Noticias por Tema

Cargando...
La producción de petróleo en el país creció 3,8% en noviembre

| 2018/12/14

La producción de petróleo en el país creció 3,8% en noviembre

La producción de crudo durante noviembre fue de 883.239 barriles promedio día, lo que representa un incremento de 3,8% frente al mismo mes de 2017 y de 0,5% con respecto al mes anterior. Esta producción, de acuerdo con el Ministerio de Minas, es la más alta desde junio de 2016. “Esta es una nueva señal de la reactivación del sector de hidrocarburos, que representa mayores oportunidades de empleo, desarrollo e ingresos fiscales para la Nación y las regiones. Es una buena noticia que se suma al incremento de taladros en actividades de exploración y producción, que durante el mes de noviembre alcanzó el nivel más alto desde 2014, con 140 taladros en operación”, destacó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez. Según el informe, el incremento se debe, principalmente, a la optimización de producción en los campos Yarigui-Cantagallo, Tigana, Jacana, Quifa, Castilla Norte, Chichimene SW, Acordionero y a la reactivación de los campos Kona, Campo Juglar y Jaspe. De acuerdo con la información del Minmimas, en lo corrido del presente año, la producción de crudo se ubica en 862.924 barriles promedio día frente a 852.648, en el mismo periodo de 2017. De igual forma, la producción comercial de gas en el penúltimo mes del año aumentó 9,8% con respecto al mes anterior, pasando de 953 millones de pies cúbicos por día a 1.046 millones de pies cúbicos por día. El incremento en comparación con noviembre de 2017 fue de 9,5% y obedeció a una mayor demanda de gas en Colombia en el último mes.

Orlando Cabrales llega a la Unión Internacional del Gas

| 2018/10/25

Orlando Cabrales llega a la Unión Internacional del Gas

El presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia, fue nombrado coordinador regional de la Unión Internacional del Gas (IGU), asociación que promueve el progreso técnico y económico de la industria del gas. El IGU ha visto en Colombia un jugador importante en la industria gasífera por su desarrollo en las últimas décadas. Considera que entre los retos del país en gas está la exploración costa afuera, la cual será fundamental en el crecimiento de las reservas.

Grupo Energía de Bogotá dejó ebitda por $1,7 billones

| 2018/09/13

Grupo Energía de Bogotá dejó ebitda por $1,7 billones

El primer semestre de 2018 fue bueno para el Grupo Energía de Bogotá (GEB), una de las firmas más importantes y de propiedad de unos 7.000 accionistas, entre los que se encuentra la capital de Colombia. De acuerdo con la información revelada por el GEB, la firma dejó una utilidad neta de $814.000 millones, lo que representa un crecimiento de 6,2% frente al mismo período del año pasado. Según el balance, se destacan las cifras de Calidda, la empresa de distribución de gas en Perú y de TGI, su filial de transporte de este mismo producto en Colombia. Para el Grupo, el portafolio de distribución de gas ya representa el 50% de sus ingresos. Lo que explica los resultados sólidos de TGI es la entrada en funcionamiento de "loop América", un proyecto que significó llevar los servicios de gas a 8 municipios de Quindío y 2 del Valle del Cauca.

Atraso en regulación trasladó precios del gas a consumidores

| 2018/09/11

Atraso en regulación trasladó precios del gas a consumidores

De acuerdo con el reporte del sector de gas natural que realiza cada año Promigas, los atrasos en la regulación de tarifas de este combustible llevaron a que la mayor parte de la factura que pagan los colombianos corresponda al llamado precio en boca de pozo.

¿El GLP podría reemplazar la nueva planta regasificadora?

| 2018/09/06

¿El GLP podría reemplazar la nueva planta regasificadora?

Mientras los empresarios del gas licuado de petróleo (GLP) piden al Gobierno que amplíe sus subsidios para incentivarlo en todo el territorio nacional, algunos aseguran que podría ser una alternativa más segura que otra planta regasificadora.

GeoPark anunció mayor extensión del yacimiento Tigana/Jacana en Colombia

| 2017/11/07

GeoPark anunció mayor extensión del yacimiento Tigana/Jacana en Colombia

GeoPark anunció la perforación y prueba del pozo de avanzada Tigana Norte 3 en el yacimiento Tigana del bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con el 45% de participación) en Colombia. La compañía perforó y completó el pozo Tigana Norte 3 a una profundidad total de 11.352 pies. Muestras de petróleo y análisis petrofísico indicaron potencial de hidrocarburos en las formaciones Guadalupe y Mirador. La empresa destacó que, para determinar las tasas de flujo estabilizado del pozo, se requerirá un mayor historial de producción. Las instalaciones de superficie ya se encuentran en el lugar y el pozo está en producción. GeoPark precisó que, con estos resultados preliminares en las pruebas de producción, el pozo Tigana Norte 3 amplía Tigana/ Jacana hacia los limites noreste del bloque Llanos 34. GeoPark está perforando actualmente el pozo Tigana Norte 4, para delinear aún más los límites noreste y continuar su programa de perforación que incluye cinco pozos más dentro del yacimiento Tigana/Jacana antes de finalizar el año. Por su parte, James F. Park, CEO de GeoPark, afirmó que “con el éxito de estos nuevos pozos recientemente perforados, GeoPark se ha convertido en el tercer operador de petróleo y gas en Colombia, con expectativas de más crecimiento”.

Mauricio Ramírez Terrassa es el nuevo gerente general de Gases de Occidente

| 2017/11/02

Mauricio Ramírez Terrassa es el nuevo gerente general de Gases de Occidente

Gases de Occidente informó este jueves a la Superintendencia Financiera de Colombia que Mauricio Ramírez Terrassa es el nuevo gerente General de la entidad y que empezará a regir desde el 11 de diciembre de 2017, reemplazando a Cristina Solano. Ramírez Terrasssa es ingeniero industrial, especialista en Economía y executive MBA. Antes de su nuevo nombramiento, se desempeñaba como director de Estrategia y Finanzas (CFO) en Cenit Transporte y Logística.

Antioquia estrena planta de compresión de gas

| 2017/09/01

Antioquia estrena planta de compresión de gas

Transmetano, filial de Promigas, inauguró su nueva planta de compresión de gas en Puerto Berrío, Antioquia, en la cual invirtó $43.000 millones. La Estación Compresora Malena servirá para incrementar en 22% la capacidad de transporte del gasoducto Sebastopol-Medellín, al pasar de 64 millones a 78 millones de pies cúbicos diarios de gas natural según el gerente de Transmetano, Julio C. Turizzo V.

Transportadora de Gas Internacional asume operación y mantenimiento del gasoducto Mariquita, Cali

| 2017/08/25

Transportadora de Gas Internacional asume operación y mantenimiento del gasoducto Mariquita, Cali

La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP informó este viernes que, a partir hoy, asume la operación y mantenimiento del gasoducto Mariquita - Cali, que hasta el día de ayer había sido operado por la empresa Transgas de Occidente. Esta transferencia se realiza como resultado de la culminación del contrato Bomt, que contemplaba la construcción, operación, el mantenimiento y por último la transferencia del gasoducto al transportador del interior del país, en este caso TGI. El gasoducto Mariquita-Cali y sus ramales tienen una longitud total de 740 kilómetros de extensión y lleva gas natural a 48 municipios de los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca. La troncal del gasoducto tiene un diámetro de 20 pulgadas y cuenta con 66 puntos conectados para los distribuidores locales y térmicas de la zona. Durante estos meses previos al recibimiento de la administración y operación del gasoducto, TGI se ha reunido con grupos de interés de la zona para informarlos acerca de esta transferencia. De igual manera, se llevará a cabo en los próximos meses la socialización con los habitantes de las zonas aledañas para que sepan que se mantendrá la línea de emergencia 018000918427 y que se pondrá a disposición la línea alterna 018000517220, en donde pueden comunicarse para informar cualquier eventualidad. Para Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá, “asumir el manejo de este gasoducto es un gran logro para nuestro Grupo y para TGI, pues esta es una compañía que cuenta con toda la experiencia en el transporte de gas con los más altos estándares de calidad. Para nosotros es fundamental trabajar por el desarrollo de Colombia y con este nuevo reto trabajaremos por el eje cafetero y el occidente del país impactando directamente su calidad de vida”.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.