Noticias por Tema

Cargando...
¿Cómo serán las juntas directivas en 2030?

| 2018/04/21

¿Cómo serán las juntas directivas en 2030?

El mundo está realmente cambiando y una de las instituciones con menores cambios en los últimos 20 años son las juntas directivas. Irónicamente, los directorios son aquellas instancias donde se toman las decisiones más importantes del futuro de las compañías.

Líderes orgullosos

| 2018/04/13

Líderes orgullosos

¿Qué sucede cuando el orgullo se interpone en el camino del liderazgo?

Narcisismo y arrogancia

| 2018/04/06

Narcisismo y arrogancia

¿Cómo lidiar con un gerente con vanidad extrema y sentimientos de superioridad?

Rutinas gerenciales poderosas

| 2018/03/15

Rutinas gerenciales poderosas

¿Le ha pasado que después de un día de frenética actividad no se encuentra satisfecho con los resultados? Incluso, siente que no tiene el control de su vida y que los acontecimientos del trabajo lo desbordan.

De Petro, millennials, populismo y gerencia

| 2018/03/08

De Petro, millennials, populismo y gerencia

Petro dividió la ciudad entre buenos y malos, pobres y ricos, izquierda y derecha, norte y sur como hoy lo sigue haciendo en campaña. Su mensaje no es esperanzador, ni de amor, rótulo que usó en Bogotá; es al contrario un mensaje de odio, de revancha, de venganza.

Para ser gerente general, enfócate en esto

| 2018/03/08

Para ser gerente general, enfócate en esto

Fruto de mi experiencia y gracias la investigación sobre los directivos en Colombia, hemos llegado a unos hallazgos que nos muestran los factores que mejor impulsan la carrera de un directivo.

Colombia busca capitán

| 2018/01/25

Colombia busca capitán

“Mi ego exige, para mí mismo, el éxito de mi equipo”. Bill Russell

Los mejores libros para leer y regalar en navidad

| 2017/12/21

Los mejores libros para leer y regalar en navidad

De regalo de navidad, ahí les van mis recomendaciones en una mezcla que les permita escoger entre novela y gerencia que es una mezcla perfecta para evadir la realidad de un lado pero planear el año que comienza que a veces también es útil.

La primera generación sigue mandando en las sociedades de familia

| 2017/11/23

La primera generación sigue mandando en las sociedades de familia

El 64,3 por ciento de las sociedades de familia está en manos de la primera generación. Así lo revela la más grande encuesta de Gobierno Corporativo de América Latina dada a conocer este jueves por el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, durante el Congreso de Infraestructura que se adelanta en la ciudad de Cartagena. En la encuesta realizada a cerca de 6000 empresas de todo el país la Superintendencia de Sociedades determinó que 48,4 por ciento (2775 sociedades) está en manos de grupos familiares. De las 2.775 correspondientes a las sociedades de familia, el 31,3 por ciento está dirigido por la denominada segunda generación; el 3,5 por ciento por la tercera generación y el uno por ciento por la cuarta generación en adelante. El informe presentado en la ciudad amurallada muestra además que 29,4 por ciento de las sociedades de familia cuentan con un protocolo y 53,3 por ciento considera que estos son de obligatorio cumplimiento. En el reporte el 78 por ciento de las sociedades de familia aseguraron tener u consejo u órgano equivalente y que este tiene como función principal resolver conflictos familiares y preparar el plan de sucesión. En dichas sociedades el consejo de familia u órgano equivalente también tiene la potestad de ayudar a determinar la política de distribución de utilidades y establecer la composición de los órganos de dirección. El reporte realizado por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables muestra que de las sociedades que reportan junta directiva, el 42,2 por ciento tiene un comité encargado de asuntos como auditoría, nombramientos y retribuciones, gobierno corporativo, ética, riesgo y estrategia.

Camilo Marulanda López es el nuevo gerente General de Isagen

| 2017/11/08

Camilo Marulanda López es el nuevo gerente General de Isagen

La Junta Directiva de Isagen, reunida este miércoles en sesión ordinaria, nombró a Camilo Marulanda López como nuevo gerente General de la compañía, en reemplazo de Luis Fernando Rico Pinzón, quien había anunciado su retiro en mayo de este año para disfrutar de su período de jubilación. El señor Harry Goldgut, presidente de la Junta de Isagen informó que, a partir del 26 de diciembre de este año, el señor Marulanda asumirá el cargo al frente de los destinos de la tercera generadora de energía del país, fecha hasta la cual Luis Fernando Rico continuará como gerente General. Entre los principales retos que asume el nuevo gerente está consolidar el liderazgo de Isagen en la industria eléctrica, profundizar en las prácticas de eficiencia y excelencia operacional y continuar afianzando los estándares de ética y sostenibilidad. La Junta Directiva hizo un reconocimiento especial a Luis Fernando Rico Pinzón, por sus 40 años de servicio al sector eléctrico y los 17 años dirigiendo los destinos de Isagen, tiempo durante el cual demostró sus competencias como líder empresarial, al lograr la expansión de la compañía con la puesta en servicio de 1.322 megavatios (MW) de capacidad instalada, a través de importantes proyectos de generación como la reconstrucción de la central Calderas, en el oriente antioqueño, las centrales Miel I y sus trasvases Guarinó y Manso, en Caldas; Amoyá, La Esperanza, en el Tolima; y Sogamoso en Santander.

Pecados capitales de la alta gerencia

| 2017/10/05

Pecados capitales de la alta gerencia

Sin excepción están todas las industrias viviendo una etapa de cambio a un ritmo nunca antes visto que está desordenando todos y cada uno de los planes de negocio y retando todas y cada una de las organizaciones.

Jaime Alberto Ángel, nuevo presidente de Corona Industrial

| 2017/08/24

Jaime Alberto Ángel, nuevo presidente de Corona Industrial

Ángel Mejía, ha sido parte de la compañía desde hace más de 35 años. Nació en julio de 1961. Es ingeniero de producción de la Universidad EAFIT. cuenta con una especialización en sistemas de información de EAFIT y Advanced Management Program (AMP) de Harvard Business School. Su carrera profesional se ha desarrollado en la organización Corona. Ha pertenecido a las juntas directivas de Corporación Tecnnova, Ecocementos SAS y la Junta Seccional ANDI Antioquia. La presidencia de Organización Corona seguirá en cabeza de Carlos Enrique Moreno Mejía.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación