Noticias por Tema

Cargando...
Banrepública alerta por posible fraude

| 2018/08/16

Banrepública alerta por posible fraude

El Banco de la República acaba de informar este jueves sobre un presunto fraude utilizando el nombre de la entidad. En un comunicado emitido por el Emisor se explica que "para presunto cobro en ventanilla, están circulando falsos certificados de depósito a plazo, aparentemente suscritos por la Gerente Ejecutiva y la Subgerente Monetaria y de Inversiones Internacionales de la Entidad. El Banco de la República aclara que no expide ni administra a nombre de personas naturales o jurídicas certificados de depósito a plazo, razón por la cual recomienda a la ciudadanía estar alerta y no recibir, transar, distribuir o hacer circular de cualquier forma ese tipo de documentos, los cuales no tienen ningún valor". Según esta autoridad, va a iniciar un proceso de denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación. "La Institución recuerda que solo hace operaciones bancarias con entidades del sistema financiero vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia y autorizadas previamente por el Banco de la República para el efecto", se señala en el comunicado.

Afectados por firma Suma pasaron de víctimas a victimarios

| 2018/08/16

Afectados por firma Suma pasaron de víctimas a victimarios

Hace unos días la Supersociedades informó que, luego de varios meses de seguimiento, logró recuperar cerca de $42.000 millones para pagar 100% del valor invertido por los afectados que entregaron sus recursos a Suma, una sociedad involucrada en el escándalo de las libranzas. Sin embargo, la entidad informó que se reservará el pago a un menor número de afectados por más de $12.135 millones. Al parecer, este monto corresponde a recursos que los afectados ya habrían cobrado directamente a las pagadurías.

Por fraude comisionista de bolsa Valoralta queda inactiva en el mercado

| 2018/08/13

Por fraude comisionista de bolsa Valoralta queda inactiva en el mercado

La comisionista Valoralta, afectada por un escándalo de fraude realizado por uno de sus ex empleados, le solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia su inactivación en el mercado bursátil, con el fin de ajustarse para tomar las medidas encaminadas a salvaguardar y restablecer ordenadamente los derechos económicos de sus clientes (se estima que son en total unos 60) y terceros de buena fe relacionados con la firma, así como para retomar el curso normal de las operaciones de Valoralta. La BVC aceptó la solicitud de inactividad antes de que iniciaran las negociaciones de este lunes, 13 de agosto de 2018. Esto implica la suspensión de la firma para realizar nuevas operaciones en los sistemas transaccionales y de registro, aunque podrá ejecutar aquellas actividades requeridas para cumplir obligaciones adquiridas con anterioridad a la adopción de la medida de inactivación. Las directivas de Valoralta también informaron al mercado que constituyeron una provisión en sus Estados Financieros por $7.000 millones, asentando además una reserva por idéntico valor en el balance fiduciario de la entidad (Se estima que las pérdidas por el desfalco alcanzan los $9.000 millones). Paralelamente, designaron como representante legal suplente a Andrés Uribe Arango para que, primordialmente, se ocupe de atender los asuntos relacionados con las posibles contingencias que les sean presentadas por sus clientes. Así mismo, planean convocar a asambleas extraordinaria de inversionistas de los fondos de inversión colectiva administrados por Valoralta denominados i) Fondo de Inversión Colectiva Money Market, ii) Fondo de Inversión Colectiva Midas Alternativo, y iii) Fondo de Inversión Colectiva lnmobiliario.

El botín de los carteles empresariales

| 2018/07/02

El botín de los carteles empresariales

La persecución de carteles empresariales en Colombia ha dado con la identificación de cerca de 50 asociaciones en lo que va de esta década, tanto en el sector privado como en las licitaciones de obras públicas. Los daños a nivel económico, industrial, comercial y social son incalculables. Se plantea como vital prestar atención a los comportamientos irregulares en el mercado y acudir con la institución competente ante sospecha de cartelización.

Fiscalía imputará cargos a directivos de Torres Cortés por lavado de activos

| 2018/01/29

Fiscalía imputará cargos a directivos de Torres Cortés por lavado de activos

La Fiscalía anunció que en las investigaciones se pudo establecer que, entre 2008 y 2012, los recursos de los clientes no fueron invertidos en la Bolsa Mercantil de Colombia y habrían sido destinados para cubrir deudas de los socios, comprar vehículos, apartamentos y un lote en Sabaneta (Antioquia).

¡Pilas! Estas 4 firmas otorgan créditos anunciándose como vigiladas sin serlo

| 2018/01/03

¡Pilas! Estas 4 firmas otorgan créditos anunciándose como vigiladas sin serlo

La Superfinanciera advierte al público que las firmas que se presentan como “Serficreditos”; “Financial Colombia”, “GM Financial Colombia” y “GMF Financial Colombia”; “Coopicreditos - Cooperativa de Credito” y “Credifamilia SAS” no están sometidas a su inspección y vigilancia.

Links falsos, el delito electrónico más común en la banca

| 2017/10/24

Links falsos, el delito electrónico más común en la banca

Asobancaria explicó que el fraude electrónico más denunciado en Colombia es el envío de correos con vínculos falsos que dirigen a páginas que realmente no corresponden a los bancos, seguido de los “virus” enviados también por correo electrónico.

Estados Unidos investiga a Rio Tinto por presunto fraude

| 2017/10/18

Estados Unidos investiga a Rio Tinto por presunto fraude

La Securities And Exchange Commission (SEC) anunció la investigación porque aparentemente la compañía infló el valor de unos activos de carbón, adquiridos en Mozambique por US$3.700 millones y años después los entregó por US$50 millones.

Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

| 2017/10/13

Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

Mastercard anunció el lanzamiento del Sistema de Detección Temprana que les ofrece a los bancos emisores una alerta avanzada única para tarjetas y cuentas que tienen un riesgo elevado de uso fraudulento basado en su exposición a incidentes de seguridad o filtraciones de datos. Tan solo el mes pasado, se reportó que 143 millones de identidades se vieron comprometidas en una fuga de datos, y puede tomar tan poco como 9 minutos para que los datos robados sean publicados en la dark web para ser utilizados. Con el uso de insights de la red de Mastercard, capacidades predictivas y una combinación de fuentes internas y externas de datos, el Sistema de Detección Temprana identifica si una tarjeta o cuenta se encuentra en riesgo, y envía una alerta al emisor con la cuantificación del nivel de riesgo. El emisor entonces utiliza el nivel de riesgo para priorizar de forma más certera la acción a tomar, desde monitorear las transacciones más cerca, hasta emitir una tarjeta de reemplazo de forma proactiva. “El conocimiento es poder, y este servicio les ayuda a los emisores a tomar acciones significativamente más rápidas y con mayor precisión para detener el fraude potencial antes de que este ocurra”, señaló Ajay Bhalla, presidente de riesgo y seguridad empresarial de Mastercard. “Nuestros emisores ahora pueden enfocarse proactivamente en la actividad fraudulenta producida a partir de datos previamente filtrados o hackeados, ayudándoles a reducir costos y a mantener la mejor experiencia posible para el tarjetahabiente”, agregó. El Sistema de Detección Temprana está disponible para los emisores a en todo el mundo y capta todo tipo de fraude a lo largo de todos los canales de transacción.

Indígenas zenúes protestan por liquidación de EPS indígena

| 2017/03/29

Indígenas zenúes protestan por liquidación de EPS indígena

La Superintendencia de Salud (Supersalud) liquidó la entidad promotora de salud (EPS) indígena Manexka, tras encontrar diversas evidencias de fraude a los recursos del sistema. Los indígenas protestan pues no les fue consultada la decisión.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.