Ica

Noticias por Tema

Cargando...
Este lunes 19 de septiembre vence plazo para pagar ICA

| 2016/09/19

Este lunes 19 de septiembre vence plazo para pagar ICA

Todas las personas que hayan percibido ingresos como resultado de actividades económicas en Bogotá, durante el período julio-agosto de 2016, deben declarar el ICA, a más tardar el hoy lunes 19 de septiembre. La Secretaría de Hacienda informó que para efectuar la liquidación y determinar el valor del impuesto a pagar se debe tener en cuenta la información de los ingresos percibidos durante el período y la actividad económica del contribuyente. La liquidación del ICA se puede hacer ingresando al portal www.haciendabogota.gov.co, sección pagos y servicios.

Hay plazo hasta el 31 de agosto para ponerse a paz y salvo con el ICA

| 2016/08/26

Hay plazo hasta el 31 de agosto para ponerse a paz y salvo con el ICA

Más de 65.000 contribuyentes no están a paz y salvo con el ICA. Los propietarios de restaurantes, tiendas de barrio, papelerías, peluquerías, talleres de mecánica y demás servicios de comercio al por menor que facturen por encima de 51’548.000 pesos anuales, tienen el compromiso de declarar y pagar el ICA antes del 19 de febrero de cada año. Sin embargo, hay quienes no han cumplido con este compromiso y desde hace algunos días vienen recibiendo la visita de funcionarios de la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) para recordarles el pago y darles claridad sobre la obligación que tienen por el hecho de ejercer una actividad económica en la ciudad. En respuesta a algunos comerciantes que han salido a las calles a protestar, la Secretaría de Hacienda les ha ofrecido que se acerquen a los SuperCade y puntos de atención de la RED CADE donde les despejarán las inquietudes que tengan. En muchos de los casos se trata de personas que han dejado de pagar los impuestos oportunamente, no solo en 2015 si no también en años anteriores, y por ende han acumulado deudas significativas. Según explicó la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, los comerciantes pueden desvirtuar la información que se encuentra en los formularios sugeridos, siempre y cuando tengan todos los soportes para hacerlo. El último plazo para hacer la declaración y pago fijado en los formularios sugeridos es el 31 de agosto próximo.

El ICA entrega modernos laboratorios en el Atlántico

| 2015/09/11

El ICA entrega modernos laboratorios en el Atlántico

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, entregó hoy en compañía del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hernán Román Calderón, el nuevo laboratorio de diagnóstico fitosanitario y la modernización del laboratorio de diagnóstico veterinario, que prestarán sus servicios a los productores del departamento del Atlántico. Los laboratorios y la entrega de las obras de modernización de la sede del ICA en Soledad, tienen una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos

El ICA y  ASOHOFRUCOL  firman convenio para fortalecer la producción frutal en el país

| 2015/07/22

El ICA y ASOHOFRUCOL firman convenio para fortalecer la producción frutal en el país

Para fortalecer la producción frutícola, mejorar la condición fitosanitaria y aumentar las exportaciones, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Asociación Hortifrutícola de Colombia, Asohofrucol, firmaron un convenio de cooperación técnica el cual se ejecutará en 26 departamentos durante un año. La ejecución del convenio tendrá una duración de 13 meses con un valor total de más de $4.590 millones.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación