Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
El aguacate hass llega a Japón

| 2019/11/08

El aguacate hass llega a Japón

El pasado 7 de noviembre fue exportado el primer contenedor de aguacate hass colombiano con destino al mercado japonés. La carga salió desde la planta de empaque de Cartama, ubicada en Pereira (Risaralda) hacia el puerto de Buenaventura y posteriormente llegará al puerto de Yokohama, Japón. De acuerdo con el gerente de Cartama, Ricardo Uribe, “esta exportación es un esfuerzo de todo el sector aguacatero del país y de las diferentes entidades gubernamentales para lograr el acceso a nuevos mercados. Hace dos años lo logramos llegando al mercado americano y ahora el asiático”. Durante 2018, el país nipón importó 74.096 toneladas de aguacate hass, siendo un mercado objetivo para el producto colombiano. Esta primera exportación se realizará en conjunto con Misión Produce, socio de Cartama y principal productor y comercializador de aguacate a nivel mundial.

“Colombia será uno de los líderes mundiales en aguacate hass”: Iván Duque.

| 2019/10/29

“Colombia será uno de los líderes mundiales en aguacate hass”: Iván Duque.

En medio de la instalación del Colombia Investment Summit, el Presidente Iván Duque indicó que hoy Colombia es ejemplo de crecimiento económico a nivel mundial. El Gobierno quiere aumentar las exportaciones y la inversión extranjera directa en áreas no tradicionales de la economía para impulsar la creación de empleos.

Colombia será sede de evento mundial de Aguacate

| 2019/09/19

Colombia será sede de evento mundial de Aguacate

Luego de un 2018 con precios mínimos internacionales, en 2019 el cultivo del aguacate Haas vive los gozosos, ahora con cotizaciones récord y precios máximos históricos del dólar en el país. De enero a junio los productores nacionales exportaron US$52,9 millones y Corpohass, gremio que los agrupa, espera llegar a US$90 millones a final de año. Colombia ya tiene autorización para venderle la fruta al mayor consumidor mundial de aguacate, Estados Unidos. Pero ha avanzado muy poco en ese mercado por las restricciones fitosanitarias y hoy 95% de las exportaciones nacionales van para Europa. En Colombia hay 1.710 productores que suman 11.237 hectáreas con registro de predio exportador, y el municipio de Urrao tiene la mayor área sembrada. Además, hay 12 empresas empacadoras de la fruta para enviarla al exterior. Esta agroindustria dará el siguiente paso al realizar, por primera vez en el país, el Congreso Mundial de Aguacate, un evento en el que esperan 3.000 personas, 70% provenientes del exterior. De hecho, los inversionistas foráneos ven oportunidades de producir en el país, pues acá la tierra aún no cuesta tanto.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.