Noticias por Tema

Cargando...
Fiscalía imputará cargos a directivos de Torres Cortés por lavado de activos

| 2018/01/29

Fiscalía imputará cargos a directivos de Torres Cortés por lavado de activos

La Fiscalía anunció que en las investigaciones se pudo establecer que, entre 2008 y 2012, los recursos de los clientes no fueron invertidos en la Bolsa Mercantil de Colombia y habrían sido destinados para cubrir deudas de los socios, comprar vehículos, apartamentos y un lote en Sabaneta (Antioquia).

¡Pilas! Estas 4 firmas otorgan créditos anunciándose como vigiladas sin serlo

| 2018/01/03

¡Pilas! Estas 4 firmas otorgan créditos anunciándose como vigiladas sin serlo

La Superfinanciera advierte al público que las firmas que se presentan como “Serficreditos”; “Financial Colombia”, “GM Financial Colombia” y “GMF Financial Colombia”; “Coopicreditos - Cooperativa de Credito” y “Credifamilia SAS” no están sometidas a su inspección y vigilancia.

Links falsos, el delito electrónico más común en la banca

| 2017/10/24

Links falsos, el delito electrónico más común en la banca

Asobancaria explicó que el fraude electrónico más denunciado en Colombia es el envío de correos con vínculos falsos que dirigen a páginas que realmente no corresponden a los bancos, seguido de los “virus” enviados también por correo electrónico.

Estados Unidos investiga a Rio Tinto por presunto fraude

| 2017/10/18

Estados Unidos investiga a Rio Tinto por presunto fraude

La Securities And Exchange Commission (SEC) anunció la investigación porque aparentemente la compañía infló el valor de unos activos de carbón, adquiridos en Mozambique por US$3.700 millones y años después los entregó por US$50 millones.

Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

| 2017/10/13

Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

Mastercard anunció el lanzamiento del Sistema de Detección Temprana que les ofrece a los bancos emisores una alerta avanzada única para tarjetas y cuentas que tienen un riesgo elevado de uso fraudulento basado en su exposición a incidentes de seguridad o filtraciones de datos. Tan solo el mes pasado, se reportó que 143 millones de identidades se vieron comprometidas en una fuga de datos, y puede tomar tan poco como 9 minutos para que los datos robados sean publicados en la dark web para ser utilizados. Con el uso de insights de la red de Mastercard, capacidades predictivas y una combinación de fuentes internas y externas de datos, el Sistema de Detección Temprana identifica si una tarjeta o cuenta se encuentra en riesgo, y envía una alerta al emisor con la cuantificación del nivel de riesgo. El emisor entonces utiliza el nivel de riesgo para priorizar de forma más certera la acción a tomar, desde monitorear las transacciones más cerca, hasta emitir una tarjeta de reemplazo de forma proactiva. “El conocimiento es poder, y este servicio les ayuda a los emisores a tomar acciones significativamente más rápidas y con mayor precisión para detener el fraude potencial antes de que este ocurra”, señaló Ajay Bhalla, presidente de riesgo y seguridad empresarial de Mastercard. “Nuestros emisores ahora pueden enfocarse proactivamente en la actividad fraudulenta producida a partir de datos previamente filtrados o hackeados, ayudándoles a reducir costos y a mantener la mejor experiencia posible para el tarjetahabiente”, agregó. El Sistema de Detección Temprana está disponible para los emisores a en todo el mundo y capta todo tipo de fraude a lo largo de todos los canales de transacción.

Indígenas zenúes protestan por liquidación de EPS indígena

| 2017/03/29

Indígenas zenúes protestan por liquidación de EPS indígena

La Superintendencia de Salud (Supersalud) liquidó la entidad promotora de salud (EPS) indígena Manexka, tras encontrar diversas evidencias de fraude a los recursos del sistema. Los indígenas protestan pues no les fue consultada la decisión.

Cómo funcionaba la mayor red global de fraudes por internet

| 2016/12/09

Cómo funcionaba la mayor red global de fraudes por internet

Gracias a esta enorme infraestructura llamada Avalancha, ciberdelincuentes de todo el mundo ejecutaron operaciones de malware, pishing y spam. Pero, tras cuatro años de investigación y con la colaboración de 41 países fue, finalmente, desmantelada.

Decreto 1745 de 2016

| 2016/11/03

Decreto 1745 de 2016

Por el cual se adoptan medidas para la prevención y el control del fraude aduanero en las importaciones de confecciones y calzado.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación