Noticias por Tema

Cargando...
El nuevo emperador

| 2018/03/28

El nuevo emperador

Hitler, Xi Ping, Putin y Trump: cuatro ejemplos de autoritaristas que no debemos seguir.

Francia y Colombia firman convenio de crédito por 200 millones de euros

| 2018/02/04

Francia y Colombia firman convenio de crédito por 200 millones de euros

Los Gobiernos de Colombia y Francia suscribieron un convenio para un crédito programático por 200 millones de euros para impulsar las políticas de desarrollo rural integral en el marco del posconflicto. La operación de crédito busca apoyar el desarrollo rural integral en línea con los ejes contenidos en el "Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera", firmado entre el Gobierno nacional y las FARC-EP el pasado 24 de noviembre de 2016. Con estos recursos se busca en particular atender necesidades como: el acceso y uso de la tierra, los planes nacionales para la reforma rural integral y los programas de desarrollo con enfoque territorial. La operación de crédito se acompañará, durante 3 años, de un programa de cooperación técnica financiado por la AFD y operado por la Agencia Francesa para el Desarrollo de la cooperación internacional en agricultura, alimentación y espacios rurales (ADECIA). Esta operación de crédito se incluye en el marco de la hoja de ruta de la AFD (Agencia Francesa de Desarrollo) en Colombia firmada el 23 de enero de 2017 por el entonces presidente de Francia François Hollande y el presidente Juan Manuel Santos.

El transporte aéreo mundial busca pilotos desesperadamente

| 2017/07/13

El transporte aéreo mundial busca pilotos desesperadamente

El fuerte crecimiento del tráfico aéreo en el mundo necesita cada vez más pilotos pero, el sector, muy dependiente de la coyuntura económica, no ha sabido anticipar esa demanda y ahora empieza a sufrir las consecuencias, apuntan los expertos.

Dólar se mantuvo relativamente estable tras elecciones presidenciales en Francia

| 2017/05/08

Dólar se mantuvo relativamente estable tras elecciones presidenciales en Francia

Los mercados financieros internacionales reaccionaron levemente tras los resultados de las elecciones en Francia el pasado domingo, ya que el desenlace electoral francés ya había sido tomado en cuenta por los mercados. La Bolsa de París cerró con una baja del 0,91% tras haber alcanzado un nuevo máximo, a la apertura de este lunes, desde el 10 de enero de 2008. Lo mismo sucedió con el euro, el cual cayó 0,5% luego de haber alcanzado máximos históricos la semana pasada. Por otro lado, el petróleo Brent cerró a US$49,1 por barril, mientras que el petróleo WTI creció un 0,1%, ubicándose en US$46,25. En este contexto, el dólar se transó en promedio a $2.959,85 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una devaluación diaria de 0,1% (o $1,6) de la moneda nacional.

Francia: Libertad, igualdad y... desempleo

| 2017/04/27

Francia: Libertad, igualdad y... desempleo

El nuevo presidente de Francia no solo tendrá que definir la orientación del país frente a la UE, la inmigración y el terrorismo islámico, también deberá manejar una economía que crece menos que sus pares.

Nuevo presidente en Francia: el arte de ni fu ni fa

| 2017/04/26

Nuevo presidente en Francia: el arte de ni fu ni fa

Su posición es lo suficientemente ambigua como para que la mayoría simplemente oiga lo que quiere oír, parece que ha dominado el arte de la confusión para ganar unas elecciones en lugar de liderar un país.

Turquía y los mercados emergentes

| 2017/04/26

Turquía y los mercados emergentes

¿Por qué le importa a Colombia un referendo en Turquía? Los mercados de capitales están divididos en 3 grupos: desarrollados, emergentes y frontera. Colombia es emergente y atraer inversionistas depende de las condiciones internas y de los acontecimientos de otros países.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación