Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Fondo Inmoval de Credicorp redimirá $6.000 millones anticipadamente

| 2020/07/31

Fondo Inmoval de Credicorp redimirá $6.000 millones anticipadamente

El Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliaria Inmoval, de Credicorp, decidió llevar a cabo una redención parcial y anticipada de participaciones por $6.000 millones antes de impuestos y retenciones de ley, la cual se llevará a cabo el 11 de agosto de 2020 y será pagada el 13 de agosto a los inversionistas, según su participación en el fondo. La decisión se tomó con base en la disponibilidad de recursos líquidos disponibles no destinados al cubrimiento de gastos del fondo.

BRC rebajó a "A+" la calificación de los bonos de Pactia

| 2020/07/17

BRC rebajó a "A+" la calificación de los bonos de Pactia

El Comité Técnico de BRC Investor Services degradó a "A+", desde "AA-", la calificación de la emisión y colocación de bonos ordinarios del Fideicomiso P. A. Pactia por $400.000 millones. Pactia es una empresa que desarrolla y opera proyectos inmobiliarios en los sectores de comercio, logística y almacenamiento, oficinas, hoteles, autoalmacenamiento y vivienda en arriendo.

Fondo Inmoval de Credicorp vendió dos lotes por más $16.000 millones

| 2020/07/09

Fondo Inmoval de Credicorp vendió dos lotes por más $16.000 millones

El fondo administrado por Credicorp cerró un acuerdo con las sociedades Promotora 3 S.A.S. y Triada S.A.S. para enajenar su participación en el Fideicomiso Lotes Mosquera, administrado por Fiduciaria Davivienda. El precio de la enajenación es el mayor valor entre 25% de las ventas de las unidades a construirse en cada uno de los lotes y un valor mínimo garantizado por los dos lotes de $16.000 millones, que tendrá como fecha máxima de pago el 31 de Julio de 2022.

Inversiones de fondo Comprar para Arrendar valen $1.164 millones menos

| 2020/07/02

Inversiones de fondo Comprar para Arrendar valen $1.164 millones menos

Skandia, administradora del fondo Comprar para Arrendar - I, reportó que al cierre de junio el valor de las inversiones inmobiliarias se redujo en $1.164 millones, lo que representó una variación negativa del 0,2%. Esta variación se explicó por el comportamiento negativo en el indicador UVR, disminuyendo el valor en el que están expresados los inmuebles y la actualización del avalúo de un inmueble. La rentabilidad del fondo en junio fue de -0.53% E.A, la rentabilidad al mismo cierre en lo corrido del año se ubica en 4,77% E.A. y en 12 meses en 5,10% E.A. Por otra parte, actualmente se adelantan negociaciones con siete compañías para firmar potenciales contratos de arrendamiento.

¿Es recomendable invertir en fondos inmobiliarios?

| 2020/05/26

¿Es recomendable invertir en fondos inmobiliarios?

Mientras los fondos inmobiliarios de renta cuyos retornos dependen de los arriendos se han mantenido estables en los rendimientos; los fondos de desarrollo cuyos retornos dependen de la construcción y venta de proyectos han visto rentabilidades negativas.

Este es el nuevo fondo inmobiliario que nace en Colombia

| 2020/03/05

Este es el nuevo fondo inmobiliario que nace en Colombia

BTG Pactual e Inverlink se unieron para crear un único gestor para sus fondos de rentas inmobiliarias: Visum Capital. Esta movida significa la articulación de dos de los gestores inmobiliarios más importantes de Colombia. El fondo Visum Rentas Inmobiliarias cuenta con un tamaño cercano a $1,4 billones de activos bajo administración, y comprende un portafolio distribuido en centros comerciales, bodegas logísticas, oficinas y residencias estudiantiles, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. “Nuestra experiencia regional en el desarrollo y sofisticación del mercado de fondos inmobiliarios en países como Brasil y Chile, así como la visión estratégica que compartimos con Inverlink frente al futuro de este segmento en Colombia, fueron una oportunidad única para crear Visum Capital", indicó Juan Pérez, CEO de BTG Pactual Colombia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.