Noticias por Tema

Cargando...
Adjudican a Enel licitación de energía verde en India para proyecto eólico

| 2018/04/09

Adjudican a Enel licitación de energía verde en India para proyecto eólico

Enel, a través de su filial india de energías renovables BLP Energy Private Limited (BLP Energy), ganó su primera licitación de energía renovable en el país con la adjudicación del derecho a celebrar un contrato de suministro de energía por 25 años para un parque eólico de 285 MW en el estado de Guyarat. El proyecto fue adjudicado en el marco del Cuarto Tramo de la licitación eólica nacional de 2 GW emitida por la empresa gubernamental Solar Energy Corporation of India (“Seci”). “Planeamos expandirnos aún más en la India, que también servirá como plataforma para el crecimiento en toda la región de Asia Pacífico”, afirmó Antonio Cammisecra, jefe del Departamento de Energías Renovables Globales de Enel, Enel Green Power. Enel invertirá más de US$290 millones en la construcción de este parque eólico. El proyecto, que se espera comience a funcionar en el segundo semestre del 2019, podrá generar más de 1.000 GWh de energía renovable por año. Vale mencionar que el gobierno indio actual se ha trazado la meta de alcanzar una capacidad de generación de 100 GW de energía solar y 60 GW de energía eólica para el 2022, adicionales a los actuales 20 GW de energía solar y 33 GW de energía eólica. Enel, a través de BLP Energy, una de las principales compañías de energía renovable de la India, posee y opera 172 MW de capacidad eólica que producen alrededor de 340 GWh por año en Guyarat y Maharastra.

Colombia da sus primeros pasos para implementar energías renovables

| 2018/04/09

Colombia da sus primeros pasos para implementar energías renovables

La necesidad de que Colombia adopte sistemas renovables para la generación de energía es inminente. En el país, la cogeneración solo aportó el 1% de la matriz energética el año pasado, cifra que evidencia que queda un largo camino por recorrer.

Google compra 741 MW de energía renovable en tres países

| 2015/12/03

Google compra 741 MW de energía renovable en tres países

El gigante tecnológico amplió su portafolio de energía limpia con proyectos de generación eólica y solar en Chile, Estados Unidos y Suecia. Tras la operación la compañía tiene contratos de esta clase de energía por 2 GW en el mundo.

Las predicciones y el análisis del futuro energético mundial

| 2015/11/19

Las predicciones y el análisis del futuro energético mundial

El sector energético, al cierre de 2015 y en el futuro, se analiza en el reciente informe de la Agencia Internacional de Energía (EIA) el cual aborda los bajos precios de la energía y trata de identificar por cuánto tiempo estarán así. India desbanca a China como principal determinante de la demanda mundial de energía.

Procter se suma a las energías alternativas y renovables

| 2015/10/20

Procter se suma a las energías alternativas y renovables

Las platas al norte de Estados Unidos de Procter & Gamble donde se fabrican varios de los productos tradicionales de la empresa y que contabilizan por el 25% de las utilidades serían alimentadas con energía eólica ha anunciado la empresa el mismo día en que la Casa Blanca ha anunciado que 81 empresas, incluida Procter se han sumado a la iniciativa de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Predicción a 2040

| 2015/06/25

Predicción a 2040

El panorama 2015 de inversiones en energía según reporte de Bloomberg indica un cambio sustancial sobre la forma como se produce energía en el mundo en los próximos 25 años. La principal fuente no sería fósil que genera emisiones de carbono en la medida que los costos de producir energía eólica y solar bajarían 32% y 48 respectivamente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.