Noticias por Tema

Cargando...
Gobierno ha llevado 27 toneladas de ayuda humanitaria al Catatumbo

| 2018/04/29

Gobierno ha llevado 27 toneladas de ayuda humanitaria al Catatumbo

El Gobierno aseguró este domingo que ha entregado 27 toneladas de ayuda humanitaria en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, cuyos habitantes están sitiados por enfrentamientos entre las guerrillas del ELN y el EPL por el control de las rutas del narcotráfico. Así lo aseguró el Ministerio del Interior en un comunicado en el que añade que la entrega de ayudas humanitarias ha estado acompañada de asistencia médica por parte del Instituto Departamental de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar "logrando una intervención integral en los diferentes refugios". Añade que también atendió "satisfactoriamente" un brote de varicela en tres menores de edad registrados en el caserío Vega de San Antonio, que hace parte del municipio de La Playa. Asimismo, por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se han recibido 2.500 paquetes de ayudas que incluyen mercados, elementos de aseo, frazadas y colchonetas, entre otros. La información detalla que 1.000 de esas ayudas tendrán como centro de distribución el municipio de Ocaña y las otras 1.500 ayudas tendrán como punto de distribución Tibú. Del Catatumbo forman parte los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, aunque en algunos documentos oficiales se incluye también a Ocaña y Ábrego, para una población que ronda las 250.000 personas.

Autoridades colombianas extraditan a EE.UU al "Pablo Escobar" de Ecuador

| 2018/02/24

Autoridades colombianas extraditan a EE.UU al "Pablo Escobar" de Ecuador

Las autoridades colombianas extraditaron en la madrugada de hoy a EE.UU. a Washington Prado Alava, conocido como el "Pablo Escobar" de Ecuador y requerido por las autoridades estadounidenses por "transportar más de 250 toneladas de cocaína hacia ese país", informó este sábado la Fiscalía.

La Policía incauta $539 millones en efectivo en Norte de Santander

| 2017/12/27

La Policía incauta $539 millones en efectivo en Norte de Santander

La Policía colombiana se incautó de $539 millones en efectivo al parecer de la banda de "Los Pelusos" en una operación llevada a cabo en el departamento de Norte de Santander, informó hoy la institución. La incautación se hizo en un puesto de control terrestre instalado con motivo de las festividades navideñas en el puente del río Zulia que está en las afueras de Cúcuta. Durante la inspección, las autoridades encontraron 24 paquetes de billetes de $50.000 ocultos en las sillas traseras de un vehículo y capturaron a dos personas por el delito de lavado de activos. La Policía aseguró que el dinero "sería producto del narcotráfico" y al parecer iba a ser usado para el "pago de nómina del grupo los 'Pelusos'" en la región del Catatumbo. "Los Pelusos" son un reducto de la desmovilizada guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) que opera en el Catatumbo. EFE

ELN comienza cese al fuego acordado con el Gobierno

| 2017/10/01

ELN comienza cese al fuego acordado con el Gobierno

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzó a las cero horas de este domingo el cese el fuego bilateral acordado con el Gobierno colombiano, que estará vigente hasta el 9 de enero de 2018. "A partir de este momento, y como lo dijo nuestro comandante Nicolás Rodríguez, el ELN cumplirá el cese al fuego bilateral de manera plena", escribió la guerrilla a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter. El máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", dio la orden el pasado viernes de que todas las unidades de esa guerrilla entrarán en cese el fuego a partir de las cero horas de hoy. Esta tregua bilateral de 101 días es el mayor logro en los diálogos de paz que el Gobierno y el ELN comenzaron en febrero pasado en Quito y que no parecían avanzar hasta el inesperado anuncio de cese el fuego y de hostilidades que fue hecho público el pasado 4 de septiembre. Además es la primera bilateral en los 53 años de conflicto con ese grupo armado. EFE

Paz: el escenario deseado de futuro

| 2017/01/26

Paz: el escenario deseado de futuro

La jurisdicción especial para la Paz, con un enfoque contextual, cumple su misión de manera efectiva, las víctimas logran acceder a la verdad y hacia el 2020 la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas avanza hasta esclarecer la verdad de los hechos en el 95% de los casos pendientes.

La UE prepara suspensión de sanciones contra las Farc

| 2016/09/26

La UE prepara suspensión de sanciones contra las Farc

Los países miembros de la Unión Europea preparan la suspensión de las sanciones adoptadas contra las Farc, aunque esta guerrilla seguirá formando parte por el momento de su lista de organizaciones terroristas, indicaron este lunes fuentes diplomáticas.

Refugiados colombianos en Ecuador: no regresarán

| 2016/09/24

Refugiados colombianos en Ecuador: no regresarán

El 80% de los refugiados colombianos en Ecuador no querría regresar, aunque se firmase la paz, según ACNUR. Nuevos lazos, miedo, falta de garantías, aducen unos. La violencia sigue, dicen los recién llegados a Ecuador.

Después del Sí

| 2016/09/15

Después del Sí

La planeación comunitaria, la autosuficiencia campesina y la seguridad alimentaria son nociones tan trasnochadas como la creencia de que se puede llegar al poder por las armas.

Histórico: Colombia firma acuerdo de cese al fuego con las FARC

| 2016/06/23

Histórico: Colombia firma acuerdo de cese al fuego con las FARC

Se firmó el acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo en Colombia desde La Habana, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos y por "Timochenko", máximo líder de las FARC, y con la asistencia de seis presidentes de la región y el secretario general de la ONU.

¡No es esa economía, estúpidos!

| 2016/06/23

¡No es esa economía, estúpidos!

El Gobierno debe dar muestras de que su voluntad sí es en verdad buscar la paz de la Nación con reformas que cambien el estado de cosas existentes –a la salud, a las pensiones, a la educación, a la justicia, etc.– y no solo una reforma tributaria para sanear las finanzas del Estado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.