Noticias por Tema

Cargando...
Nace Milab, nuevo laboratorio para conectar al Estado con la ciudadanía

| 2018/12/20

Nace Milab, nuevo laboratorio para conectar al Estado con la ciudadanía

Con el propósito de generar soluciones oportunas a los retos de la administración pública e implementar una conciencia de cambio e innovación en el sector que mejore la relación entre el Estado y la ciudadanía, entidades del sector público, privado y academia crearon MiLAB, laboratorio de innovación pública diseñado para articular y conectar a las entidades públicas y las comunidades de innovación de la academia y el sector privado y que nace de la necesidad que tienen los ciudadanos de contar con un Estado simple, ágil, innovador, accesible, con mejores tiempos de respuesta y que sea cada vez más cercano a las necesidades y realidades de los ciudadanos. Según el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la innovación pública se promueve desde un ecosistema en constante evolución conformado por múltiples actores públicos, privados, de la academia y la sociedad civil. Por ello, MiLAB conectará a todos los actores del ecosistema para coordinar esfuerzos en torno a transformar la realidad de las entidades del gobierno para que puedan crear e implementar estrategias y proyectos de innovación que ayuden a generar un impacto positivo en los ciudadanos. Las entidades públicas que se postulen para hacer parte de MiLAB podrán cursar 5 fases de trabajo en las que realizarán una revisión interna para identificar sus necesidades y compromisos.

La llamada de la tribu

| 2018/07/05

La llamada de la tribu

Lo que predica Vargas Llosa sobre la inminente bondad de un Estado pequeño es empíricamente falso.

Contraloría jaló las orejas del alcalde de Villavicencio por alimentación escolar

| 2018/02/22

Contraloría jaló las orejas del alcalde de Villavicencio por alimentación escolar

El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, llamó la atención al alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, por iniciar en forma tardía la selección del contratista que debe operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en esta ciudad, con lo cual al día de hoy y pese a que ya inició el calendario escolar, no se le está prestando el servicio de alimentación a que tiene derecho la población estudiantil. “Lo anterior no solo constituye una violación flagrante de las normas que rigen la ejecución y operación del PAE, sino que también vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes registrados en la matrícula oficial del municipio de Villavicencio”, le manifestó el jefe del organismo de control al mandatario local. Según el ente de control, lo más grave es que Villavicencio incumple de forma reiterada con la función de contratar la operación del PAE de manera oportuna, pues la misma situación se dio en las contrataciones que realizó en 2016 y 2017, con la Unión Temporal Codesllano (contrato 0674 de 2016 por $5.274 millones) y con Ecoalimentos (contratos 003 de 2017 por $3.124 millones y 859 de 2017 por $1.833 millones)-. En comunicación que envió al alcalde, el contralor general deja ver la falta de planeación de esta administración, al no contemplar los trámites y procedimientos para iniciar en debida forma y de manera oportuna con la prestación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Para Maya Villazón, la Alcaldía Municipal no solo ha infringido las resoluciones emitidas por el Ministerio de Educación Nacional, en lo que respecta a la ejecución del PAE, sino también la Constitución y la ley, faltando además a los principios de la Función Administrativa del Estado.

Las entidades del Estado con más demandas a 2017

| 2018/01/05

Las entidades del Estado con más demandas a 2017

Al 30 de noviembre de 2017 existían 450.037 demandas contra el Estado por un valor indexado de $350,8 billones, sin incluir la acción de grupo de todos los desplazados del país cuyas pretensiones ascienden a $3.366,9 billones.

Todo sobre contratación estatal con Colombia Compra eficiente

| 2017/12/04

Todo sobre contratación estatal con Colombia Compra eficiente

Juan David Duque Botero, director general de Colombia Compra Eficiente, está en nuestro nuevo espacio Mercado de Dinero para hablar sobre contratación y compras del Estado. Usted puede realizar sus preguntas a través de nuestra página oficial en Facebook.

¿La economía, para qué?

| 2017/09/28

¿La economía, para qué?

El debate hoy es entre el modelo neoliberal, que reduce la función del Estado, o el socialdemócrata, con un Estado que debe intervenir.

Juan David Duque Botero es el nuevo director de Colombia Compra Eficiente

| 2017/09/01

Juan David Duque Botero es el nuevo director de Colombia Compra Eficiente

El Presidente Juan Manuel Santos designó a Juan David Duque Botero, como nuevo director de Colombia Compra Eficiente, quien reemplaza en el cargo a la 'Paca', María Margarita Zuleta. Duque Botero es doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio, magíster en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, experto en Contratos del Sector Público por la Universidad de Deusto y también se ha desempeñado como catedrático de Contratos Estatales en la Universidad del Rosario. El nuevo director designado de Colombia Compra Eficiente se ha desempeñado como secretario general del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, secretario general de la Superintendencia de Industria y Comercio, magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, subsecretario de Planeación Distrital de Bogotá y jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores. Juan David Duque reemplaza en el cargo a María Margarita Zuleta, quien estuvo al frente de la entidad desde abril de 2012. “Paca Zuleta se va a la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes a trabajar en la implementación de políticas públicas y a estudiar la corrupción y las formas de prevenirla”, anunció el Jefe del Estado.

Colombianos confían en la relación entre productores y el Estado

| 2017/08/17

Colombianos confían en la relación entre productores y el Estado

Los colombianos en general tienen una buena percepción acerca de la relación entre los sectores productivos y el Estado. Esa es una de las conclusiones del Primer Estudio Regional de percepciones de la ciudadanía sobre la relación Estado - sectores productivos, encuesta que tuvo lugar en 4 países de la región. El análisis muestra que el índice promedio de confianza ciudadana es de 62% para Colombia, 41% en Argentina, 52% en Brasil y 58% en México. El estudio de la firma de consultoría Ágora evalúo la percepción de los colombianos sobre la regulación actual de los diferentes sectores productivos del país, destacándose el hecho de que, entre menos confianza tienen los ciudadanos sobre los mismos, aumenta la percepción de que estos están escasamente regulados por el Estado. Este es el caso de la minería, energía y combustibles, tabacaleras y las empresas constructoras.

Miau Miau

| 2017/07/20

Miau Miau

Las concesiones, en ausencia de verdadera competencia, son una forma muy efectiva para lavar activos del narcotráfico y defraudar al Estado.

La madre de todas las lavanderías

| 2017/06/14

La madre de todas las lavanderías

Por más argumentos babosos que saque el Gobierno y los medios afectos a su causa, la realidad es que lo que se estaba cocinando, y posiblemente se sigue cocinando en el Decreto 903, repetimos que es nada menos que 'La madre de todas la lavanderías'.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.