Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Fitch elevó la calificación de Gran Colombia Gold a ‘B+’

| 2020/10/15

Fitch elevó la calificación de Gran Colombia Gold a ‘B+’

Fitch elevó la calificación de Gran Colombia Gold a ‘B+’, lo que refleja la estructura de capital de la empresa gracias a un fuerte flujo de efectivo libre y a la recaudación de capital, que ha dado lugar a un importante reembolso de la deuda. Además, Fitch espera que la compañía siga manteniendo una fuerte estructura de capital y que su flujo de efectivo libre siga siendo robusto. Sin embargo, para la calificadora la pequeña escala de las operaciones limitan sus calificaciones. La dependencia de la compañía en la mina Segovia para su flujo de caja operativo, la corta vida útil de sus reservas y la sostenibilidad de sus bajos costos en efectivo también limitan sus calificaciones.

Mónica De Greiff renunció a la Junta Directiva de Gran Colombia Gold

| 2020/10/02

Mónica De Greiff renunció a la Junta Directiva de Gran Colombia Gold

La compañía productora de oro Gran Colombia Gold, anunció este viernes la renuncia de Mónica De Greiff a la Junta Directiva de la compañía, pues fue designada por el Gobierno de Colombia al cargo de embajadora en Kenia. “La sra. De Greiff ha contribuido significativamente a la Junta Directiva desde que fue electa la primera vez en 2018", aseguró el presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia Gold, Serafino Iacono. Entre tanto, la compañía agradeció y felicitó a De Greiff por la designación, además de comunicar a la opinión pública que no tiene la intención de llenar la vacante en este momento.

Producción de oro de la Gran Colombia Gold aumentó 14% en agosto

| 2020/09/15

Producción de oro de la Gran Colombia Gold aumentó 14% en agosto

Gran Colombia Gold reportó este martes que produjo un total de 20.644 onzas de oro en agosto de 2020, un aumento de 14% comparado con la producción del mes pasado. Esto lleva el total para los primeros dos meses del tercer trimestre de 2020 a 38.755 onzas, un aumento de 5% comparando con el mismo periodo de 2019. La producción de oro total de la empresa en los primeros ocho meses del 2020 fue de 143.230 onzas, una disminución de 7,8% en comparación con los 155.359 onzas registradas en el mismo lapso del año anterior. Según la minera, la reducción en la producción de oro en lo que va del año se dio por culpa de la pandemia del coronavirus.

Gran Colombia Gold entregó obra de mejoramiento vial en Antioquia

| 2020/07/17

Gran Colombia Gold entregó obra de mejoramiento vial en Antioquia

Gran Colombia Gold, en convenio con la Alcaldía del municipio de Segovia (Antioquia), entregó este viernes a la comunidad una obra de mejoramiento vial y peatonal que tuvo un costo superior a los $4.600 millones. La obra incluye bahías de desaceleración para camiones y mejoramiento de la circulación del personal que trabaja en las operaciones mineras. Las mejoras beneficiaran a más de 70.000 personas que transitan por este sector que comunica a los municipios de Segovia y Remedios.

Gran Colombia Gold empieza a eliminar contratos por protestas en Segovia

| 2017/08/11

Gran Colombia Gold empieza a eliminar contratos por protestas en Segovia

El vicepresidente de la multinacional Gran Colombia Gold, José Ignacio Noguera, señaló que la minera ya tuvo que suspender 700 empleos de contratistas que no podrán volver a trabajar por cuenta del paro que se realiza hace varias semanas en la mina de Segovia, Antioquia. Noguera además advirtió que si continúan las protestas y las amenazas de las Autodefensas Gaitanistas para quienes intentan trabajar, la empresa tendrá que cancelar por completo los contratos de los 4.000 empleados que tiene de los cuales 1.500 están por contratación directa y otros 2.500 indirecta. Durante el paro la minera habría dejado de producir cerca de US$10 millones, equivalentes a 9.000 onzas.

El paro minero impedirá metas de Gran Colombia Gold

| 2016/09/29

El paro minero impedirá metas de Gran Colombia Gold

El paro minero, que hasta el cierre de esta edición tenía afectada a Gran Colombia Gold, no solo ha llevado a la compañía a anuncios de despidos masivos, sino que probablemente impedirá que logre su meta de producir este año entre 145.000 y 150.00 onzas de oro. Esta compañía, entre cuyos inversionistas está el billonario Frank Giustra y algunos de los fundadores de Pacific, produjo el año pasado 116.857 onzas del metal precioso, superando a Mineros S.A., que alcanzó las 107.064 onzas. Según Bloomberg, recientemente Gran Colombia Gold contrató a GMP Securities L.P. para que desarrolle una revisión estratégica de la empresa, que podría incluir su venta.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.