Noticias por Tema

Cargando...
¿A qué se destinan las ganancias de Alimentarte?

| 2018/06/21

¿A qué se destinan las ganancias de Alimentarte?

Cada año la Fundación Corazón Verde organiza la feria Alimentarte y el Restaurant Tour by Alimentarte. Esto es lo que pasa con los recursos que se recaudan cada año en ambos eventos.

Crean un helado que no se derrite por 20 minutos

| 2018/05/21

Crean un helado que no se derrite por 20 minutos

Este helado resistente al clima con nanofibra de banano fue desarrollado por investigadores de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín en alianza con la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá.

"Verde Oliva nos recibió dinero a pesar de inminente cierre", denuncian estudiantes

| 2017/11/16

"Verde Oliva nos recibió dinero a pesar de inminente cierre", denuncian estudiantes

El representante legal de la Escuela de Hostelería Bilbao, Juan Manuel Osorio, culpa a la familia Pabón Ayala, fundadora de la escuela de gastronomía Verde Oliva, por la crisis que actualmente afronta esta academia. Mientras que los estudiantes denuncian que Verde Oliva seguía vendiendo cursos en medio de la crisis y que incluso recibió dinero.

Buscan posicionar el centro comercial Fontanar como destino económico

| 2017/02/23

Buscan posicionar el centro comercial Fontanar como destino económico

El centro comercial Fontanar acaba de destapar sus nuevas apuestas por gastronomía y moda que, según su gerente, Clío Guerra, tendrán un papel preponderante en sus instalaciones. Para lograrlo, acaban de lanzar Zona F, que hará énfasis en la nueva propuesta gastronómica del centro comercial, que incluye seis restaurantes a mantel, como 55, de Leo Katz, así como 18 ubicados en la plazoleta de comidas. Guerra dice que el objetivo de Zona F es posicionar a Fontanar “como un destino gastronómico para todos los que estén buscando opciones de comida en los diferentes momentos del día y de la semana”. Se estima que el área de gastronomía representa más de 15% de las ventas de los centro comerciales.

Comidas rápidas: Una industria con gran apetito

| 2016/12/15

Comidas rápidas: Una industria con gran apetito

Con productos que se ajustan a las nuevas tendencias y exigencias de los consumidores, servicio rápido y amable, infraestructuras modernas y mercadeo en todas las redes sociales, las marcas compiten por un mercado ‘hambriento’.

Buro reunirá emprendedores de todo el país

| 2016/11/24

Buro reunirá emprendedores de todo el país

Profesionales de diseño, arquitectura, arte, fotografía y gastronomía, entre otras carreras creativas afines, se reunirán en una nueva edición de Buro, feria cuyo objetivo es construir país, potencializando y exaltando el talento de jóvenes emprendedores con ideas de negocio con proyección internacional. El encuentro, que se llevará a cabo del 15 al 20 de diciembre en la 94 con 13, reunirá a jóvenes empresarios de Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Boyacá y Cartagena, entre otros. Las ventas de este encuentro han venido en ascenso. En 2013 el monto alcanzó $550 millones, en 2014 fue de $700 millones, el año pasado sumó $1.900 millones y en la edición de julio de este año el registro llegó a $2.500 millones. Es claro que este constituye un espacio clave para la realización de negocios.

Philips presentó una máquina para freír saludablemente

| 2016/11/24

Philips presentó una máquina para freír saludablemente

Philips presentó en el mercado local el AirFryer HD9240. Este producto tiene una tecnología denominada Rapid Air, que permite cocinar alimentos con muy poco aceite, combinando una rápida circulación de aire caliente junto a un grill integrado. Entre los beneficios que posee este utensilio está un separador de alimentos para freír platos diferentes al mismo tiempo y un filtro de aire integrado que mantiene la cocina sin olores y limpia.

Una nueva gran alianza para la gastronomía

| 2016/07/21

Una nueva gran alianza para la gastronomía

La academia Verde Oliva y la Escuela Bilbao decidieron fusionarse para crear una mayor institución de educación en temas gastronómicos, iniciativa a la cual se unieron los Hermanos Raush y la cadena GHL Hoteles. Con 550 estudiantes, toma vida la Academia Verde Oliva, Escuela de Gastronomía, Hostelería y Turismo. La institución iniciará con 6 programas: cocina, pastelería, somelier, gestión de restaurantes, gestión hotelera y gestión de eventos. A futuro, el plan es ampliar los programas e iniciar con temas de turismo y hotelería, además de que tendrá especialización en alta cocina, cocinas colombianas y cocina VIP de la mano de los Raush. GHL, por su parte, aportará su programa administrativo. Sin duda, una alianza “bien cocinada”.

De cucharas y tenedores: el 'boom' gastronómico de Colombia

| 2016/05/18

De cucharas y tenedores: el 'boom' gastronómico de Colombia

En algunas ciudades del país se habla de un “boom” gastronómico, básicamente porque hemos traído lo que hay en la vanguardia mundial a las calles de Medellín, Bogotá o Cartagena. Comer va mucho más allá del acto funcional de llevar a cocción los alimentos y ponerlos a la mesa.

Escuela de gastronomía Mariano Moreno tiene nuevo director

| 2016/04/26

Escuela de gastronomía Mariano Moreno tiene nuevo director

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno tiene nuevo director, Guillermo Herrera asume el cargo con altas expectativas y con la firme intención de poner toda su experiencia y conocimiento en pro de las mejoras. Guillermo Herrera cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector gastronómico, en los cuales ha realizado estudios en administración hotelera, administración de empresas y gerencia estratégica de establecimientos gastronómicos, además de una maestría en hotelería y turismo de la Universidad de Oxford Brookes en Inglaterra.El director asegura que “la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno es una institución líder en el proceso de formación, que cuenta con un equipo docente de primer nivel y con un reconocimiento destacado en la industria gastronómica”.

El auge de la gastronomía peruana en Bogotá

| 2016/03/05

El auge de la gastronomía peruana en Bogotá

El auge de la industria gastronómica en Bogotá la ha posicionado como una ciudad cosmopolita, siendo uno de los destinos culinarios más destacados en América Latina. El último trimestre del 2015 el Dane informó un crecimiento del 5% en la industria.

El negocio gastronómico está en su punto

| 2015/03/20

El negocio gastronómico está en su punto

Las inversiones en proyectos gastronómicos encontraron la receta del éxito. Desde realities hasta los utensilios más refinados de Europa y EE.UU. hacen parte del nuevo menú de consumo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.