Noticias por Tema

Cargando...
Las impresionantes cifras de D1

| 2019/08/08

Las impresionantes cifras de D1

Como se sabe, la cadena D1 va disparada, tras superar su tienda número 1.000 y recibir, tan solo en diciembre del año pasado, 20 millones de clientes. No obstante, es curioso que su tienda más vendedora, al menos hasta junio pasado, no estaba en las grandes capitales sino en Urabá. La explicación está en que ese tipo de poblaciones, que difícilmente son atendidas por los grandes supermercados, el modelo de hard discount es toda una novedad y los consumidores se dan cuenta que consiguen los productos al mismo precio que en Medellín. La cadena, cuyo socio mayoritario es el Grupo Santo Domingo, planea llegar a otras urbes como Quibdó, que bajo la misma teoría podría superar a Urabá en facturación. Hoy D1 se consolida como la cadena de hard discount más grande de América Latina.

Cambios en la junta de la mayor cervecera del mundo

| 2019/04/04

Cambios en la junta de la mayor cervecera del mundo

La cervecera más grande del mundo, AB InBev, dueña de Bavaria y en la que la familia Santo Domingo tiene 4,9%, cambiará su junta directiva en su próxima asamblea de accionistas, programada para el 24 abril. El francés Olivier Goudet, que era el presidente de junta y miembro independiente, será remplazado por el estadounidense Martin J. Barrington, quien ya estaba en la junta en representación de Altria, firma que tiene 9,45% de las acciones. También saldrán Alexandre Behring, Stéfan Descheemaeker y Carlos Alberto Sicupira, que representaban a los principales accionistas de la cervecera. Al parecer Alejandro Santo Domingo será uno de los miembros de junta que sigue.

Estos son los más ricos de Colombia, según Forbes

| 2019/03/05

Estos son los más ricos de Colombia, según Forbes

Luis Carlos Sarmiento Angulo, Jaime Gilinski Bacal y Carlos Ardila Lülle se ubicaron, en ese orden, como los tres más ricos del país. La fortuna de los Santo Domingo aparece radicada en Estados Unidos.

Grupo Santodomingo, al negocio de las mascotas

| 2019/03/05

Grupo Santodomingo, al negocio de las mascotas

El Grupo Santodomingo acaba de invertir en el negocio del cuidado de mascotas. Invirtió en una aplicación para venta online de productos y servicios para perros y gatos que en su primer año facturó más de US$1 millón.

Un grande del cine tras negocios colombianos

| 2017/02/06

Un grande del cine tras negocios colombianos

Patton Vision, firma estadounidense dedicada a financiar, desarrollar y operar salas de cine, así como a invertir en estudios cinematográficos, le propuso comprarle todas sus acciones a uno de sus competidores, Reading International, que opera salas de cine en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Aunque este negocio no parecería tener relevancia local, resulta que Patton, en su carta de intención de compra, expone como una de sus fortalezas a sus socios: TPG, una firma global de inversión con más de US$70.000 millones de activos bajo administración, y el Grupo Santo Domingo, que tiene inversiones en diversos negocios, entre ellos, Cine Colombia.

Se despide el director de la Fundación Mario Santo Domingo

| 2016/11/29

Se despide el director de la Fundación Mario Santo Domingo

Luego de 8 años al frente de la Fundación Mario Santo Domingo, Juan Carlos Franco, se retira de la dirección de este organismo. Desde la Dirección General, Juan Carlos lideró el proceso de transformación de la organización. Entre las labores que se desarrollaron en este periodo, se resalta el liderazgo en la estructuración y puesta en marcha de los dos primeros macroproyectos de interés social en vivienda que se desarrollaron en Colombia, en los cuales se consolidó y potenció la escala del modelo de desarrollo integral de comunidades sostenibles iniciado por la Fundación, convirtiéndolo en un referente nacional que permitió la mejora de condiciones de vida de cerca de 30 mil personas.

Coffee & Bagels del grupo Santo Domingo será el nuevo Starbucks

| 2016/10/27

Coffee & Bagels del grupo Santo Domingo será el nuevo Starbucks

JAB Holding Co., la firma de inversión europea en la que está asociada la familia Santo Domingo para el negocio del café, no se ha quedado en vender grano molido o instantáneo, compitiendo con Nestlé, también ha venido adquiriendo varias cafeterías en Estados Unidos, en un intento por construir un imperio similar al de Starbucks. Su cadena se llama Coffee & Bagels. Tienen la meta de abrir más de 50 locales en Estados Unidos, aún muy lejos de los 12.900 que tiene Starbucks en ese país pero, según expertos consultados por Bloomberg, es una de las cadenas que tiene más posibilidades de seguirle los pasos al gigante de Seattle.

El Grupo Santo Domingo y la 'pola' de la dicha

| 2016/08/18

El Grupo Santo Domingo y la 'pola' de la dicha

Luego de ser protagonista de las principales movidas empresariales en los 90, cuando tenía más de 200 empresas, el Grupo reenfocó negocios, vendió empresas y bajó el perfil a comienzos de siglo.

Lo que usted no sabía sobre la polémica compra de Propilco

| 2016/06/15

Lo que usted no sabía sobre la polémica compra de Propilco

Cuando Ecopetrol le compró Propilco a Sanford y Santo Domingo dijo que era estratégica a pesar de las enormes críticas, ahora que quiere venderla revive la polémica alrededor del negocio. Conozca los controvertidos detalles.

Pulso por Barú

| 2015/03/05

Pulso por Barú

Las familias Santo Domingo y Echavarría están enfrentadas por el desarrollo de un mega-proyecto turístico en el Caribe colombiano, en el que también están en juego recursos del Estado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.