Noticias por Tema

Cargando...
Casanare busca atraer más inversión

| 2018/11/08

Casanare busca atraer más inversión

Uno de los grandes propósitos del departamento del Casanare es la atracción de inversión a sectores diferentes al de los hidrocarburos y por ello en las próximas semanas lanzarán la agencia de promoción de inversiones Invest in Casanare. Por ahora, se conoce que el grupo alemán Thyssenkrup tendría interés de construir una planta de urea, la cual podría tener un costo de unos US$600 millones. Este departamento está tratando de desligar su economía de la industria de los hidrocarburos, de la cual dependió durante más de una década.

Las cooperativas se convierten en la fuerza de 80.000 caficultores

| 2018/07/05

Las cooperativas se convierten en la fuerza de 80.000 caficultores

Las cooperativas de caficultores son hoy el principal actor del negocio de producción y comercialización del grano. Las 21 más grandes facturaron el año pasado $3,7 billones y agremian a 80.000 asociados. Su principal reto es enfrentar la caída del precio internacional del grano.

Cero aranceles para importaciones de fertilizantes y plaguicidas por dos años

| 2015/09/07

Cero aranceles para importaciones de fertilizantes y plaguicidas por dos años

El Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Comité Triple A), aprobó la solicitud del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de mantener por dos años el arancel a cero para la importación de fertilizantes y plaguicidas, informó el ministro, Aurelio Iragorri Valencia. Según informó el funcionario, la prórroga aprobada por el Triple A del Decreto 1989, que mantiene el arancel a 0% abarca los agroquímicos clasificados en las partidas 3102 y 3105 (fertilizantes) y en la partida 3808 (plaguicidas), por término de dos años.

¿Por qué Colombia decidió importar fertilizantes para el agro?

| 2015/06/23

¿Por qué Colombia decidió importar fertilizantes para el agro?

Colombia le apuesta a los fertilizantes importados, que son más baratos que los nacionales hasta en un 20%, para hacer frente a los altos costos que pagan los campesinos por esos insumos y aumentar la productividad de un sector que se ha visto rezagado en las últimas décadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.