este indicador sugieren una pérdida de tracción mes a mes: de 3,4% anual en septiembre se pasó a 3% en octubre y 2,9% en noviembre. Además del impacto del paro y de las movilizaciones, a la economía la estarían frenando los sectores de industria y construcción, que avanzan a un ritmo inferior a 1%.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.