Noticias por Tema

Cargando...
Gran Colombia Gold empieza a eliminar contratos por protestas en Segovia

| 2017/08/11

Gran Colombia Gold empieza a eliminar contratos por protestas en Segovia

El vicepresidente de la multinacional Gran Colombia Gold, José Ignacio Noguera, señaló que la minera ya tuvo que suspender 700 empleos de contratistas que no podrán volver a trabajar por cuenta del paro que se realiza hace varias semanas en la mina de Segovia, Antioquia. Noguera además advirtió que si continúan las protestas y las amenazas de las Autodefensas Gaitanistas para quienes intentan trabajar, la empresa tendrá que cancelar por completo los contratos de los 4.000 empleados que tiene de los cuales 1.500 están por contratación directa y otros 2.500 indirecta. Durante el paro la minera habría dejado de producir cerca de US$10 millones, equivalentes a 9.000 onzas.

El paro minero impedirá metas de Gran Colombia Gold

| 2016/09/29

El paro minero impedirá metas de Gran Colombia Gold

El paro minero, que hasta el cierre de esta edición tenía afectada a Gran Colombia Gold, no solo ha llevado a la compañía a anuncios de despidos masivos, sino que probablemente impedirá que logre su meta de producir este año entre 145.000 y 150.00 onzas de oro. Esta compañía, entre cuyos inversionistas está el billonario Frank Giustra y algunos de los fundadores de Pacific, produjo el año pasado 116.857 onzas del metal precioso, superando a Mineros S.A., que alcanzó las 107.064 onzas. Según Bloomberg, recientemente Gran Colombia Gold contrató a GMP Securities L.P. para que desarrolle una revisión estratégica de la empresa, que podría incluir su venta.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.