Noticias por Tema

Cargando...
Nestlé crea el Instituto de Ciencias del Empaque para tener un portafolio 100% reciclable

| 2018/12/13

Nestlé crea el Instituto de Ciencias del Empaque para tener un portafolio 100% reciclable

A partir de 2019 el Instituto de Ciencias del Empaque se dedicará a descubrir y desarrollar soluciones de empaques para sus productos de manera segura, funcional y amigable con el medio ambiente. Con esta entidad la compañía espera tener empaques 100% reciclables y reusables para 2025. Mark Schneider, CEO de Nestlé, aseguró que “queremos ser líderes en el desarrollo de empaques sostenibles para nuestros alimentos y bebidas”. Para alcanzar esta meta, la firma aumentará sus capacidades de investigación para desarrollar nuevos materiales y soluciones en empaques. “Esperamos aportar soluciones en el creciente desperdicio de envases, especialmente en plásticos y, así mismo, buscamos generar un impacto positivo en el medio ambiente", destacó Schneider. El Instituto de Ciencias del Empaque hará parte de la organización global de investigación de Nestlé y estará localizado en Laussanne (Suiza) con el que se empleará alrededor de 50 personas; además se incluirá un complejo de laboratorios de última generación dedicados al estado del arte y al prototipado rápido. Por su parte, el director de Tecnología de Nestlé, Stefan Palzers, afirmó que “el nuevo Instituto nos permitirá acelerar el rediseño de nuestras soluciones de empaques, el desarrollo científico, así como una estrecha colaboración con instituciones académicas líderes a nivel mundial y socios industriales que ofrecerán un conjunto de soluciones de empaques de alto desempeño respetuosas con el medio ambiente”.

Todo sobre la industria del plástico en Colombia

| 2018/05/24

Todo sobre la industria del plástico en Colombia

En nuestro programa en vivo Al Tablero estará Daniel Mitchel, presidente de Acoplásticos, hablando de la industria del plástico en Colombia y el movimiento Dale vida al plástico.

Alteración de cartuchos de impresión

| 2017/10/11

Alteración de cartuchos de impresión

La alteración y falsificación de los cartuchos de impresión es una práctica común que afecta no solo a las grandes multinacionales y personas del común, sino que también genera un impacto ambiental difícil de cuantificar.

Por Venezuela, utilidades de Enka caen 79%

| 2017/08/11

Por Venezuela, utilidades de Enka caen 79%

La utilidad neta del primer semestre fue de $1.951 millones. En 2016 fue de $9.355 millones. La caída se da debido al efecto Venezuela y una menor diferencia en cambio, la cual tuvo un efecto contable muy positivo en 2016 de $5.192 millones y este año es negativo en $573 millones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.