Noticias por Tema

Cargando...
La erosión está generando grandes pérdidas económicas en los rios de Colombia

| 2016/07/07

La erosión está generando grandes pérdidas económicas en los rios de Colombia

La erosión y los sedimentos, que forman parte de los paisajes naturales, en un gran porcentaje van en detrimento de ecosistemas y comunidades, generando pérdidas ambientales y económicas. Por ejemplo, los efectos de la erosión sobre la infraestructura presente en la zona andina son responsables mínimo de 60% del costo de mantenimiento vial. Otro tema es el de los ríos. El Magdalena, por ejemplo, es uno de los de mayor transporte de sedimentos en el mundo, lo que obliga a permanentes obras de ingeniería para mejorar su navegabilidad, la cual en este momento requiere de una inversión de $2,5 billones a fin de controlar las 240 millones de toneladas de sedimentos que mueve por año. Estos y otros temas serán analizados en la VIII Conferencia Iberoamericana de Control de Erosión y Sedimentos (Cices), que se celebrará del 14 al 18 de agosto en Cartagena. El evento reunirá a investigadores, estudiantes y legisladores. Sin duda, la conciencia ambiental será clave en estos procesos.

El suelo productivo de Colombia sufre de ‘cáncer’ por cuenta de la erosión

| 2015/07/30

El suelo productivo de Colombia sufre de ‘cáncer’ por cuenta de la erosión

Unas 19 millones de hectáreas de suelo productivo en Colombia estarían a punto de perderse por cuenta de la erosión, un ‘cáncer’ que afecta al 40% del territorio en diferentes niveles y pone en jaque a la seguridad alimentaria del país, advirtió un reciente informe de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA).

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación