Noticias por Tema

Cargando...
En Colombia, 5 de cada 10 empresas son S.A.S.

| 2018/10/31

En Colombia, 5 de cada 10 empresas son S.A.S.

Un análisis realizado por la Superintendencia de Sociedades, a partir de encuestas realizadas entre más de 6.000 empresarios del sector real, determinó que al menos 5 de cada 10 compañías instaladas en el país se registran como Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. El estudio indica que el 54% de las sociedades operan bajo el modelo S.A.S; le siguen las tradicionales Sociedades Anónimas (S.A) con una participación de 30,8%, las Compañías Limitadas con un 9% y otras formas empresariales con 6,1%. Los resultados de la encuesta indican que 3.483 empresas son S.A.S, un total de 1.987 son sociedades anónimas, 583 son compañías limitadas y 393 pertenecen a otros tipos de modelo corporativo. Se estima que tras una década de existencia, el modelo S.A.S ha dado lugar a la creación de más de 500.000 empresas, con la consecuente generación de empleo y crecimiento económico para el país. Cerca del 98% de las sociedades que se constituyen en el país, lo hacen bajo este modelo, según los registros de las cámaras de comercio. A juicio del Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, entre las bondades que ofrece esta modalidad de creación de compañías, se destaca la reducción de costos de transacción, lo cual se logra con una estructura leve, carente de arcaicos formalismos y cortapisas a la iniciativa privada. El funcionario explicó que en virtud de las características flexibles de este tipo societario, se espera que continúe el tránsito acelerado hacia las S.A.S, por parte de empresarios constituidos bajo las formas asociativas tradicionales.

Auxiliares de Supersociedades fueron evaluados en reorganización

| 2018/10/25

Auxiliares de Supersociedades fueron evaluados en reorganización

Más de 200 auxiliares de la justicia de la Supersociedades realizaron un examen minucioso en el que se les preguntó por temas tan delicados como la forma de calificar y graduar las deudas de una empresa en reorganización. En Bogotá, 'el Icfes de los auxiliares' lo presentaron cerca de 130 personas y en las diferentes regionales se presentaron 80 exámenes. El objetivo del superintendente Francisco Reyes es dejar una lista consolidada con los mejores profesionales en la materia. La lista será publicada el 31 de octubre y en caso de que el auxiliar repruebe, tendrá derecho a que le sean informados los motivos.

Visto bueno al acuerdo de reorganización de Color Siete

| 2018/10/17

Visto bueno al acuerdo de reorganización de Color Siete

La Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización de la compañía Color Siete S.A.S, la cual se había acogido a este procedimiento en septiembre del año pasado. De acuerdo con los informes presentados durante la audiencia, el acuerdo tiene una duración prevista de 12 años, factor que permitirá impulsar la generación de valor y mantener la unidad productiva empresarial. El más reciente informe de gestión, radicado por la empresa ante el ente de control, estima ventas por cerca de $30.000 millones para este año, cifra que evidenciaría un crecimiento del 57% respecto del monto reportado en 2017. El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de validación judicial de acuerdos extrajudiciales de reorganización, en particular, busca recuperar y conservar la empresa como unidad de explotación económica, normalizando sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reorganización operacional y administrativa de sus activos o pasivos”. Informes recientes de la Supersociedades muestran que el sector textil-confección ha tenido un desarrollo importante a nivel mundial y nacional, considerándose una de las actividades más antiguas e influyentes en el desarrollo industrial del país por sus grandes contribuciones en el empleo, la modernización, la tecnología y la economía en general. Para 2017, el sector textil-confección representó el 8,6% en el PIB de la industria manufacturera.

El mensaje “viral” del Supersociedades a 400.000 abogados colombianos

| 2018/09/19

El mensaje “viral” del Supersociedades a 400.000 abogados colombianos

El discurso del saliente supersociedades, Francisco Reyes, durante la ceremonia de graduación de posgrados en la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, sirvió para realizar un repaso sobre las cualidades y defectos del ejercicio de la abogacía en Colombia. La disertación se volvió viral en redes sociales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.