Noticias por Tema

Cargando...
Consejo de Estado confirmó sanción a Cemex por cartel del cemento

| 2018/06/19

Consejo de Estado confirmó sanción a Cemex por cartel del cemento

La sentencia del Consejo de Estado ratificó la sanción por la Superindustria impuesta a Cemex por haber integrado junto con Argos y Holcim, un cartel empresarial para repartirse el mercado de cemento gris Pórtland tipo 1 a nivel nacional de junio a diciembre del 2005.

Ratifican multas a Argos, Holcim y Cemex por cartel del cemento

| 2018/04/21

Ratifican multas a Argos, Holcim y Cemex por cartel del cemento

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó a través de una resolución las multas a las cementeras Argos, Holcim y Cemex, así como a seis de sus altos directivos, por cartelización empresarial de precios en la modalidad de paralelismo consciente. La sanción asciende a un valor superior global de $200.000 millones. Según la SIC, estas empresas, que representan el 96% del mercado colombiano, hicieron un acuerdo en la fijación de precios ex fábrica del cemento gris Porland Tipo 1 en el mercado nacional durante el período objeto de la investigación, es decir, entre enero de 2010 y diciembre de 2012.

Estos son los 'impedidos' en el caso del cartel del cemento

| 2018/01/22

Estos son los 'impedidos' en el caso del cartel del cemento

La sanción que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a Cementos Argos, Cemex y Holcim por cartelización por más de $200.000 millones fue noticia a finales de 2017. Pablo Felipe Robledo, el superintendente, llevó el caso al Consejo Asesor, compuesto por cinco miembros. Edgardo Villamil, exmagistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, y Andrés Escobar, exviceministro de Hacienda y socio de la consultora Econcept se declararon impedidos por haber trabajado para cementeras. La sanción fue respaldada por Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial; Mauricio Pérez, decano de Economía del Externado, y Juan Felipe Mejía, decano de Economía de Eafit.

Argos, Cemex y Holcim pagarán $200.000 millones por cartelización

| 2017/12/12

Argos, Cemex y Holcim pagarán $200.000 millones por cartelización

Las empresas Argos, Cemex y Holcim serán sancionadas por haber acordado de manera irregular la fijación de los precios exfábrica del cemento gris Pórtland Tipo 1 en el mercado local, según lo informó este martes la Superintendencia de Industria y Comercio.

Este 2017 se sabrá algo sobre el cartel del cemento

| 2017/03/30

Este 2017 se sabrá algo sobre el cartel del cemento

Este año se conocerá el informe sobre el presunto cartel del cemento que investiga la Superindustria. La razón es que este año se vencen los términos y debe salir de la Delegatura para la Protección de la Competencia un informe con las sanciones o con el archivo del proceso. Investigan a cinco cementeras –Cemex, Argos, San Marcos, Holcim y Tequendama– y 14 funcionarios. Según la SIC, esta es la quinta investigación a las empresas cementeras por cartelización desde 1998. Las tres primeras terminaron con aceptación de garantías; en la cuarta, la entidad impuso una sanción por $1.000 millones, la más alta en ese momento, y la quinta se realiza actualmente.

Multiplaza La Felicidad abrirá sus puertas en marzo 2017

| 2016/10/13

Multiplaza La Felicidad abrirá sus puertas en marzo 2017

Tremenda celebración organizaron los directivos de Grupo Roble, Vendome y Conconcreto para el cierre de tejado del Centro Comercial Multiplaza La Felicidad, uno de los nuevos centros comerciales que se construyen al occidente de Bogotá y que contó con la cementera Holcim como proveedora de cementos y agregados –en 96% de lo requerido por la obra, según el director comercial, Oliver Buhl–. El centro comercial tendrá 182.000 m2 de construcción total, con 250 tiendas de reconocidas marcas y 2.400 parqueaderos. La inversión en este proyecto se estima en US$270 millones y está previsto que abra sus puertas en marzo de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.