Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Hidroituango tendrá auditoría en el primer trimestre de 2020

| 2019/10/30

Hidroituango tendrá auditoría en el primer trimestre de 2020

El primer trimestre del año entrante, EPM tendrá una prueba de fuego para Hidroituango. Este proyecto se presentó en las recientes subastas de energía comprometiéndose a generación para 2021 y 2022, seguro de que empezará a producir energía en ese momento. Para verificar el cumplimiento de los plazos establecidos, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y el Ministerio de Minas realizan unas auditorías para determinar si hay o no retrasos en el desarrollo de las obras y a qué tiempo corresponden. Esta auditoría para Hidroituango se dará en los primeros tres meses del año entrante y con ella se conocerá su estado.

Participación de EPM en ISA: ¿la comprará el Gobierno?

| 2019/10/30

Participación de EPM en ISA: ¿la comprará el Gobierno?

Por estos días se ha bajado la intensidad al proceso de venta de activos que traía el Gobierno y en la que estaba contemplada una parte de Ecopetrol, hacer algo con Cenit –la transportadora de crudo– y la venta de más del 50% que tiene la Nación en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA). EPM también está vendiendo el 10% que tiene en ISA. Aunque no se ha vuelto a hablar de las privatizaciones, en los pasillos del Ministerio de Hacienda se comenta otra alternativa: que el Gobierno le compré a EPM su parte de ISA y así formar un paquete más grande, atractivo y robusto para a futuro a vender más de 60% de ISA. ¿Cuajará la iniciativa?

EPM retoma sus planes de inversión

| 2019/08/27

EPM retoma sus planes de inversión

La compañía avanza en el proceso de sanear sus finanzas y espera que tres estrategias que ha puesto en marcha logren los resultados prara reactivar sus inversiones.

Por esto, a pesar de Hidroituango, crecieron los ingresos de EPM

| 2019/04/05

Por esto, a pesar de Hidroituango, crecieron los ingresos de EPM

Los resultados de EPM para 2018, no crecieron al ritmo de 2017 por el efecto de la emergencia. La prueba de fuego vendrá hacia el futuro, una vez se defina el proceso de recuperación de este proyecto y los recursos que se necesitan.

Hidroituango, cómo se quedó EPM con el proyecto

| 2019/03/07

Hidroituango, cómo se quedó EPM con el proyecto

La Fiscalía abrió, entre otras líneas de investigación, una para determinar cómo se adjudicó a EPM el contrato para construir Hidroituango. ¿Qué pasó hace casi una década?

¿Qué tan mal va hidroituango?

| 2019/03/02

¿Qué tan mal va hidroituango?

Los últimos 7 días han sido muy movidos para este megaproyecto: desde investigaciones, hasta la participación en la subasta de energía. ¿Qué ha pasado?

El costosísimo impacto de Hidroituango

| 2019/02/28

El costosísimo impacto de Hidroituango

La emergencia de Hidroituango ya pasó le pasó varias cuentas de cobro: EPM está buscando $7 billones para atender obligaciones y necesidades en los próximos 3 años. ¿Cómo lo hará?

Gobierno mantiene apoyo y alerta por cierre de compuertas de Hidroituango

| 2019/01/14

Gobierno mantiene apoyo y alerta por cierre de compuertas de Hidroituango

El presidente de la República, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Minas y Energía, así como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible mantendrán la vigilancia sobre el proyecto Hidroeléctrico de Ituango, luego que se conociera que esta semana EPM cerrará las compuertas de la casa de máquinas, que tendrá su primera etapa este miércoles. Aunque se mantiene la alerta naranja, las autoridades actualizaron los planes, protocolos y procedimientos de cada una de las entidades operativas del SNGRD, con el fin de dar una oportuna atención a las comunidades con posible afectación.

¿Se hunde el Titanic?

| 2018/12/20

¿Se hunde el Titanic?

Se agitan las aguas mansas de sector eléctrico, el coloso de la infraestructura –Hidroituango– se mantiene en emergencia.

EPM tendrá un presupuesto de $17,4 billones para 2019

| 2018/11/27

EPM tendrá un presupuesto de $17,4 billones para 2019

Para el año que viene, la matriz del grupo empresarial tendrá un presupuesto de $17,4 billones para inversiones en obras de infraestructura de agua potable, aguas residuales, generación, distribución y transmisión de energía. Además, se incluyó la recuperación y continuidad del proyecto hidroeléctrico Ituango, servicio de la deuda, funcionamiento de la organización y transferencias al municipio de Medellín. Hay que decir que la Junta Directiva de EPM aprobó el presupuesto para el próximo año. El gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, indicó que “para 2019 hicimos un énfasis especial en la operación de todos nuestros servicios, porque sabemos que tener agua potable, saneamiento, energía y gas son vitales para la calidad de vida de la gente. También trabajamos sin descanso en la recuperación del proyecto hidroeléctrico Ituango y en la normalización de la situación social de las comunidades impactadas por la contingencia”. Las inversiones de 2019 por $3,2 billones comprenden, además de la rehabilitación y continuidad del proyecto hidroeléctrico Ituango, obras en reposición en equipos, expansión y modernización de redes de los servicios de agua, energía y gas. Hay que decir que los $17,4 billones de presupuesto serán financiados en un 50% con ingresos corrientes ($8,6 billones), un 22% con la venta de algunos activos autorizados local e internacionalmente ($3,8 billones), 6% con recursos de crédito ($1 billón) y el restante con otras fuentes de operación. EPM planea obtener vía dividendos de las filiales nacionales e internacionales recursos por $438.000 millones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.