Noticias por Tema

Cargando...
91% de jóvenes asegura que las empresas deben confiar más en ellos

| 2018/02/20

91% de jóvenes asegura que las empresas deben confiar más en ellos

Arcos Dorados, la franquicia independiente de McDonald’s y quien opera la marca en América Latina, realizó un estudio de opinión en la región junto a la consultora de investigación Trendsity para profundizar sobre la opinión de los jóvenes sobre la experiencia laboral y el primer empleo. El estudio arrojó que el 91% de los jóvenes encuestados destacó que es necesario que la sociedad confíe en las capacidades y talentos de su generación, aunque apenas un tercio de ellos considera que esto realmente sucede. Al respecto, el 81% de los jóvenes reconoció la importancia de sentirse apoyados y reclamó a quienes dicen que el futuro está en sus manos que apuesten por su generación hoy, en el presente. En esta misma línea, más del 80% de los encuestados demanda que haya menos barreras para ingresar al mercado laboral, y el 82% opina que es una paradoja que se les pida experiencia previa como requisito para acceder a un primer empleo formal. “Se estima que en Colombia 6 de cada 10 jóvenes no estudian ni trabajan, conformando lo que se conoce como la generación <<Ni-Ni>>. En McDonald’s hemos asumido la responsabilidad de colaborar activamente para eliminar las barreras para acceder a un primer trabajo, ampliar las oportunidades de los jóvenes y reducir las tasas de desempleo en su generación”, expresó Francisco Staton, director general de Arcos Dorados en Colombia. Cabe mencionar que, en América Latina, la compañía emplea de forma directa a más de 73.000 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, y en Colombia más del 80% de los empleados de McDonald’s tiene menos de 24 años.

Deja de buscar trabajo, mejor haz contactos

| 2017/10/20

Deja de buscar trabajo, mejor haz contactos

Si eres un buen profesional lograrás fácilmente ser visible y las relaciones acabarán llegando. La mejor red de contactos es contar con muchos contactos.

Cifras demuestran la falencia de Colombia en el manejo de una segunda lengua

| 2016/11/09

Cifras demuestran la falencia de Colombia en el manejo de una segunda lengua

Cifras oficiales indican que el nivel de los estudiantes colombianos en materia de bilingüismo no es el adecuado teniendo en cuenta el entorno laboral actual. ¿Cuál debería ser el nivel idóneo de un profesional y cuáles son los beneficios de empleabilidad al tener una segunda lengua?    

McDonald's presentó su primer informe de sostenibilidad en Amèrica Latina

| 2016/09/22

McDonald's presentó su primer informe de sostenibilidad en Amèrica Latina

En el informe enfatizaron su esfuerzo por ser los mayores empleadores de jóvenes de la región ya que al año capacitan más de 75.000, además sus programas de inclusión para contratar personas con condición de discapacidad y pertenecientes al programa de gobierno Jóvenes en Acción. Por otro lado, tienen como objetivo el abastecimiento sustentable y el desarrollo de la proveeduría local a través de productores locales, especialmente en Boyacá. Asimismo, han promovido el cuidado del medio ambiente y del agua a través del Proyecto Natal, que aprovecha el agua condensada de los aires acondicionados de los restaurantes para regar los jardines y la limpieza exterior. Por último, invitaron a todas las personas al nuevo proyecto “puertas abiertas”, en donde abren las cocinas de todos los restaurantes de McDonald’s para que los consumidores conozcan los ingredientes y el proceso de producción.

7 herramientas digitales gratuitas para que su hoja de vida sea más creativa

| 2016/05/17

7 herramientas digitales gratuitas para que su hoja de vida sea más creativa

Las hojas de vida pasaron de ser solo un documento con información relevante de estudios y experiencias, ahora tienen que ser una carta de presentación impecable, pero sobre todo atractiva. Aquí le recomendamos algunas páginas que le ayudarán a crear un “currículum” más creativo.

¿Cómo combatir con éxito el desempleo juvenil?

| 2015/12/09

¿Cómo combatir con éxito el desempleo juvenil?

Mantener a los jóvenes desempleados es un lujo que ninguna nación del mundo puede darse por mucho más tiempo. Es necesario actuar ahora y evitar grandes problemas que los organismos multilaterales prevén. ¿Qué se puede hacer?

¿Cuál es la mejor política para incentivar la creación de empleo?

| 2015/11/25

¿Cuál es la mejor política para incentivar la creación de empleo?

Definitivamente no son los subsidios. En medio de la desaceleración económica los países latinoamericanos deben apostar sus esfuerzos en estas políticas para mejorar el empleo. Dada la alta tasa de informalidad y desempleo, sobre todo en jóvenes.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación