Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
La apuesta de Cemex por un concreto ecológico que reduce emisiones

| 2020/10/29

La apuesta de Cemex por un concreto ecológico que reduce emisiones

Cemex decidió aumentar su apuesta por la sostenibilidad y acaba de lanzar en el país la primera línea de concretos que reduce la huella de carbono. Alejandro Ramírez, presidente de la empresa, explicó que con tecnología diseñada en Suiza y adaptada por el laboratorio de investigación en Colombia, desarrollaron Vertua, un concreto que confirma su compromiso con el cambio climático, pues reduce y compensa las emisiones de CO2. Vertua, en su versión clásica, reduce entre 30 % y 50 % de CO2; Vertua Plus permite hacerlo entre 50 % y 70 %; y Vertua Ultra Cero, hasta 70% frente a las emisiones de los concretos tradicionales. Ramírez señaló que venían trabajando este desarrollo desde hace dos años.

Japón se compromete a lograr la neutralidad de carbono en 2050

| 2020/10/26

Japón se compromete a lograr la neutralidad de carbono en 2050

Japón tiene la intención de alcanzar la neutralidad de carbono (o huella de carbono cero) para 2050, dijo este lunes el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, pero el camino para conseguirlo es arduo debido a la dependencia del país del carbón.

DirecTV se compromete a ser carbono neutral para 2035

| 2020/10/05

DirecTV se compromete a ser carbono neutral para 2035

La empresa DirecTV anunció que para 2035 se comprometió a ser carbono neutral en todas sus operaciones, lo cual la convierte en la primera empresa de la industria del entretenimiento de la región en asumir este desafío, según la compañía de AT&T. La empresa tiene como objetivo lograr emisiones netas iguales a cero para sus alcances 1 y 2, el equivalente anual al consumo de electricidad de 1,1 millones de hogares. Para lograrlo se enfocará en la virtualización, transición hacia una flota de bajas emisiones, implementación de proyectos de eficiencia energética, entre otras iniciativas.

Alpina redujo en 23% su huella de carbono durante 2019

| 2020/08/31

Alpina redujo en 23% su huella de carbono durante 2019

Alpina redujo en 23% su huella de carbono durante 2019, según el más reciente informe de sostenibilidad de la compañía. En los últimos 10 años, la empresa ha invertido $29.000 millones en proyectos ambientales como plantas de tratamiento de agua, tecnologías eficientes, mejoras y mantenimiento de sus plantas y centros de distribución y optimización de su flota de transporte. “Nuestro informe es una muestra de las acciones y resultados obtenidos en el último año, en donde el compromiso de nuestros alpinistas fue fundamental, reflejando con hechos tangibles los principios y valores que hacen parte de nuestra cultura”, dijo el presidente de Alpina, Ernesto Fajardo.

Gerfor se la juega por el medio ambiente

| 2019/12/02

Gerfor se la juega por el medio ambiente

La multinacional cierra el 2019 con resultados positivos para el medio ambiente. Un uso más eficiente de energía, menos vertimientos de residuos y huella de carbono son algunas de las estrategias.

Alquería se compromete con reducir huella de carbono

| 2019/04/24

Alquería se compromete con reducir huella de carbono

La productora de lácteos Alquería firmó un compromiso para, en 2030, ser una empresa con cero huella de carbono. A través de su programa Planeta Larga Vida, le apuesta a preservar los recursos naturales en toda su cadena de valor, desde la materia prima (con los ganaderos), la producción en las plantas (consumo de recursos) hasta el consumidor final (disposición y post - consumo de empaques). Con los campesinos trabaja para evitar la deforestación. Ha disminuido la carga de agua en sus plantas y ha reducido en 15% el plástico de sus bolsas de leche.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.