Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Smurfit Kappa le apunta a envolturas de flores biodegradables

| 2020/10/07

Smurfit Kappa le apunta a envolturas de flores biodegradables

Smurfit Kappa anunció que está trabajando en el desarrollo para el transporte de las rosas colombianas, que consiste en una envoltura de papel tipo ‘kraft’ proveniente de fuentes renovables, reciclable, y biodegradable, e higroscópica, lo que evita el crecimiento de hongos. La envoltura garantiza la protección de los ramos durante el proceso de transporte y permite reducir en aproximadamente 500 toneladas al año el consumo de PET. Según la empresa, este proceso es importante porque países como Estados Unidos están trabajando en planes para tener operaciones libres de plástico.

Tres empresas fueron reconocidas por Asocolflores con Marca Empleador

| 2020/06/23

Tres empresas fueron reconocidas por Asocolflores con Marca Empleador

Flores del Este, en la categoría Bouquet; Flores de Tenjo SAS, en la categoría Flor y Presh Tech SAS, en la categoría Esqueje, fueron las empresas que recibieron el reconocimiento “Marca Empleador” de Asocolflores durante su tercera versión. ”Esta distinción resalta la importancia del trabajo realizado por las empresas floricultoras para brindar aportes concretos que permitan impulsar el desarrollo de sus trabajadores, familias y comunidades mediante actividades y programas de vivienda, educación, capacitación, formación y recreación, entre otras”, dijo el presidente del gremio, Augusto Solano.

Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

| 2019/02/06

Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Esta es una oportunidad dorada para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo. Quiénes están detrás de estas inversiones y cómo crece el negocio.

Sector floricultor exportará 35.000 toneladas a Estados Unidos en San Valentín

| 2018/02/01

Sector floricultor exportará 35.000 toneladas a Estados Unidos en San Valentín

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, estuvo presente en un cultivo de flores en el municipio de Chía (Cundinamarca), en compañía de la viceministra de Comercio Exterior, Olga Lucía Lozano Ferro, en donde detalló que, para la fecha de San Valentín, una de las que tiene mayor mercado, se van a comercializar 600 millones de tallos de 1.600 variedades. Además, a Estados Unidos, que es el principal mercado, se van a exportar 35.000 toneladas. El jefe de la cartera agropecuaria comentó que el 95% de las flores colombianas están listas para distribuirse a lo largo y ancho de Estados Unidos, recibiendo cerca de 225 millones de tallos tan solo en la semana pico. Y es que los productores desde el mes de diciembre están trabajando para generar la cantidad de flores que se exportan en esta época, sin embargo, el fuerte de despachos para San Valentín tiene lugar entre el 18 de enero y el 10 de febrero. Otro de los temas que destacó Zuluaga es que “el sector floricultor genera cerca de 130.000 empleos formales, de los cuales el 36% son ocupados por hombres y 64% por mujeres y el 60% de esta población son madre cabeza de hogar”. Vale la pena recordar que Colombia es el segundo mayor exportador de flores del mundo, después de Holanda, sus tallos llegan a 90 países y el 90% de ellos tienen acceso preferencial. A Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, los países Efta (Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega), la Comunidad Andina, Chile, Cuba, México y Mercosur las flores colombianas ingresan con 0 % de arancel. Con los países del Triángulo Norte hay un arancel preferencial del 10%, con Costa Rica del 13% y con Panamá del 15%. Con Corea del Sur la desgravación apunta a tener arancel cero en 2023.

Así se ha comportado el sector floricultor en Colombia

| 2016/07/18

Así se ha comportado el sector floricultor en Colombia

Casi 200 empresas del sector floricultor en Colombia registraron un crecimiento de ingresos, utilidades, activos y patrimonio, durante 2015, según un reciente estudio de la Supersociedades. Colombia tuvo una representación del 17% de la exportación mundial de flóres. 

Colombia lleva sus flores a la mayor feria de jardinería de China

| 2016/05/11

Colombia lleva sus flores a la mayor feria de jardinería de China

Hortiflorexpo, la mayor feria de flores y jardinería de China, abrió hoy sus puertas en el Centro Internacional de Exposiciones de Pekín con 22 empresas colombianas y 8 ecuatorianas, que llevaron sus mejores rosas, claveles, hortensias y alstroemerias.

¿Cómo llegan las flores frescas al exterior para San Valentín?

| 2016/02/14

¿Cómo llegan las flores frescas al exterior para San Valentín?

Las delicadas flores colombianas necesitan un proceso estricto para que lleguen frescas a otros países en San Valentín. Dinero hizo el recorrido de las flores desde la cosecha en el cultivo Flores Ipanema hasta el envío para su exportación.

Las empresas del sector floricultor triplicaron sus utilidades en 2014

| 2015/07/27

Las empresas del sector floricultor triplicaron sus utilidades en 2014

Las ganancias netas de 196 empresas del sector floricultor colombiano crecieron 221% entre 2013 y 2014, al pasar de $17.030 millones a $54.617 millones, respectivamente, según un informe difundido hoy. El estudio concluye que la recuperación de los floricultores se debe, entre otras razones, a la devaluación que ha tenido el peso colombiano frente al dólar.

Bielorrusia va a consumir panela colombiana

| 2015/02/21

Bielorrusia va a consumir panela colombiana

La Macrorrueda 55 de ProColombia culminó con unas expectativas de negocios superiores a las registradas en el mismo encuentro comercial de 2014. Nuevas oportunidades se abrieron con mercados lejanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.