Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Por qué Colombia no genera más empleo?

| 2019/05/01

¿Por qué Colombia no genera más empleo?

La concentración de la inversión extranjera en el sector minero-energético es un problema. Las Mipymes son las mayores generadoras de puestos, pero son las firmas que menos sobreviven. A todo esto hay que sumar la elevada informalidad. Estas son las principales trabas del mercado laboral.

La sostenibilidad de las ventajas competitivas

| 2019/04/14

La sostenibilidad de las ventajas competitivas

Mantener sostenible las ventajas competitivas en el tiempo no solamente implica aumentar los niveles de consciencia de las afectaciones al ambiente y a la sociedad, impactar positivamente a estos, y mantener un equilibrio entre lo social, económico y financiero. También son cruciales para mantenerse vigente y sostenible reinventarse continuamente, preservarse como único y conservar ambigüedad.

Salario mínimo no atrae a los informales

| 2019/03/13

Salario mínimo no atrae a los informales

Esta remuneración es insuficiente para que quienes la devengan puedan salir de la pobreza y, por lo tanto, no es un incentivo para que la población trabajadora informal dé el paso hacia un empleo formal.

Inicia negociación con trabajadores estatales

| 2019/03/11

Inicia negociación con trabajadores estatales

Un total de 1,2 millones de trabajadores del sector público serán los beneficiarios de los acuerdos que se logren en la mesa estatal de negociación de este grupo laboral, que se instaló el lunes 11 de marzo. En representación del Gobierno están el Ministerio de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública y por los empleados están las centrales sindicales y las federaciones de trabajadores públicos. Fueron invitados a hacer un acompañamiento a la mesa la Fiscalía, la Contraloría, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como vigilantes del cumplimiento de lo pactado. Se acordó que sesionarán tres mesas sectoriales: Educación, salud y justicia y la próxima cita fue fijada para el lunes 18 de marzo a partir de las 8 de la mañana.

Fuga de talentos

| 2018/12/17

Fuga de talentos

La fuga de talentos en América Latina es una condición que se mantiene con mayor latencia en países como México y Colombia. Desesperados por la falta de oportunidades, nuestros jóvenes están buscando su rumbo fuera de las fronteras.

Empresas: así se logra la inclusión laboral

| 2018/11/13

Empresas: así se logra la inclusión laboral

La ONG Cuso International y el gobierno canadiense galardonaron a 5 empresas colombianas por su labor de inclusión laboral al contratar personas vulnerables, como madres cabeza de familia, víctimas del conflicto, jóvenes sin experiencia laboral o personas con discapacidad. Así lo hacen

Abren convocatoria para 20 cargos altos de la rama judicial

| 2018/10/11

Abren convocatoria para 20 cargos altos de la rama judicial

Por primera vez se hará una convocatoria para 20 de los cargos más apetecidos de la rama judicial: se trata de los directores seccionales de administración judicial; es decir, las personas que manejan los recursos físicos y humanos y casi $3 billones de presupuesto de la justicia que se destina a las regiones. Como en promedio los directores llevan 9 años en el cargo, esta decisión del Consejo Superior de la Judicatura representaría un verdadero revolcón en la rama judicial.

El mayor error al querer conseguir empleo

| 2018/08/02

El mayor error al querer conseguir empleo

Los momentos de verdad, sea por cuestiones personales (los más comunes) o por situaciones de mercado, nos toman generalmente desprevenidos.

Todo sobre el Servicio Público de Empleo

| 2018/07/16

Todo sobre el Servicio Público de Empleo

La directora del Servicio Público de Empleo de Colombia, Cristina Ávila, explica en Al Tablero de Dinero todo sobre su entidad, cómo encontrar ofertas de trabajo en la misma y cómo aplicar a estos. Recuerde que puede participar enviando sus preguntas vía Facebook y Twitter.

Enamórate, si es que quieres

| 2018/07/01

Enamórate, si es que quieres

Me encanta cuando veo los decálogos de consejos para las entrevistas de trabajo. Muero por los tutoriales de cómo conseguir rápidamente el puesto de tus sueños.

Desempleo en Colombia sube por segundo mes seguido y en mayo queda en 9,7 %

| 2018/06/28

Desempleo en Colombia sube por segundo mes seguido y en mayo queda en 9,7 %

La tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 9,7 % durante mayo, lo que representa el segundo incremento consecutivo este año, pues en marzo esa cifra fue del 9,4 % y en abril de 9,5 %, informaron hoy fuentes oficiales. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) aseguró en su reporte mensual que la cifra del mes pasado indica que en total 22.451.000 personas tienen empleo. "En mayo de 2018 se presentó el nivel más alto de ocupados para este mes desde que hay cifras comparables (2001) y 188.000 personas más estaban ocupadas, en relación con mayo de 2017", detalló la entidad. Según el DANE, en el trimestre móvil de marzo-mayo de este año la tasa de desempleo nacional fue de 9,5 %, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de 9,3 %. De igual forma, durante esos tres meses la tasa de participación fue de 63,9 % y la de ocupación de 57,8 %. Los sectores que más dinamizaron la economía del país fueron servicios comunales, sociales y personales, y la explotación de minas y canteras, que aportaron en conjunto 0,8 %. Las ciudades con menor desempleo en ese trimestre fueron Cartagena (7 %), Santa Marta (7,9 %) y Barranquilla (8,2 %), mientras que las que registraron el mayor índice fueron Quibdó (18,0 %), Armenia (15,9 %) y Valledupar (15,6 %). EFE

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.