Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
El zar de las manzanas en el país

| 2019/11/05

El zar de las manzanas en el país

La empresa mexicana VPC tiene 25% del mercado local de frutas en el país. Maneja 7 bodegas y dos centros de distribución en Buenaventura y Barranquilla. Un negocio que crece de forma saludable

¿Se viene una escasez de coco en Colombia?

| 2018/05/24

¿Se viene una escasez de coco en Colombia?

Actualmente, la fruta tiene gran pedido a nivel nacional e internacional por sus beneficios nutricionales, pero los industriales se ven " a gatas" a la hora de conseguir el coco necesario para suplir el consumo.

Las frutas colombianas se abren paso en el mundo

| 2018/05/23

Las frutas colombianas se abren paso en el mundo

Empresarios europeos y asiáticos de países como Holanda, Italia, Alemania, Francia, España y Emiratos Árabes demandan piña, aguacate, mango, gulupa, granadilla, uchuva y banano, entre otras.

Nunca hemos sido investigados por lavado de activos: Surtifruver de la Sabana

| 2017/09/14

Nunca hemos sido investigados por lavado de activos: Surtifruver de la Sabana

La empresa Surtifruver de la Sabana Ltda afirmó en las últimas horas que nunca ha sido investigada por cometer delitos como el lavado de activos o por cualquier actividad ilícita. En una reciente comunicación de la compañía, Surtifruver destacó, además, que el presunto responsable de la muerte del presidente, fundador y socio de Surtifruver de la Sabana, no es socio ni ha sido socio de la compañía. Entre tanto la empresa distribuidora de alimentos, aseguró que confía en la labor investigativa que realiza la Fiscalía General de la Nación para aclarar lo sucedido. Y ratifica que está presta a colaborar con cualquier investigación de autoridad judicial o administrativa. “Durante la infancia del presidente, el fundador y socio de Surtifruver, hace más de 30 años, fue desplazado por grupos al margen de la ley y una vez localizado en Bogotá, emprendió con su hermano y único socio, el desarrollo de Surtifruver de la Sabana”, argumentó la compañía en un comunicado. Por el lado del crecimiento económico de la compañía, aclaró que ha sido realizado a través de préstamos en el sistema financiero colombiano, los cuales se han realizado con distintas entidades financieras las cuales conocen integralmente el origen de los recursos contables, y estados financieros de la compañía.

Las frutas exóticas: el futuro del agro en Colombia

| 2016/09/08

Las frutas exóticas: el futuro del agro en Colombia

El creciente mercado de las frutas exóticas y tropicales en el mundo se presenta como una oportunidad de exportación para el país que determinará la suerte del sector agropecuario. El aguacate será la exportación del futuro.

Puesto en marcha proyecto de fortalecimiento comercial para productores de frutas y hortalizas

| 2015/10/28

Puesto en marcha proyecto de fortalecimiento comercial para productores de frutas y hortalizas

Gracias a un nuevo convenio entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Asociación Hortifrutícola Colombiana (Asohofrucol), 3.504 productores de frutas y hortalizas podrán mejorar su comercialización a través del fortalecimiento de sus procesos productivos. Según el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, el proyecto mejorará las condiciones de competitividad de pequeños y medianos productores de este sector en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Cauca y Valle del Cauca. El plan, tiene como meta realizar 96 talleres de acompañamiento socio empresarial y comercial a 47 organizaciones de productores hortofrutícolas y elaborar 47 perfiles de inversión comercial.

Japón y Corea del Sur aprobaron importación de pitahaya colombiana

| 2015/09/01

Japón y Corea del Sur aprobaron importación de pitahaya colombiana

Los dos países asiáticos abrieron su mercado para la importación de la pitahaya colombiana, después de un trabajo interinstitucional entre entidades como las embajadas de Colombia en esos países, ProColombia y el ICA, para lograr el acceso de esta fruta exótica. De esta forma, Japón y Corea del Sur se suman a la lista de 19 países que importaron esta fruta nacional en 2014, por montos que alcanzaron los US$2,3 millones, un crecimiento del 47% en los últimos cinco años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.