Noticias por Tema

Cargando...
Viva Air aumentará 13% el número de pasajeros transportados

| 2018/12/18

Viva Air aumentará 13% el número de pasajeros transportados

Un aumento de 13% en la movilización de pasajeros registrará la compañía Viva Air, al cierre del año al pasar de transportar 3,8 millones de clientes en 2017 a más de 4,3 millones en 2018; de los cuales alrededor de 3,5 millones se movilizaron en Colombia y más de 822.000 en Perú. “El año 2018, sin lugar a dudas, ha sido muy importante para Viva Air en Colombia. Abrimos 5 rutas nacionales y dos internacionales que son Santa Marta-Miami y Medellín-Lima, gracias a la llegada de los primeros 6 aviones nuevos”, añadió Félix Antelo, CEO de la compañía. Este año, la aerolínea registró la apertura de Santa Marta como la tercera base de operaciones, destino en el cual aumentó el número de pasajeros movilizados en noviembre en un 44%. Otro aspecto positivo fue la llegada de 6 aviones nuevos los cuales le permitieron ampliar su red de rutas en un 29%. De acuerdo con el directivo, para el próximo año la aerolínea espera seguir creciendo pasando a tener una participación del mercado del 19% y transportando más de 6 millones de pasajeros, ampliando su oferta en Colombia y Perú con un crecimiento del 59% aproximadamente. En este momento su participación es de 14%. Desde el inicio de operaciones, en el año 2012, la empresa ha transportado más de 19,1 millones de clientes, cerca de 18 millones en Colombia y más de 1,1 millones en Perú.

¡Por fin! En firme acuerdo comercial entre Avianca y United Airlines

| 2018/11/30

¡Por fin! En firme acuerdo comercial entre Avianca y United Airlines

Avianca, United y Copa Airlines concretaron la alianza estratégica y comercial para Latinoamérica y EE. UU. con el fin de ofrecer más oportunidades de conexión al país norteamericano, entre otras metas. Aún falta la aprobación de las autoridades regulatorias de 20 países cubiertos por la alianza para su implementación.

Se estrella avión en Indonesia con 189 personas a bordo

| 2018/10/29

Se estrella avión en Indonesia con 189 personas a bordo

Un vuelo nacional de la compañía aérea indonesia de bajo coste Lion Air desapareció el lunes de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Yakarta, anunció un responsable de la autoridad de la aviación civil indonesia. Las 189 personas a bordo del Boeing 737 que se estrelló este lunes en las costas de Indonesia están "probablemente" muertas, estimó el director operacional de los servicios de rescate indonesios en rueda de prensa. Los socorristas encontraron "restos humanos que ya no estaban intactos, y eso desde hace horas, por lo tanto es probable que las 189 personas (a bordo) hayan muerto", declaró Bambang Suryo Aji. *Con información de AFP.

Ingresos operacionales de Latam Airlines subieron 6,7% en 2017

| 2018/03/15

Ingresos operacionales de Latam Airlines subieron 6,7% en 2017

La aerolínea Latam reportó ingresos operacionales por US$10.163 millones comparados con el 2016. El aumento se vio impulsado por el incremento de las tarifas y mayores factores de ocupación debido a la recuperación de la demanda de pasajeros en la región.

Las sencillas innovaciones que harán más eficientes los aviones

| 2018/02/14

Las sencillas innovaciones que harán más eficientes los aviones

Pequeños cambios pueden hacer la vida dentro de un avión mucho más fácil. Desde asientos más cómodos hasta formas más eficientes de colocar los equipajes. Le contamos algunos de los innovadores proyectos que cambiarán la forma en que volamos.

Uruguay quiere con Avianca

| 2015/02/26

Uruguay quiere con Avianca

En el transcurso de la semana el gobierno uruguayo sostendrá reuniones con directivos de la aerolínea colombiana en la búsqueda de consolidar un vuelo directo de la aerolínea entre Colombia y Montevideo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.