Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Apagón en la Costa Caribe puede afectar funcionamiento de las UCI

| 2020/06/24

Apagón en la Costa Caribe puede afectar funcionamiento de las UCI

La Asociación Colombiana de Salud Pública alertó que el apagón presentado en varios departamentos de la Costa Caribe este miércoles puede afectar el funcionamiento de las Unidades de Cuidado Intensivo de la región que atienden a pacientes por covid-19, pues no todos los hospitales cuentan con planta de energía alterna. Sobre este hecho, la superintendente de Servicios, Natasha Avedaño, señaló que el Centro Nacional de Despacho informó sobre una "posible sobrecarga" en el sistema. Entre tanto, Electricaribe manifestó que la falla es ajena a la empresa pero que ya se restableció el servicio en nueve municipios de la Costa Caribe.

Bogotá podría entrar en 'alerta roja' por alta ocupación de UCI

| 2020/06/22

Bogotá podría entrar en 'alerta roja' por alta ocupación de UCI

La ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá este lunes es de 68,6%, según la página de la Secretaría de Salud de Bogotá. De 771 camas disponibles para casos de covid-19, están ocupadas 529, con 148 casos confirmados y 381 probables contagiados del virus. Este nivel de ocupación acercaría a la ciudad a entrar en alerta roja, como lo anunció días atrás la alcaldesa Claudia López, al decretar la alerta naranja hospitalaria cuando la ocupación de las UCI llegó al 50%. En la ciudad se están instalando 130 nuevas camas UCI desde este lunes, para ampliar la capacidad de atención en la capital.

Bogotá recibió 130 ventiladores para UCI por parte del Gobierno

| 2020/06/20

Bogotá recibió 130 ventiladores para UCI por parte del Gobierno

El Ministerio de Salud entregó este sábado 130 ventiladores para Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá, dando cumplimiento a la primera entrega prometida para la capital desde que comenzó la pandemia. "Con estos ventiladores, la ciudad pasa de tener 1.227 camas UCI a 1.357, logrando así una disponibilidad del 42%, es decir, 569 camas UCI libres a la fecha para la atención de pacientes covid-19", dijo el ministro Fernando Ruiz. Este sábado, Bogotá registra una ocupación de UCI del 57,5% con 445 camas ocupadas y en el más reciente informe la capital alcanzó 19.241 casos de covid-19 confirmados.

Bogotá podría entrar en alerta naranja por alta ocupación de UCI por coronavirus

| 2020/06/11

Bogotá podría entrar en alerta naranja por alta ocupación de UCI por coronavirus

La página de la Secretaría de Salud de Bogotá reporta este jueves una ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del 48,5%, es decir, que de las 716 camas de UCI disponibles que tiene la ciudad están ocupadas 347 camas, con 143 casos confirmados de covid-19 y 204 probables. Se debe recordar que la alcaldesa Claudia López ha señalado que una vez se llegue al 50% de ocupación, la ciudad entraría en alerta naranja y, en caso de llegar al 70%, la ciudad regresaría a una cuarentena definitiva. La entidad inició monitoreo de 24 horas por ocupación en camas de UCI.

El 93% de las UCI utilizadas en Bogotá cumple con criterios médicos

| 2020/06/08

El 93% de las UCI utilizadas en Bogotá cumple con criterios médicos

La Secretaría Distrital de Salud presentó el primer informe de la auditoría que realiza al uso de las UCI (Unidades de Cuidado Intensivo) en Bogotá, en la que se demostró que el 93% de las IPS auditadas cuenta con un protocolo de ingreso y salida de pacientes de este tipo de atención. De igual forma, el 93% de pacientes registrados en UCI en los últimos días cumplía los criterios para caso confirmado o sospechoso de la covid-19, es decir, cumplía los requisitos para estar en cuidados intensivos. A la fecha, Bogotá tiene 320 de 716 UCI ocupadas.

Médicos exigen claridad al Gobierno frente a investigación sobre las UCI

| 2020/06/05

Médicos exigen claridad al Gobierno frente a investigación sobre las UCI

Representantes del sector salud pidieron al Gobierno ser específico y dar claridad sobre las investigaciones que se están realizando por una posible mala utilización de las UCI en Colombia, según lo manifestado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en días anteriores.

Gobierno entregaría la mitad de ventiladores prometidos para Bogotá

| 2020/05/28

Gobierno entregaría la mitad de ventiladores prometidos para Bogotá

El anuncio lo realizó la alcaldesa Claudia López, quien aseguró que la capital solo recibiría 425 ventiladores para UCI, de 1.000 que había indicado el Gobierno serían entregados. Las dificultades se deben a la demanda internacional de ventiladores, por la pandemia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.