Noticias por Tema

Cargando...
El pleito de Glencore contra el Estado

| 2016/06/01

El pleito de Glencore contra el Estado

A finales de marzo terminó la etapa de arreglo directo entre el Gobierno y Glencore por el pleito de esta multinacional contra el Estado, por la decisión de la Contraloría de multar a Prodeco, su filial en Colombia, y al exministro de Minas, Hernán Martínez, por el ajuste en el contrato de concesión. Aunque hay otros pleitos en camino –Cosigo, Eco Oro y Claro-, el de Glencore es el primero que se hace al amparo de los TLC. Colombia será representada por la firma Dechert, que tiene entre sus abogados líderes a Eduardo Silva e incluye como asesores, según Legal Business, a Álvaro Galindo y Juan Felipe Merizalde. Glencore está representada por Freshfields.

Glencore prepara demanda contra el Estado

| 2016/03/01

Glencore prepara demanda contra el Estado

Glencore inició contra el Estado colombiano una reclamación internacional por cuenta de una condena de la Contraloría. El proceso está en etapa de arreglo directo; si no se logra, se podría convertir en la primera demanda bajo los acuerdos de protección a la inversión.

Las acciones de Glencore se recuperan

| 2015/10/07

Las acciones de Glencore se recuperan

Las acciones de Glencore subieron por cuarto día en Londres, la más larga racha de ganancias desde julio. Las acciones subieron hasta un 4,5% a un máximo de dos semanas y aumentaron un 3,4% a 121,8 peniques a las 08:02 am hora local. Para aliviar las preocupaciones de los inversores acerca de sus finanzas, la compañía lanzó el martes un documento que explica los acuerdos de financiación, tales como fuentes de financiación, las condiciones de las instalaciones de la deuda y el impacto de una rebaja de calificación crediticia.

Acciones de Glencore aumentan de precio

| 2015/10/05

Acciones de Glencore aumentan de precio

La acción de la compañía subió un 20 por ciento en Londres antes de recortar ganancias, y en Hong Kong saltó un 72 por ciento. “La acción de Glencore subió en Londres y en Hong Kong, porque los analistas dijeron que las preocupaciones en torno a la solvencia de la empresa de materias primas son injustificadas.” escribío Thomas Biesheuvel (Bloomberg).

Vendiendo parte del negocio agrícola de Glencore

| 2015/10/01

Vendiendo parte del negocio agrícola de Glencore

La multinacional Glencore que se ha vista expuesta a una fuerte caída en el precio de su acción a comienzos de esta semana, se encuentra adelantando conversaciones con varios fondos soberanos de Asia a quienes intenta vender un tercio de sus operaciones en agricultura por valor de unos US$12.000 millones con la idea de poder reducir el alto nivel de endeudamiento que presenta la compañía.

Glencore se recupera en el mercado bursátil

| 2015/09/30

Glencore se recupera en el mercado bursátil

La acción de Glencore protagonizó una fuerte recuperación ayer en Londres tras los comentarios de la empresa que intentaron tranquilizar a los inversores de que no había motivo de preocupación. Las acciones se negociaban un 11,5% superior en la mañana en Londres. Lleva una recuperación en dos días del 30%.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación