Noticias por Tema

Cargando...
Trump anuncia que no irá a Davos si sigue el cierre presupuestario en EEUU

| 2019/01/10

Trump anuncia que no irá a Davos si sigue el cierre presupuestario en EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que no viajará al foro económico de Davos, en Suiza, programado entre el 22 y el 25 de enero, si se prolonga la parálisis presupuestaria en Estados Unidos por la pugna sobre el muro en la frontera con México. "Si sigue la parálisis presupuesta, no iré" a Davos, dijo indicando que el cierre parcial del Gobierno, que comenzó el 22 de diciembre y que se encamina a ser el más largo de la historia, podría prolongarse durante un mes. Antes de salir para la frontera, vestido con una chaqueta deportiva y con una gorra blanca con su consigna de campaña "Make America Great Again"(Que Estados Unidos sea grande otra vez), Trump destacó la "tremenda unidad" del Partido Republicano. Un día después de que se levantara de las negociaciones con los demócratas esgrimiendo que eran una "total pérdida de tiempo", Trump insistió en que debe haber una barrera en la frontera, cuyo costo asciende a 5.700 millones de dólares. "Necesitamos una barrera para que el MS-13 no entre", dijo en referencia a una violenta pandilla también conocida como la Mara Salvatrucha, que opera en Estados Unidos y Centroamérica. Mientras el Gobierno y los demócratas intentan labrar un acuerdo, unos 800.000 funcionarios federales afectados por la parálisis presupuestaria esperan que se resuelva el conflicto. Muchos de ellos se ven obligados a estar en licencia sin goce de sueldo o recibirán su salario una vez que se regularice la situación. La parálisis presupuestaria va camino de ser la más larga de la historia, batiendo el récord del cierre parcial del gobierno de 21 días entre finales de 1995 y principios de 1996, bajo la presidencia de Bill Clinton. AFP

Rescatan 40 inmigrantes ilegales abandonados en el Golfo de Urabá

| 2018/04/01

Rescatan 40 inmigrantes ilegales abandonados en el Golfo de Urabá

La Armada de Colombia rescató a 40 inmigrantes ilegales que habían sido abandonados por los "coyotes" en el Golfo del Urabá, fronterizo con Panamá, cuando intentaban llegar a Centroamérica, informaron hoy fuentes castrenses. El grupo, compuesto por 35 adultos y 5 menores de edad provenientes de Bangladesh, Burkina Faso, Cuba, Ecuador e India, fueron hallados abandonados y robados en el sector conocido como Punta Yerba Sal, a 15 millas náuticas (unos 27 kilómetros) de Turbo, departamento de Antioquia (noroeste), explicó la Armada en un comunicado. Los migrantes recibieron atención médica y posteriormente fueron puestos a disposición de Migración Colombia, agregó la información. En esta semana, la Armada colombiana ha rescatado a 70 extranjeros y en lo corrido del año a un total de 296. Asimismo, ha detenido a 20 personas en el Golfo de Urabá por el delito de tráfico de personas. EFE

Rescatan en el Caribe colombiano a 40 migrantes ilegales

| 2018/03/19

Rescatan en el Caribe colombiano a 40 migrantes ilegales

La Armada colombiana interceptó en las últimas horas una embarcación en aguas del Caribe y rescató a 40 migrantes ilegales procedentes de Bangladés, Cuba, India, Nepal y Pakistán, informó hoy la institución. La operación de interdicción se realizó en el sector "Punta Reserva", ubicado en el área general de Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste). El grupo de 40 extranjeros fue transportado a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá en donde los migrantes recibieron atención médica y posteriormente fueron puestos a disposición de Migración Colombia, añadió la Armada en un comunicado. En lo que va de este año 192 migrantes han sido rescatados en el Golfo de Urabá por la Armada colombiana. En un operativo realizado la semana pasada en Turbo las autoridades allanaron 20 hoteles en donde detectaron a 200 migrantes ilegales. También la semana pasada la Armada colombiana interceptó una embarcación en el océano Pacífico y rescató a 24 migrantes ilegales procedentes de Angola, Camerún, República Democrática del Congo y Ecuador. EFE

Gobierno endurece ingreso de vehículos a las zonas de frontera

| 2018/01/08

Gobierno endurece ingreso de vehículos a las zonas de frontera

El Gobierno colombiano endureció en zonas fronterizas de 12 regiones las restricciones para el ingreso de vehículos, motocicletas y embarcaciones menores procedentes de países vecinos, lo que generó molestia entre varias autoridades locales.

Los retos de Colombia con el aumento de su migración

| 2017/05/25

Los retos de Colombia con el aumento de su migración

En 2016 hubo 13 millones de movimientos migratorios en el país. La llegada y salida de extranjeros alcanzó una cifra histórica: 5,6 millones. Según Migración Colombia, los retos son enormes.

Economía de Cúcuta se reinventa por medidas de Maduro

| 2017/03/16

Economía de Cúcuta se reinventa por medidas de Maduro

La decisión del gobierno de Venezuela de cerrar la frontera se convirtió en una oportunidad para el empresariado cucuteño, que no solo sobrevivió a las dificultades, sino que está reinventando su economía. Reportaje.

Colombia descarta reabrir corredor humanitario con Venezuela

| 2016/07/20

Colombia descarta reabrir corredor humanitario con Venezuela

El gobierno colombiano descartó otra apertura provisoria de la frontera para que los venezolanos crucen a comprar alimentos y medicinas, tal como ocurrió en los dos últimos fines de semana, según anunció la agencia AFP.

Diplomacia Cachaca

| 2015/10/12

Diplomacia Cachaca

No es claro aún por qué Colombia quedó al margen del Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), pero no resultaría extraño frente al estilo diplomático desplegado en los últimos años.

La tasa de cambio ficticia de Venezuela frente al índice Big Mac

| 2015/10/07

La tasa de cambio ficticia de Venezuela frente al índice Big Mac

El desabastecimiento en Venezuela obedece a un gobierno que cree que la tasa de cambio se maneja al capricho del gobernante. Venezuela y su frontera con Colombia forman un caso formidable para poner a prueba la teoría económica de la paridad del poder adquisitivo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.