Noticias por Tema

Cargando...
Aumentan pérdidas de ETB en el primer trimestre de 2018

| 2018/05/17

Aumentan pérdidas de ETB en el primer trimestre de 2018

ETB registró un alza en su pérdida neta de 15% en el primer trimestre de 2018 frente al mismo periodo de 2017. No obstante, logró reducir los gastos y costos totales pasando de $231.000 millones a $220.000 millones, debido a la regularización de gastos administrativos y de producción.

Fitch mejoró perspectiva de ETB de negativa a estable

| 2018/02/27

Fitch mejoró perspectiva de ETB de negativa a estable

La agencia Fitch Ratings actualizó este martes la calificación de ETB y cambió la perspectiva de negativa a estable, al tiempo que confirmó la calificación nacional en AA+ y la internacional en BB+. De acuerdo con el análisis de la calificadora, la compañía incrementó sus utilidades operacionales (Ebitda) en 2017 a través de la reducción de costos operacionales, en medio de una generación de ingresos estable. Es así que para Fitch, ETB continúa reversando la contracción del Ebitda entre los años 2013 y 2015. Adicionalmente, para la calificadora, la ejecución del Capex en 2017 contribuyó a una generación de flujo de caja positivo, que mejoró los indicadores crediticios y redujo las necesidades de endeudamiento de ETB. “El principal beneficio de la reducción combinada de gastos operativos y de inversión fue continuar fortaleciendo el flujo operativo de ETB, el barómetro de sostenibilidad de la Empresa, lo que nos deja en una situación más sólida para acometer nuevos proyectos de expansión comercial y densificación de redes”, comentó Jorge Castellanos Rueda, presidente de ETB, a propósito de la calificación de Fitch.

¿Hay vuelta atrás frente a la controvertida venta de la ETB?

| 2017/03/08

¿Hay vuelta atrás frente a la controvertida venta de la ETB?

La ratificación fue dicha por el alcalde mayor Enrique Peñalosa en medio del descontrolado debate que se presentó en el segundo cabildo abierto que buscó reunir la opinión de la ciudadanía sobre la enajenación de la empresa. Pero, ¿hay vuelta atrás?

Distrito seleccionó a JP Morgan para venta de acciones de la ETB

| 2016/12/01

Distrito seleccionó a JP Morgan para venta de acciones de la ETB

La Secretaria de Hacienda escogió a J.P. Morgan Securities LLC, entre 13 bancas de inversión, para que, como asesor financiero, adelante los estudios técnicos correspondientes, que incluirán la valoración de ETB, en el proceso de enajenación de acciones que el Distrito tiene en la Empresa de Telecomunicaciones. La banca de inversión, además, brindará apoyo a la hora de acceder a los potenciales compradores e inversionistas en un marco internacional. J.P. Morgan cuenta con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones y ha participado recientemente en procesos de fusiones y adquisiciones en Colombia y en América Latina. Una vez se cumpla la etapa de valoración y debida diligencia, el gabinete distrital deberá expedir el decreto de enajenación para poder realizar la oferta al sector solidario, en primera instancia, y luego al público estratégico. De acuerdo con lo previsto en la Ley 226 de 1995, estas etapas se surtirán en 2017.

Falta mucho para llegar al metro

| 2015/05/27

Falta mucho para llegar al metro

Aunque ya el gobierno hizo su apuesta inicial, el Distrito tendrá que definir de dónde vendrán los recursos para atender su parte. Viene lo más duro.

¿Cómo hizo la ETB para volver a pararse?

| 2015/03/05

¿Cómo hizo la ETB para volver a pararse?

Después de años de dificultades, durante 2014 la ETB obtuvo los mejores resultados en las últimas dos décadas. La apuesta es convertirse en un jugador relevante de fibra óptica, movilidad y televisión. ¿Petro tenía la razón?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.