Noticias por Tema

Cargando...
¿Colombia está preparada para La Niña?

| 2016/07/21

¿Colombia está preparada para La Niña?

Hay mucha expectativa sobre lo que podría ocurrir si se presenta de nuevo en Colombia un Fenómeno de La Niña como el de 2010-2011, que dejó al menos 3,2 millones de personas afectadas o damnificadas. El director del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, aseguró que el objetivo para esta institución es cumplir hasta la mitad de las metas del Fondo de aquí a finalizar este año. Mustafá recordó que el Fondo fue creado para desarrollar obras de largo plazo que permitan reducir la vulnerabilidad en zonas clave como La Mojana, el Canal del Dique y en las riberas del río Cauca y el Magdalena. La meta significa que al final de este año se deberán haber ejecutado $3,5 billones de los $7,7 billones que vale todo el programa de adaptación al cambio climático. Si se da finalmente el fenómeno, esa será la prueba ácida para la gestión del Fondo. Lloverá y veremos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.