Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Fitch calificó como BBB- bonos de deuda emitidos por Colombia

| 2020/06/02

Fitch calificó como BBB- bonos de deuda emitidos por Colombia

Fitch Ratings otorgó este martes la calificación de BBB- a los bonos por US$2.500 millones emitidos este lunes por el Gobierno colombiano. Advirtió que las calificaciones de los bonos serán sensibles a cualquier cambio en la calificación de incumplimiento de emisor de moneda extranjera a largo plazo de Colombia. Los recursos de la emisión se destinarán para fines presupuestarios generales.

Fitch sigue bajando proyecciones de crecimiento

| 2020/05/15

Fitch sigue bajando proyecciones de crecimiento

La calificadora Fitch aumentó su proyección de una caída en el crecimiento de Colombia en 2020, que ya no ve en -2%, sino en -4,5%. Esto como resultado de la extensión de la cuarentena, lo que ha tenido un gran impacto en el consumo y a lo que se suman precios más bajos del petróleo. Según la calificadora, la capacidad del país para desarrollar planes creíbles a mediano plazo que indiquen cómo va revertir estas tendencias será un factor importante para resolver si en efecto baja la nota del país, como lo indica su actual perspectiva negativa, o la mantiene sin cambios.

No hay calificación que valga

| 2020/04/10

No hay calificación que valga

Durante la última semana dos calificadoras de riesgo afectaron el prestigio de Colombia en los mercados internacionales. Una, le cambió de estable a negativa su perspectiva y, la otra, le bajó la calificación de riesgo país.

Fitch baja calificación de Colombia a BBB- con perspectiva negativa

| 2020/04/01

Fitch baja calificación de Colombia a BBB- con perspectiva negativa

La calificadora redujo la nota del país este miércoles, debido al doble efecto de la caída en los precios del petróleo y las medidas para combatir el coronavirus. La decisión se suma a la de Standar & Poor's, que cambió la perspectiva de la Nación.

Colombia, sin cambios en su riesgo fiscal

| 2019/09/05

Colombia, sin cambios en su riesgo fiscal

Aunque los datos del primer semestre dan para pensar que Colombia podrá logar sus metas fiscales en 2019, sin tener que realizar ninguna privatización, en 2020 el panorama no luce tan claro. Esa es la opinión de Fitch Ratings, calificadora que además considera que los supuestos del presupuesto del año entrante, que el Gobierno anunció el mes pasado, señalan un déficit mayor en 2020 si no se hacen ajustes a mitad de año. Además, el crecimiento económico sigue afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por una probable desaceleración de los principales impulsores del crecimiento mundial. "Incluso si se cumple el objetivo de déficit fiscal de 2,4% del PIB en 2019, esperamos que la relación deuda pública/PIB aumente de 42,3% en 2018 a 43,7% en 2019, en parte debido al reconocimiento de pasivos contingentes (pago de pensiones y sentencias relacionadas con salud) y por la depreciación de la moneda. La ley de financiamiento aumenta los ingresos este año, pero los reducirá el entrante por los recortes a las tasas de impuestos corporativos y los incentivos para las inversiones de capital. Esperamos que por esta causa se dé una reducción de ingresos de 0,7% del PIB en 2020, aunque estas pérdidas podrían compensarse parcialmente con mejoras en la administración tributaria y la facturación electrónica", sostienen en Fitch.

Colombia: sin margen de error en su plan de ajuste

| 2019/06/20

Colombia: sin margen de error en su plan de ajuste

Richard Francis, director de rating soberano de la agencia calificadora Fitch, explicó que el plan de ajuste del Gobierno está muy apretado y que todo le debe salir bien, porque no hay margen para los errores o los imprevistos en esa estrategia. Se muestra partidario de otra reforma tributaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.