Noticias por Tema

Cargando...
Gobierno vendió su participación en Epsa por $83.000 millones

| 2018/02/20

Gobierno vendió su participación en Epsa por $83.000 millones

El Ministerio de Hacienda y la Central de Inversiones del Gobierno participaron de la Oferta Pública de Adquisición que lanzó Celsia para obtener un 14% adicional de participación sobre Epsa y las entidades participaron vendiendo sus partes.

Celsia tuvo la emisión de acciones más exitosa de su historia

| 2018/02/19

Celsia tuvo la emisión de acciones más exitosa de su historia

Celsia emitió 330 millones de acciones a un precio de $4.480 por acción. Estos títulos se adjudicaron en su totalidad a actuales accionistas y a cesionarios que adquirieron derechos durante los 10 días de negociación por un equivalente a 16 millones de acciones.

Grupo Argos le venderá a Celsia sus acciones de Epsa

| 2018/02/15

Grupo Argos le venderá a Celsia sus acciones de Epsa

Celsia, filial de Grupo Argos, hizo el anuncio de una OPA hasta por el 14% de las acciones de Epsa. La participación de la empresa de energía en esta Oferta Pública de Adquisición de Epsa será de 34.635.000 millones de acciones.

Celsia inicia el año con movimientos financieros

| 2018/01/26

Celsia inicia el año con movimientos financieros

En las próximas semanas Celsia emitirá acciones y comprará mediante una OPA el 14% de las acciones de su filial EPSA, ambas operaciones para continuar su crecimiento en el mercado de energía. Así serán las operaciones con las que Celsia inicia el 2018.

Operación entre Celsia y Epsa no tiene efectos en su calificación: Fitch

| 2017/10/30

Operación entre Celsia y Epsa no tiene efectos en su calificación: Fitch

Fitch Ratings consideró que el anuncio de Celsia de realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para incrementar su participación hasta en 14% en su subsidiaria, la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) es neutral para el perfil crediticio de Epsa. Según Fitch, Celsia espera culminar la transacción durante el primer trimestre de 2018, con recursos provenientes de una emisión de acciones ordinarias, operación con la que también espera fortalecer su estructura de capital. Cabe recordar que ambas transacciones deben ser aprobadas por el regulador local. Fitch explicó que los vínculos de matriz y subsidiaria entre Celsia y Epsa son de débiles a moderados, si bien ambas empresas han propendido hacia una integración mayor de sus operaciones durante los últimos años. Las políticas financieras de las empresas han excluido tanto el uso de garantías o cláusulas de incumplimiento cruzadas entre esas compañías, así como de créditos intercompañía que redistribuyan sus fondos acordes a las necesidades de cada empresa. Asimismo, Epsa y su matriz operan con tesorerías descentralizadas y con fuentes de financiamiento autónomas, aunque con directrices y estrategias coordinadas. Las calificaciones asignadas a la emisión local de Epsa incorporan la expectativa de que Celsia y Epsa mantendrán estas políticas financieras, lo que permite delimitar en cierta medida el perfil crediticio de la empresa del Pacífico con respecto a su matriz. Fitch afirmó que una vez culminada la transacción, Celsia incrementaría su participación controlante en Epsa hasta a 64% desde 50,01% de control. Así, la participación adicional sería adquirida principalmente a Grupo Argos, accionista controlador de Celsia, quien actualmente mantiene 11,9% de participación directa en Epsa. De esta forma, la calificadora de riesgo espera que la estructura accionaria de Epsa conserve la presencia de accionistas minoritarios ajenos al grupo de control.

Grupo Argos buscará incrementar su participación en Celsia

| 2017/10/26

Grupo Argos buscará incrementar su participación en Celsia

Grupo Argos anunció que está dispuesta a comprar más acciones de su filial Celsia en la emisión ordinaria de acciones que esta llevará a cabo. De acuerdo con el grupo empresarial, le apostará a los proyectos que desarrolla Celsia en el sector energético y también participará de la oferta de acciones de Epsa para unificar en Celsia todo su portafolio de inversión en el sector de energía. Sin embargo el grupo advirtió que la compra de acciones en ambas filiales "dependerá de los análisis que en el momento oportuno se realicen, para lo cual se contará con el acompañamiento de asesores externos independientes".

Celsia tiene nuevo representante legal y vicepresidente de Asuntos Corporativos

| 2017/09/26

Celsia tiene nuevo representante legal y vicepresidente de Asuntos Corporativos

La Junta Directiva de Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, eligió este martes como nuevo vicepresidente de Asuntos Corporativos a Santiago Arango Trujillo. El directivo es abogado de la Universidad de los Andes con énfasis en derecho financiero, bursátil y minero-energético. Arango empezó su carrera en la planta térmica Zona Franca en el 2008. Entre el 2011 y el 2015 ejerció como gerente Jurídico de Epsa. Actualmente se desempeñaba como líder de Asuntos Energéticos. Bajo la sombrilla de Asuntos Corporativos, Arango tendrá a cargo el área jurídica, comunicaciones corporativas y las fundaciones Celsia y Epsa. “En Celsia, como en todas las compañías del Grupo Argos, la meritocracia es un factor clave para el crecimiento y desarrollo profesional. La elección de Santiago es muestra de ello. Sus más de 8 años en la compañía y su experiencia en los asuntos energéticos desde el ámbito jurídico, serán un valioso aporte para seguir asegurando el crecimiento de la compañía”, expresó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Pese a que ingresos de Epsa subieron 1,2%, las ganancias cayeron 43,5%

| 2017/08/08

Pese a que ingresos de Epsa subieron 1,2%, las ganancias cayeron 43,5%

Según el mas reciente informe entregado por la sociedad, en el segundo trimestre se registró una ganancia neta de $49.315 millones, cifra inferior en 43,5% frente a la registrada un año atrás cuando se ubicó en $87.239 millones. En el primer semestre el indicador se ubicó $101.201 millones, mientras que en 2016 alcanzó los $125.975 millones lo que muestra una variación negativa del 19,7%. Por su parte los Ingresos ordinarios (en el segundo trimestre) se ubicaron en $391.034 millones, 1.2% superiores a los registrados en igual lapso de 2016. El acumulado del primer semestre se ubicó en $795.100 millones, es decir, 9,8% inferior al reportado para el año anterior cuando fue de $881.668 millones.

Epsa iniciará construcción de granja solar

| 2017/02/23

Epsa iniciará construcción de granja solar

El tema de fuentes de energías alternativas toma cada día más fuerza en el país. La compañía Epsa, subsidiaria de Celsia, iniciará la construcción de la granja Celsia Solar Yumbo, un proyecto de 9,9 megavatios, conformado por 35.000 paneles solares en un terreno de 18 hectáreas, el cual estará ubicado en este municipio vallecaucano. Ricardo Sierra, presidente de Celsia, indica que esta iniciativa se desarrollará sobre el terreno en el que hace casi 20 años operaba la planta de generación de Termoyumbo, generará 60 empleos directos durante su construcción y 10 puestos de trabajo fijos una vez entre en operación. La información suministrada por Celsia indica que el proyecto generará el equivalente al consumo básico mensual de energía de 8.000 viviendas.

Celsia fue adjudicado la construcción de las subestaciones Manzanillo y Bolívar en el norte del país

| 2015/12/11

Celsia fue adjudicado la construcción de las subestaciones Manzanillo y Bolívar en el norte del país

A través de su subsidiaria EPSA, fue adjudicado la cuarta licitación para construir dos subestaciones de 110 Kv, en el norte de Colombia. La inversión total para el proyecto será de $105.000 millones y deberá comenzar operación comercial antes de junio 2018. El proyecto representa un paso importante para la compañía para fortalecer el negocio de distribución en la región norte de Colombia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.