Noticias por Tema

Cargando...
ICA, Invima y Polfa/Dian decomisaron 19 equinos de contrabando en Arauca

| 2019/01/15

ICA, Invima y Polfa/Dian decomisaron 19 equinos de contrabando en Arauca

Para evitar el contrabando de animales en zona de frontera, el Centro Integrado ICA, Invima y Polfa/Dian, Ciiip, incautó 19 equinos en el puesto de control de San Salvador (Arauca) para ser comercializados de manera ilegal en el país. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, indicó que el Centro Integrado viene ejecutando acciones contra el contrabando desde noviembre del 2018. Del 5 al 11 de enero se han adelantado inspecciones a 158 Vehículos y 1.064 cabezas de ganado, en puestos de control articulados en zona de frontera como El Ebanal y Chivo Feliz en La Guajira y en Norte de Santander, en los puestos Alfa, Corazones y Varas blancas. De igual manera, el Ciiip incautó 2 toneladas de carne de contrabando en la vía Cúcuta, San Faustino (Norte de Santander) avaluadas en $22 millones y 31.008 unidades de latas de atún, en Tumaco, Nariño, avaluadas en $87 millones. Así mismo, El centro Integrado recibió 107 consultas en la sala Ciiip sobre expedición de Guías Sanitarias de Movilización Animal, Registro único de Vacunación, Registro único de Identificación y Plantas de Beneficio. Estas operaciones se logran con las denuncias ante las líneas de atención del Ciiip.

Carne hecha en laboratorio: ¿el fin de la ganadería?

| 2018/10/19

Carne hecha en laboratorio: ¿el fin de la ganadería?

Este invento promete reducir el hambre, confrontar el efecto invernadero y dar fin al sacrificio de animales. Su creador, el profesor Mark Post, le dijo a Dinero que su mayor reto será convencer a la gente de que la consuma.

Buscan salidas para enfrentar nuevo brote de aftosa

| 2018/10/10

Buscan salidas para enfrentar nuevo brote de aftosa

El gobierno colombiano informó a comienzos de este mes sobre un nuevo brote de aftosa en una región de Boyacá. Desde entonces, las autoridades, especialmente el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), han venido adelantando todos los protocolos para enfrentar esta nueva situación. Sin embargo, desde el sector privado, se han alzado voces que ofrecen apoyo en este crítico momento para la ganadería colombiana. Ese es el caso de Minerva Foods, una de las más importantes exportadoras de carne del país. “Ponemos a disposición del Ministerio de Agricultura y el ICA nuestra capacidad técnica, nuestro conocimiento y experiencia para apoyar el manejo que se le está dando a la situación, usando como referencia casos que hemos vivido en países como Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina”, puntualizó José Amaral, Gerente País de Minerva Foods en Colombia. La compañía insistió en la posibilidad de que el país se divida en regiones para que un brote de aftosa en un punto determinado no afecte la producción de carne en otro más lejano. Eso les ha ocurrido recientemente, pues si bien el nuevo brote es en Boyacá, la producción de Minerva es en Córdoba; cuando se presenta una afectación de estas, se cierran las exportaciones de carne de todo el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.