Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Función Pública entregó el Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

| 2020/10/26

Función Pública entregó el Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

La Presidencia de la República y el Departamento de la Función Pública anunciaron los 12 ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia que destacó iniciativas de las entidades territoriales que mejoran la administración pública. Al tiempo se otorgaron 24 menciones de honor.

Sector público contrató a más de 8.600 jóvenes en el primer trimestre

| 2020/06/17

Sector público contrató a más de 8.600 jóvenes en el primer trimestre

Durante los tres primeros meses del 2020, el sector público vinculó en sus instituciones a 8.610 jóvenes de todo el país, entre 18 y 28 años, según destacó en un informe el Departamento Administrativo de la Función Pública. El Sena, el Dane, el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional y la Superintendencia de Industria y Comercio, lideran las contrataciones de jóvenes en las entidades del orden nacional, que concentran 79% del total de contrataciones.

Colombia participa en Cumbre Mundial de Gobierno Abierto

| 2019/05/28

Colombia participa en Cumbre Mundial de Gobierno Abierto

Colombia asistirá a la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto (OGP) que se realizará en Canadá entre el 29 y 31 de mayo. El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, será el jefe de la delegación nacional.

Prórroga fortalecerá talento humano de entidades de Bogotá

| 2019/05/21

Prórroga fortalecerá talento humano de entidades de Bogotá

La prórroga del convenio de delegación 096 de 2015, a la que el departamento administrativo de la Función Pública y el departamento administrativo del Servicio Civil Distrital le dio continuidad, permite fortalecer las capacidades de gestionar el talento humano en las entidades públicas de la ciudad de Bogotá, permitiendo que los servidores públicos mejoren la atención que prestan a los ciudadanos. Para el director de la Función Pública, Fernando Grillo, con la renovación de este convenio se busca dar un mensaje de continuidad a la siguiente administración, con el fin de preservar dicha alianza estratégica en gerencia del empleo público. “Bogotá es un ejemplo a seguir en toda la administración pública colombiana”, precisó. Por su parte, la directora del Servicio Civil de Bogotá, Nidia Rocío Vargas sostuvo que esta alianza con el Departamento Administrativo de la Función Pública han sido de gran importancia para la gestión del talento humano en el Distrito. “Tenemos que seguir trabajando de manera articulada y fortalecer a los servidores públicos para entregar mejores bienes y servicios a los ciudadanos”, aseguró. Cabe recordar que esta alianza se ha venido consolidando desde la firma del primer convenio realizada en el año 2004.

¿Qué pasa con el nombramiento del nuevo supersociedades?

| 2018/10/26

¿Qué pasa con el nombramiento del nuevo supersociedades?

En el sector empresarial hay preocupación porque el nombramiento del nuevo superintendente de Sociedades no se ha surtido y el proceso arrancó en forma simultánea con la designación de Andrés Barreto al frente de la Superintendencia de Industria y Comercio. Para la Supersociedades, han sonado nombres como el de Felipe García Echeverry, exmagistrado del Consejo Nacional Electoral; Andrés Parias, exsuperintendente delegado, y los abogados David Sotomonte y Juan Pablo Liévano. Al parecer, el alto Gobierno se enfrenta a una disyuntiva pues alguno de sus candidatos más opcionados no cumpliría los requisitos, circunstancia que ya habría ratificado Función Pública.

Historias de Legalland: Capítulo 2. El funcionario abofeteado en un país ultralegalista

| 2018/09/07

Historias de Legalland: Capítulo 2. El funcionario abofeteado en un país ultralegalista

(continuado del Capítulo 1…) Legalland necesitaba funcionarios públicos motivados y capaces; era hora de darle una vuelta a los problemas del país ultralegalista. Juan tomó su hoja de vida y salió decidido a buscar trabajo. Escogió su mejor pinta, perfume, una carpeta y llegó a la Oficina de Oficinas de Legalland (OOL).

El 31 de enero vence el plazo para publicar el plan Anticorrupción

| 2017/01/18

El 31 de enero vence el plazo para publicar el plan Anticorrupción

Función pública reiteró a las entidades de orden nacional y territorial que el plazo para que publiquen en sus páginas web el plan anticorrupción y atención al ciudadano, además del plan de participación ciudadana, vence el próximo martes 31 de enero. Este Plan debe contener como mínimo estos componentes: Mapa de riesgos de corrupción y las medidas concretas para mitigarlos; Estrategia antitrámites; Estrategia de rendición de cuentas a los ciudadanos; Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano y para promover la transparencia y el acceso a la información.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.