Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
OIT reconoció avance de Colombia en seguros inclusivos

| 2020/09/02

OIT reconoció avance de Colombia en seguros inclusivos

Para la Organización Internacional del Trabajo, en la estrategia implementada por Fasecolda y Banca de las Oportunidades, las aseguradoras colombianas han logrado desarrollar 9 propuestas de productos inclusivos que incorporan los aprendizajes de todos los componentes del programa. Recientemente, se volvió a abrir una nueva convocatoria para cofinanciar proyectos que dinamicen la oferta de seguros inclusivos. Para Fasecolda y Banca de las Oportunidades contar con información del lado de la oferta y la demanda ha sido fundamental para impulsar los seguros inclusivos en la industria. Gracias a los datos recolectados, los seguros inclusivos han ganado relevancia en la agenda de trabajo.

Fasecolda ha pagado más de $72.000 millones para personal de la salud

| 2020/08/21

Fasecolda ha pagado más de $72.000 millones para personal de la salud

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) confirmó que hasta el 2 de agosto se habían destinado $72.000 millones para la entrega de 36.838.050 de elementos de protección para el personal de la salud y la atención a la pandemia del coronavirus. El 68,8% de los elementos fueron entregados en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander, en donde se concentra el 71% de los casos de covid-19. A esta misma fecha de corte, según Fasecolda, van 12.785 trabajadores afiliados al sistema que se han contagiado por el virus.

Banca de las Oportunidades y Fasecolda lanzan "Segurísimo"

| 2020/08/04

Banca de las Oportunidades y Fasecolda lanzan "Segurísimo"

Fasecolda y la Banca de las Oportunidades, dentro de su campaña de seguros inclusivos, lanzaron el "Segurísimo", operado por Seguros Mundial, que les permitirá a las familias vulnerables adquirir un contrato por $24.250 semestrales que les dará acceso a un pago de $400.000 mensuales por hasta 36 meses, si el o la cabeza del hogar fallece accidentalmente. El nuevo seguro inclusivo también ofrecerá pago por incapacidad, mutilación o desmembración, hospitalización, medicamentos, fallecimiento e incluso inundaciones. Inicialmente, este producto será ofrecido a través de la red de sucursales de la compañía aseguradora, corresponsales de seguros y de otros aliados estratégicos.

ARL han destinado $51.000 millones en elementos de protección personal

| 2020/06/04

ARL han destinado $51.000 millones en elementos de protección personal

Las ARL destinaron $51.000 millones para la entrega de 21,4 millones de elementos de protección personal a los trabajadores del sector salud que atienden la pandemia en Colombia. Entre tanto, el Gobierno señaló que ya ha comprado 44,7 millones de estos elementos.

Las ARL han destinado más de $40 mil millones a protección de personal de salud

| 2020/04/13

Las ARL han destinado más de $40 mil millones a protección de personal de salud

Según Fasecolda, estos recursos se han destinado a mascarillas, caretas de protección, respiradores N95, guantes (estériles y no estériles) y batas antifluido. Además, dijero que reconocerá el pago de incapacidades laborales y demás prestaciones para el personal de la salud que resulte afectado por este virus.

Estas son las marcas de carros más seguros en Colombia

| 2020/03/13

Estas son las marcas de carros más seguros en Colombia

De quienes compraron los 263.320 carros vendidos el año pasado, solo 16% se decidieron por sus características de seguridad. Para la mayoría de los compradores pesan más temas como precio o diseño. No obstante, en la industria automotriz hay una creciente preocupación por el tema y hoy los compradores de vehículos pueden contar con información que les permite tomar decisiones acertadas en seguridad.

Tres galardones en Periodismo para Revista Dinero

| 2019/12/12

Tres galardones en Periodismo para Revista Dinero

Este es un cierre de año exitoso para Revista Dinero. Tres de sus periodistas recibieron igual número de reconocimientos por trabajos periodísticos sobre diferentes temas. Laura Charry, jefe de redacción de la revista Dinero, recibió el galardón de Fasecolda al Periodismo de Seguros por su trabajo "Padres precavidos valen por dos", donde se aborda el tema de cómo financiar la educación de los hijos. A través de una infografía Charry explica la importancia de prever la forma de financiar los estudios superiores de los hijos, dado que el costo promedio de una carrera supera los $100 millones. En el abanico de posibilidades están los seguros educativos, los créditos del Icetex, el uso de las cesantías de los padres o la financiación directa a través de las líneas de crédito que ofrecen las propias universidades. Los otros dos galardones correspondieron a los Premios Nacionales de Periodismo Económico que organiza la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif). En la versión de 2019, Revista Dinero se hizo acreedora a dos reconocimientos. El primero, para el artículo "Pensiones: ¿qué está en juego?", donde se realiza un diagnóstico sobre las dificultades que enfrenta el país derivadas de sus sistema de seguridad para la vejez. Finalmente, el trabajo "Fracking: ¿llegó la hora?", recibió este mismo premio en la categoría Multimedia. En él, a través de infografía, videos y artículos se ofreció un panorama sobre el debate que hay en el país acerca de si aprobar o no esta clase de proyectos. Además, en estos mismo premios quedaron como finalistas otros trabajos de periodistas de Revista Dinero "El boom del cannabis medicinal" de Oswaldo Vargas, hizo un acercamiento a esta naciente industria. Este artículo a profundidad fue finalista en la categoría de Revista Especializada. Finalmente, la entrevista a Salomón Kalmanovitz realizada por Aldemar Moreno estuvo en la pelea por la categoría de mejor entrevista.

Renuncia Botero a Fasecolda

| 2019/10/18

Renuncia Botero a Fasecolda

Jorge Humberto Botero presentó renuncia irrevocable al cargo de presidente ejecutivo de Fasecolda, gremio que agrupa al sector asegurador en el país. Según lo planteó el presidente de la junta del gremio, Javier Suárez Esparragosa, Botero en la reunión de la junta del día jueves 17 de octubre señaló que considera cumplido su ciclo en Fasecolda, motivo por el cual desea desarrollar otras actividades que considera importantes en esta etapa de su vida personal y profesional. La renuncia fue aceptada y la fecha de su retiro se definirá posteriormente. Mientras ello sucede, Botero continuará en el ejercicio de su cargo con el respaldo pleno de la comunidad aseguradora.

Colombia tiene baja cobertura en riesgos laborales

| 2019/05/24

Colombia tiene baja cobertura en riesgos laborales

Los trabajadores que no tienen la cobertura de riesgos laborales deben financiar con sus propios recursos los costos de un accidente de trabajo que incluso podría dejarlos con discapacidad. Esa circunstancia puede afectar aún más su inserción en el mercado formal.

Por qué los gremios respaldan a Duque contra la JEP

| 2019/03/13

Por qué los gremios respaldan a Duque contra la JEP

No solo el gobierno tiene en la mira a la JEP. En un comunicado reciente, los Gremios de Producción del país respaldaron las objeciones a seis artículos de la ley estatutaria de la JEP presentadas por el presidente Iván Duque.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.