Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Comprar una franquicia cuenta como emprendimiento?

| 2020/03/16

¿Comprar una franquicia cuenta como emprendimiento?

Conozca las mejores tecnologías que existen en el mundo para facilitar la tarea de crear su propia startup. Allí están Design Thinking, Lean startup, Disciplined Entrepreneurship y Canvas, entre otras. En esta entrega, el paso 49.

Un negocio inspirado por el yoga

| 2020/03/15

Un negocio inspirado por el yoga

Triskel aprovecha la moda relacionada con ejercicio y bienestar. Apuesta por el diseño y la tecnología textil.

Contrato Marco, una fintech para garantizar derivados

| 2020/02/06

Contrato Marco, una fintech para garantizar derivados

Luego de trabajar por 18 años en el sistema financiero, en las áreas legales y de tesorería, Juan Manuel López decidió retirarse para concentrarse en su emprendimiento tecnológico, que está dedicado a un tema bastante técnico, pero que promete facilitarles la vida a los operadores del mercado de derivados. Estos son instrumentos financieros que permiten negociar activos a futuro y en el que las dos partes pactan condiciones de precio. En Colombia los más populares son los derivados con Títulos de Tesorería (TES) y allí participan tanto bancos y AFP locales como entidades internacionales, sin embargo, son los operadores externos los que más jugo les sacan a los derivados en Colombia, pues dentro del país no había un sistema de garantías para este tipo de operaciones cuando se hacían de largo plazo, solo para las de corto plazo. Esta falla llevó a López y a su socia Elsy Ramírez a crear Contrato Marco, una empresa que ofrece garantías para derivados con tecnología blockchain, lo que hace el proceso más rápido y seguro.

Primera empresa que se financia con plataforma de crowdfunding de la BVC

| 2020/01/23

Primera empresa que se financia con plataforma de crowdfunding de la BVC

Alegra.com, una empresa paisa que vende soluciones de software contable y administrativo para comercios, es la primera empresa que consigue exitosamente recursos a través de a2censo, la plataforma de crowdfunding de inversión de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). En 58 días Alegra.com recaudó $250 millones a través de 147 inversionistas, que creyeron en su proyecto y unieron sus recursos a través de un modelo colaborativo. Al lanzar su campaña, ofreció a sus inversionistas una tasa de 12,56% efectivo anual, a un plazo de 24 meses, lo que la convertía en una opción interesante para los interesados en invertir en empresas de alto impacto. En la plataforma actualmente hay otras 5 empresas con campañas activas.

¿Cómo emprender con un negocio familiar y tener éxito?

| 2019/12/30

¿Cómo emprender con un negocio familiar y tener éxito?

Sebastián Henao era estudiante de medicina cuando heredó una pequeña empresa de seguridad. Y, aún con muchos errores, junto con su mamá logró sacar adelante la empresa de la mano de tecnología y buenas prácticas. Aquí su historia.

¿Qué tanto afectan las manifestaciones a los emprendedores?

| 2019/11/20

¿Qué tanto afectan las manifestaciones a los emprendedores?

Lo sucedido en Chile deja un panorama de lo que podría replicarse en el país, según avancen las manifestaciones programadas para este jueves. Aun así, expertos aseguran que de este tipo de crisis los emprendedores deben sacar sus dotes de innovación.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.