Noticias por Tema

Cargando...
Migración venezolana: ¿cuánto vale la atención en salud?

| 2019/05/17

Migración venezolana: ¿cuánto vale la atención en salud?

Cada día entran a Colombia unos 5.000 venezolanos y de ellos 2.000 se quedan de forma permanente. Ya más de 1,2 millones de venezolanos han buscado refugio en Colombia y su atención representaría cerca de 0,5% del PIB. Uno de los sectores donde ya se está viendo este fenómeno es en el de salud, tanto que muchos migrantes están acudiendo a los jueces, basados en el derecho fundamental a la salud, para que –vía tutela– ordenen a los hospitales colombianos su atención. Solo este año, la atención en salud de los venezolanos podría ascender a $1 billón.

Tsunami migratorio

| 2019/05/16

Tsunami migratorio

El tiempo juega en contra de la estabilidad económica y política de Colombia y de la viabilidad de un gobierno honesto y democrático de transición en Venezuela.

Por estas razones crecieron los niveles de pobreza en Colombia

| 2019/05/04

Por estas razones crecieron los niveles de pobreza en Colombia

El Departamento Nacional de Estadística publicó los resultados correspondientes a los índices de pobreza monetaria y multidimensional del año 2018: las mediciones revelaron que estas reportaron aumentos de 0,1% y 1,8% respectivamente.

La visión del fondo Ashmore de la regla fiscal

| 2019/04/04

La visión del fondo Ashmore de la regla fiscal

Un análisis del fondo Ashmore sobre la flexibilización de la regla fiscal para atender los costos de la migración venezolana incorpora un mirada adicional. Señala que el Fondo Monetario Internacional ha apoyado una relajación temporal de la regla fiscal, pero no es claro si las calificadoras también lo harán, pues la decisión supondría una presión al alza temporal sobre la relación deuda/PIB. “Sin embargo, sería miope que las calificadoras rebajaran la nota de Colombia por un aumento temporal del déficit para manejar el problema de los venezolanos, ya que esta migración en última instancia probablemente sea positiva para la economía”, dice el informe.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.