Noticias por Tema

Cargando...
Colombia tiene baja cobertura en riesgos laborales

| 2019/05/24

Colombia tiene baja cobertura en riesgos laborales

Los trabajadores que no tienen la cobertura de riesgos laborales deben financiar con sus propios recursos los costos de un accidente de trabajo que incluso podría dejarlos con discapacidad. Esa circunstancia puede afectar aún más su inserción en el mercado formal.

Por qué los gremios respaldan a Duque contra la JEP

| 2019/03/13

Por qué los gremios respaldan a Duque contra la JEP

No solo el gobierno tiene en la mira a la JEP. En un comunicado reciente, los Gremios de Producción del país respaldaron las objeciones a seis artículos de la ley estatutaria de la JEP presentadas por el presidente Iván Duque.

Los empresarios que apoyan la Ley de Financiamiento

| 2018/11/08

Los empresarios que apoyan la Ley de Financiamiento

El presidente Iván Duque, su ministro y viceministro técnico de Hacienda, así como el director de la Dian se reunieron el miércoles en la noche con presidentes de gremios, economistas y otros representantes empresariales. Estas son las conclusiones de quienes defienden el proyecto.

Fasecolda y la Contraloría se enfrentan por responsabilidad fiscal

| 2018/10/01

Fasecolda y la Contraloría se enfrentan por responsabilidad fiscal

La Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda) y la Contraloría General iniciaron una discusión sobre la vinculación de los garantes en los procesos de responsabilidad fiscal. De acuerdo con el presidente del gremio, Jorge Humberto Botero, “los aseguradores deben responder como si fueren los causantes del detrimento fiscal, es decir, sin limitación alguna”. La frase provocó la reacción del contralor General, Edgardo Maya, quien aseguró que su entidad en ningún momento ha modificado la forma en la que los garantes se vinculan en un proceso de responsabilidad fiscal y que todavía se acogen "uniformemente" a la Ley 610 de 2000.

Pólizas de seguros protegen infraestructura del país: Fasecolda

| 2018/01/16

Pólizas de seguros protegen infraestructura del país: Fasecolda

La Federación de aseguradores colombianos, Fasecolda, sobre el siniestro en Chirajara, informó que tal como lo indicó la Agencia Nacional de Infraestructura, el concesionario contaba con los seguros exigidos por el Gobierno para desarrollar este tipo de proyectos, tales como: póliza de cumplimiento, responsabilidad civil y todo riesgo construcción, con el fin de proteger el patrimonio. Además, el gremio de las aseguradoras destacó que los trabajadores se encontraban afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales. “Los trabajadores recibirán la atención médica requerida y los familiares de las personas fallecidas, las indemnizaciones a través de una pensión vitalicia”, explicó Fasecolda. La entidad señaló que, desde el momento de siniestro, las aseguradoras se encuentran estudiando los hechos con el fin de definir las responsabilidades a que haya lugar. Jorge H. Botero, presidente de Fasecolda, apuntó que “este tipo de sucesos nos demuestra que, a pesar de su improbabilidad, sí ocurren, y para ello existe el seguro como mecanismo de protección personal y patrimonial”.

Todo lo que necesita saber sobre seguros de vehículos

| 2017/10/27

Todo lo que necesita saber sobre seguros de vehículos

Pasa Al Tablero con Dinero Carlos Varela, vicepresidente técnico de Fasecolda, quien contará en qué consiste el SOAT, qué cubre, quien lo expide. Envíe sus preguntas en el Facebook de Dinero.com.

Superfinanciera advierte que el Soat sigue vigente

| 2017/02/27

Superfinanciera advierte que el Soat sigue vigente

La Superintendencia pidió a los colombianos hacer caso omiso de quienes advierten que el Soat se eliminará desde la última semana de febrero y que deben consignar un dinero para recuperar los recursos invertidos en ese seguro durante las últimas década.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.