Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Factura electrónica, ¿cómo vamos?

| 2020/10/17

Factura electrónica, ¿cómo vamos?

Según estableció la Dian, desde octubre es necesario este proceso para las unidades productivas de la industria eléctrica y electrónica, reparación de enseres y electrodomésticos, fabricación de muebles, educación, suministro de electricidad y gas, financieras y aseguradoras e inmobiliarias, entre otros. Así, 79% de los contribuyentes del país ya tienen que cumplir con esta obligación. Una de las facilidades que implica la factura electrónica es el seguimiento en tiempo real a la gestión de impuestos clave como el IVA y la renta. En total, en el país ya hay más de 290.000 compañías bajo este nuevo régimen y las que faltan deberán quedar de aquí a finalizar el año.

Cámara de la Confección y Cadena se alían para facturar electrónicamente

| 2020/09/08

Cámara de la Confección y Cadena se alían para facturar electrónicamente

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines y Cadena firmaron alianza para que las empresas del sector, que aún no han podido realizar esta implementación, reciban un acompañamiento personalizado ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), de forma ágil y económica. Según una resolución de la Dian, desde el 1 de julio de este 2020, todas las empresas del sistema moda, fabricantes y comercializadoras, deben estar expidiendo factura electrónica de venta.

La mitad de contribuyentes obligados ya usa la factura electrónica

| 2020/09/02

La mitad de contribuyentes obligados ya usa la factura electrónica

Desde el primero de septiembre empresas que realizan actividades de administración empresarial, consultoría, administración pública, comercio de alimentos, bebidas, víveres y papelería y distribuidores minoristas de combustibles están obligadas a utilizar la factura electrónica.

El aliado perfecto para la facturación electrónica

| 2020/06/30

El aliado perfecto para la facturación electrónica

Ante la necesidad de implementar la facturación electrónica, la solución que ofrece Aliaddo se convierte en una opción de transición práctica y rápida hacia la digitalización de estos procesos.

Aumentó el pago de facturas de energía a través de plataformas

| 2020/06/17

Aumentó el pago de facturas de energía a través de plataformas

El pago de las facturas de la energía en plataformas tecnológicas se duplicó en Colombia a raíz de la pandemia del coronavirus. De acuerdo con el Consejo Mundial de Energía Colombia, el porcentaje de personas que hacen sus pagos a través de herramientas virtuales pasó de un 15% a un 30% en el último trimestre debido al aislamiento preventivo. Así mismo, el Consejo aseguró que esto ha permitido el mejoramiento de las plataformas digitales de las empresas prestadoras del servicio para tener relaciones más eficientes con sus clientes.

¿Cómo están las cuentas, según Carrasquilla?

| 2020/02/07

¿Cómo están las cuentas, según Carrasquilla?

El Gobierno logró cerrar financieramente 2019 sin necesidad de enajenar activos, esto gracias a ingresos no previstos y a un buen comportamiento en el recaudo. ¿Correrá con la misma suerte en 2020?

2020, el año de la facturación electrónica

| 2020/02/05

2020, el año de la facturación electrónica

La era digital ha llegado para quedarse y las empresas se encuentran en un momento de transición definitivo. En otras palabras, o se adaptan a las nuevas tendencias y acoplan su funcionamiento bajo estos estándares, o se quedan rezagadas en lo “tradicional” y desaprovechan los múltiples beneficios que este nuevo tiempo trae. Un análisis de David Ortiz.

¿Sí está cumpliendo con el proceso de facturación electrónica?

| 2019/08/26

¿Sí está cumpliendo con el proceso de facturación electrónica?

Además de la automatización de registro de facturas con la eliminación del esfuerzo, la automatización de este proceso trae consigo más beneficios para las empresas. Por eso es necesario saber si su compañía está avanzando o no en el proceso a la velocidad que exige la norma.

Grupo Factoring de Occidente S.A es adquirido por Latam Trade Capital

| 2019/08/14

Grupo Factoring de Occidente S.A es adquirido por Latam Trade Capital

Después de más de siete años de inversión y fortalecimiento de la compañía de factoring no-bancario más grande de Colombia, el fondo Kandeo, junto con sus socios fundadores, venden el 100% de las acciones de la empresa a Latam Trade Capital. “Para nosotros es muy gratificante haber hecho parte del proceso de una empresa que se ha convertido en líder en su sector, ofreciéndole soluciones de financiamiento efectivo a las Pymes del país” dijo Alejandro Rodríguez, Head de Equity y Managing Director de Kandeo. En el 2011 cuando Kandeo adquirió el 50% de las acciones de esta compañía, GFO financiaba $354 mil millones en facturas, para el 2018 ya descontaba más de $1,2 billones, reflejando un crecimiento de alrededor de 3,5 veces. De la misma manera, apoyó la consolidación de iProveedor como la plataforma tecnológica que administra la relación de más de 60.000 proveedores con sus pagadores, alcanzando a procesar más de $USD 500 millones mensuales en volumen facturado en el país y en el exterior. Este producto, que ya ha sido probado en el mercado y ha demostrado agregar un alto valor, será implementado con otros clientes de Latam Trade Capital en Chile, Perú y Brasil, incrementando el alcance de la compañía al volverse el aliado único de sus clientes.

Así va el revolcón en la Dian

| 2019/04/12

Así va el revolcón en la Dian

El director de la Dian, José Andrés Romero, aseguró que la modernización de la entidad se da con el objetivo de construir una Colombia más honesta.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.