Noticias por Tema

Cargando...
8 cosas que comparten las ‘fintech’ exitosas

| 2019/01/31

8 cosas que comparten las ‘fintech’ exitosas

Blockchain, inteligencia artificial y biometría serán las principales inversiones tecnológicas tanto de emprendedimientos como de las grandes instituciones financieras, según reporte.

¿La revolución digital le llegó a la banca colombiana?

| 2019/01/24

¿La revolución digital le llegó a la banca colombiana?

La transformación digital es uno de los nuevos mantras para el sector financiero colombiano. Los desafíos que imponen, no solo la revolución tecnológica sino también los cambios de cultura entre los usuarios, han obligado a los bancos a ponerse las pilas. Así lo están haciendo.

Negociación de facturas electrónicas ¿en manos de la Dian?

| 2018/12/02

Negociación de facturas electrónicas ¿en manos de la Dian?

Colombia Fintech alertó por un nuevo artículo incluido en la Ley de Financiamiento, que "nada tiene que ver con la financiación del Estado". Se trata del artículo 16 de dicha Ley, que transfiere a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la capacidad de administrar el Registro Electrónico de Facturas Electrónicas (Refel), cuya función es llevar la trazabilidad de la negociación de facturas electrónicas con características de título valor, custodiar dichos instrumentos negociables y revestirlos con los principios de autenticidad. El problema, según el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón, es que una decisión pondría en riesgo la estabilidad del régimen normativo que ha desarrollado el Mincit en relación con el Refel.

5 productos de la banca digital que le facilitan la vida

| 2018/11/06

5 productos de la banca digital que le facilitan la vida

Desde pedir un crédito, hasta comparar precios de seguros o hacer una vaca con sus amigos, el aumento de los emprendimientos financieros ligados a la tecnología demuestra que ir a una oficina a solicitar un producto está cada vez más “mandado a recoger”.

Colombia Fintech estrena presidente

| 2018/10/29

Colombia Fintech estrena presidente

Erick Rincón Cárdenas fue designado como presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera - Colombia Fintech, que conforman más de 100 miembros del sector. La Asociación Colombia Fintech cuenta con más de 100 miembros del sector, incluidos algunos de los bancos más grandes del país y ha montado 9 mesas de trabajo en las que sobresalen áreas que hoy viven profundas transformaciones en materia financiera como el crédito digital, crowdfunding, e-factoring y pagos digitales, entre otras. Rincón es abogado de la Universidad del Rosario con posgrados en Derecho Financiero y Derecho Contractual de la misma institución educativa, Maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Alfonso X de España y Doctor en Derecho de la Universidad Europea de Madrid. Se ha destacado como asesor de la Vicepresidencia Jurídica de la Cámara de Comercio de Bogotá, gerente de Certicámara, secretario para Colombia de la Subcomisión de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio Internacional de París, gerente de Legis y director de la especialización en Derecho y Tecnologías de la Información de la Universidad del Rosario. El nuevo directivo tiene como una de sus metas buscar una política pública para impulsar el crecimiento de la industria y seguir posicionando a Colombia como el tercer ecosistema que lidera la actividad de Fintech en la región, siendo una de las comunidades de Finanzas y Tecnología más activa de América Latina.

Financiación, la clave para poder emprender en Colombia

| 2018/10/23

Financiación, la clave para poder emprender en Colombia

Muchos emprendedores se han visto forzados a no continuar con sus proyectos al no tener un musculo financiero que respalde sus ‘sueños’. ¿Hay oportunidades de financiación para nuevas formas de negocio en Colombia?

Soplan cambios en Scotiabank Colpatria: se acaba la 'doctoritis'

| 2018/10/17

Soplan cambios en Scotiabank Colpatria: se acaba la 'doctoritis'

En entrevista con Dinero, el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Upegui, reveló que invertirán 300 millones de dólares canadienses en darle un completo giro a la organización para que sean "una compañía tecnológica, más que un banco".

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.