Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Porqué el FMI redujo las proyecciones de crecimiento mundial?

| 2020/01/23

¿Porqué el FMI redujo las proyecciones de crecimiento mundial?

Pese a la firma de la primera fase de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo las proyecciones de crecimiento mundial. El organismo espera que el mundo crezca 3,3% este año y 3,4% en 2021 (hace un par de meses hablaba de 3,4% y 3,6% respectivamente). La revisión se explica por la abrupta caída en algunas economías emergentes como India y el efecto del descontento social en otras latitudes. Esto muestra que, si bien se atenuaron algunos riesgos, la incertidumbre sobre un entorno global lento seguirá constante este año. El FMI también recortó sus expectativas de crecimiento para América Latina: ahora se espera un crecimiento de 1,6% en 2020 y 2,3% en 2021, ante un menor crecimiento de México y un mal desempeño de Chile, por efecto de las protestas. La tregua comercial condujo a mejorar el pronóstico de crecimiento de China a 6,0% en 2020, con una leve desaceleración en 2021, mientras que recortó la expectativa de Estados Unidos a 1,6%. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que hay bastante camino por recorrer para solucionar los líos comerciales. "Una tregua comercial no es lo mismo que la paz comercial", afirmó.

FMI reduce proyecciones de crecimiento global para 2020

| 2020/01/21

FMI reduce proyecciones de crecimiento global para 2020

A pesar de la tregua comercial, el FMI recortó el día de ayer su pronóstico de crecimiento mundial ante una desaceleración mayor a la esperada de India y otros mercados emergentes ante las protestas sociales.

Las nuevas proyecciones del FMI para Colombia

| 2019/10/30

Las nuevas proyecciones del FMI para Colombia

El crecimiento de Colombia este año será de 3,4%, muy por encima de la mayoría de países de la región que crecerá en promedio 0,2%, según las proyecciones más recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe titulado Perspectivas económicas de América Latina, frustradas por la incertidumbre. Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental señaló que la economía colombiana será la segunda de mayor crecimiento en la región, gracias al crecimiento del consumo, la inversión y los proyectos de 4G. Otra buena noticia fue la ratificación de la calificación soberana del país por parte de Standard&Poor´s, no obstante esta supone que el Gobierno podrá garantizar que el Congreso apruebe nuevamente la reforma tributaria.

Se agotó la doctrina

| 2019/10/28

Se agotó la doctrina

Como ejercicio académico de ensayo y error, puede suponerse que la adopción de las medidas de los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) podían tener alguna lógica hace cuarenta años.

El riesgo se percibe en bloque

| 2019/10/23

El riesgo se percibe en bloque

El Fondo Monetario Internacional, FMI, presenta su informe de perspectivas sobre la economía mundial de octubre en medio de un ambiente de incertidumbre geopolítica en los mercados, por eso me parece interesante ver cómo son las proyecciones para la región y qué historia está contando el CDS sobre cómo se está percibiendo el riesgo para Colombia, México y Brasil.

Las víctimas del FMI

| 2019/10/14

Las víctimas del FMI

El Fondo Monetario Internacional es una institución que durante décadas ha realizado recomendaciones y exigencias de política económica, especialmente hacia los países de América Latina, a cambio de fondos de emergencia suministrados como consecuencia de los desastres causados por sus mismas recetas.

Ecuador cambia de modelo económico

| 2019/09/23

Ecuador cambia de modelo económico

Con nuevos acuerdos comerciales, pacto con el FMI y la aspiración de ingresar a la Alianza del Pacífico, Ecuador renueva sus políticas.

Conozca a la más firme candidata para presidir el FMI

| 2019/08/08

Conozca a la más firme candidata para presidir el FMI

Kristalina Georgieva se convirtió en la más firme candidata para reemplazar a Christine Lagarde en la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI). El gran reto de la virtual directora es devolverle la confianza a la entidad y promover la idea de mayor disciplina fiscal en los países que tienen altas deudas con la entidad para evitar su default. El mayor escollo de la búlgara tiene que ver con que el FMI tiene un limite de edad de 65 años (tiene 66) y la creciente presión de los países emergentes para romper con la tradición de un europeo liderando el Fondo y un estadounidense el Banco Mundial (BM). Se espera que Trump apoye la nominación europea, dado que la Unión Europea respaldó la designación de David Malpass en el BM.

Kristalina Georgieva, virtual directora del FMI

| 2019/08/05

Kristalina Georgieva, virtual directora del FMI

La Unión Europea (UE) decidió el nombre para presidir el FMI: Kristalina Georgieva. La búlgara tiene prácticamente asegurado su puesto, pues tradicionalmente el director gerente de la entidad financiera es un europeo.

El mundo va regular. ¿Colombia también? Esto es lo que piensa el FMI

| 2019/07/24

El mundo va regular. ¿Colombia también? Esto es lo que piensa el FMI

La última actualización del informe sobre perspectivas de crecimiento económico mundial dejó una preocupación sobre la mesa: la evidente desaceleración mundial, que pasó en 2017 de algo cercano a 3,7%, disminuyó para el 2018 a 3,6%, y se espera que sea en 2019 de 3,2% (0,1 puntos porcentuales menos que lo proyectado en el pasado informe de abril).

FMI recorta previsión de crecimiento mundial

| 2019/07/23

FMI recorta previsión de crecimiento mundial

En su revisión trimestral, el Fondo Monetario Internacional resaltó que las tensiones comerciales y la continua incertidumbre podrían llevar a un precario crecimiento para el 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.