Noticias por Tema

Cargando...
¿Cuánto dinero más le costará Hidroituango a EPM?

| 2018/09/03

¿Cuánto dinero más le costará Hidroituango a EPM?

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM, reveló este lunes cuántos recursos necesitará la empresa en los próximos 3 años para responder a la contingencia de Hidroituango, mientras esta finalmente entra en funcionamiento.

Pronto definirán si Hidroituango es viable o no

| 2018/08/16

Pronto definirán si Hidroituango es viable o no

EPM ya tiene el cronograma que le permitiría definir los tiempos y costos que representarán la emergencia en Hidroituango. Para mediados de septiembre, la empresa tiene previsto cerrar el paso de agua por la casa de máquinas del proyecto Hidroituango. Luego, le tomará dos meses bombear el agua y desinundarla y posteriormente hará el análisis de cómo quedó la infraestructura. A finales de año se sabrá si el proyecto es viable o no y habrá más claridad para determinar cuál puede ser el costo y los tiempos de su recuperación. Con la información que hasta hoy tiene la empresa, la demora sería de unos 3 años y el costo se ubicaría entre $1,5 billones y $2 billones. Sin embargo, algunos analistas consideran que solo hasta el año entrante la compañía podría acceder a la casa de máquinas.

Por Hidroituango, EPM ajusta sus cuentas

| 2018/08/16

Por Hidroituango, EPM ajusta sus cuentas

La emergencia de Hidroituango ya pasó la primera cuenta de cobro: EPM tendrá que conseguir $7 billones para atender obligaciones y necesidades en los próximos 3 años. ¿Cómo lo hará?

EPM define venta de activos

| 2018/07/31

EPM define venta de activos

Empresas Públicas de Medellín (EPM) decidió parte de los activos que pondrá en venta, tras la emergencia del proyecto hidroeléctrico de Ituango, cuya entrada en operación no está determinada.

Offside…Tarjeta amarilla

| 2018/06/27

Offside…Tarjeta amarilla

Nada más lamentable que lo que ha ocurrido (y puede llegar a ocurrir) con la represa Hidroituango, la tercera hidroeléctrica más grande de Suramérica, y de lejos el proyecto más importante que se ha hecho en Colombia.

EPM construyó mega albergue en Valdivia por más de $3.000 millones

| 2018/06/25

EPM construyó mega albergue en Valdivia por más de $3.000 millones

La empresa a cargo del proyecto Hidroeléctrico Ituango inauguró este lunes el nuevo mega albergue construido en la vereda Sevilla del municipio de Valdivia y que podrá recibir hasta 500 familias o cerca de 2.000 personas. La inversión por $3.140 millones fue construida en un lote de .800 m² en un lote entregado por la Alcaldía de Valdivia. De acuerdo con EPM, el albergue "posibilita desocupar los centros educativos donde se encontraban otros albergues en Valdivia, con lo cual los niños podrán retornar a clases y reactivar el calendario escolar. A su vez, los niños que sigan albergados también podrán asistir a las instituciones educativas del municipio".

EPM reconoce que tendrá que buscar información adicional en 2019 y 2020

| 2018/06/20

EPM reconoce que tendrá que buscar información adicional en 2019 y 2020

El presidente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, reconoció este miércoles en la tarde que los ingresos con los que la empresa contaba para 2019 y 2020 por cuenta de la entrada en funcionamiento de las primeras unidades de Hidroituango ya no se recibirán por los atrasos en las obras tras el incidente de finales de mayo. Por esta razón, la empresa tendrá que buscar fuentes adicionales de recursos para cubrir el déficit y cumplir con sus planes y obligaciones.

Presa de Hidroituango llegó a la cota 415

| 2018/06/17

Presa de Hidroituango llegó a la cota 415

Tras alcanzar los hitos de la cota 410 de la presa y la terminación del vertedero en su totalidad en la parte mecánica e hidráulica, EPM informó que este domingo 17 de junio se logró un nuevo avance en la recuperación del control del proyecto hidroeléctrico Ituango y en la protección de las comunidades ubicadas aguas abajo: la presa llegó a la cota 415 metros sobre el nivel del mar (msnm). De acuerdo con la empresa, tener la presa en la cota 415 msnm representa poder disponer de una capacidad de evacuación por el vertedero de 6.000 metros cúbicos por segundo, caudal equivalente a una creciente del río Cauca que ocurre, en promedio, una vez cada 500 años. Con el nuevo nivel de esta estructura "se reducen los riesgos de un posible sobrepaso de la presa, de tipo enrocado con núcleo impermeable, de 235 metros de altura medidos desde el lecho del río Cauca".

Consorcio Ituango finalizó el vertedero de Hidroituango

| 2018/06/11

Consorcio Ituango finalizó el vertedero de Hidroituango

EPM notificó esta tarde que el consorcio CCC Ituango, a cargo de la obra del proyecto hidroeléctrico Ituango, entregó este lunes finalizadas las obras del vertedero de la presa y explicó que se trata de una "estructura de descarga, de tipo canal abierto, elaborado en concreto e hidráulico. Tiene una longitud de 405 metros y un ancho de canal de 95-70 metros. El volumen total de excavación para su construcción fue de 12.470.000 m³. Para su realización se usaron estándares y materiales de excelente calidad, y se siguieron las recomendaciones de las instituciones especializadas en la construcción de presas".

Consorcio CCC Ituango espera completar el 94% de las obras este viernes

| 2018/06/07

Consorcio CCC Ituango espera completar el 94% de las obras este viernes

El Consorcio CCC Ituango, del cual hace parte Conconcreto, anunció que este viernes finalmente alcanzaría la meta de entregarle a EPM terminado el 94% de las obras del proyecto Hidroeléctrico Ituango, con un retraso de nueve días por las contingencias climáticas y de la obra ya conocidas. El consorcio advirtió que la entrega de las obras a dicho punto también representa el final de varios contratos de trabajadores según lo acordado con los mismos.

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

| 2018/06/07

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Hidroituango: más allá de la emergencia

| 2018/06/07

Hidroituango: más allá de la emergencia

Hidroituango es la tormenta perfecta, donde muchos factores y decisiones se combinaron y se materializaron los riesgos no solo para el proyecto, sino también para una organización tan sólida como Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Red de Veedurías también se enfrenta a EPM por Hidroituango

| 2018/06/06

Red de Veedurías también se enfrenta a EPM por Hidroituango

Mientras la empresa insiste en señalar que ha sido clara con la información del proyecto y, de hecho emite actualizaciones hasta dos veces al día, la Red de Veedurías advierte falta de planeación en las atenciones a las familias afectadas.

Hidroituango no es una preocupación para los bancos

| 2018/05/30

Hidroituango no es una preocupación para los bancos

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró este miércoles que el sector financiero no tiene temores sobre un posible incumplimiento de EPM en el pago de sus deudas para construir el proyecto hidroeléctrico de Ituango y explicó que no se trata de un problema de incapacidad de pago, sino de los plazos del endeudamiento y ejecución del proyecto.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.